trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El curioso comportamiento en curva de los 5 miles

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

El curioso comportamiento en curva de los 5 miles

Notapor randemar » Mar Mar 15, 2005 9:47 pm

No sé si os ha ocurrido también a vosotros; pero compruebo que cada vez que, llevando una composición con coches 5000, entro en una curva un poco cerrada, el tren pierde velocidad hasta el punto de llegar a pararse... o casi. Incluso en algunas curvas, el tren se traba y no hay manera de seguir. Lo he visto en la ruta Alicante-Xàtiva y en la Gibraleón - Ayamonte.
¿A qué es debido esto? ¿hay alguna manera de arreglarlo tocando los archivos .wag?
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor javierfl » Mar Mar 15, 2005 11:40 pm

En principio pued deberse a los bounding box que se definen en el fichero sd, y que chocan unos con otros.

Haz una prueba pulsa Control + y verás los bounding box en forma de caja roja sobre los coches. Si se meten uno en otro ahí tienes el problema.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: El curioso comportamiento en curva de los 5 miles

Notapor Ferro-Adicto » Vie Jul 10, 2009 3:10 pm

Bueno, estaba preparando una actividad, y resulta que en las curvas empieza a pegar traqueteones y me frena el tren, no saben otro modo de solucionarlo, ademas, no puedo desenganchar los coches, tal vez seria buena idea, que algun experto actualizase estos coches, ya que an quedado obsoletos y presentan muchas deficiencias.
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Re: El curioso comportamiento en curva de los 5 miles

Notapor javierfl » Vie Jul 10, 2009 4:34 pm

En un hilo que data de hace cuatro años, es normal que el material ya no sea precisamente actual...

Y en general, como se ha repetido, lo mejor no es preguntar continuamente lo que los demás pueden hacer por uno, sino lo que uno puede hacer por los demás.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: El curioso comportamiento en curva de los 5 miles

Notapor Ferro-Adicto » Vie Jul 10, 2009 4:44 pm

Y con esta respuesta que haces por los demas???
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Re: El curioso comportamiento en curva de los 5 miles

Notapor Pere » Vie Jul 10, 2009 4:50 pm

Ferro-Adicto escribió:Y con esta respuesta que haces por los demas???

Pues con esta respuesta entiendo que Javier hace, como poco:

1. Animarte a iniciarte en el tema de la configuración de .WAG, que tienen muchas posibilidades por implementar.
2. Administrar el foro, como corresponde al perfil de Administrador que tiene.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El curioso comportamiento en curva de los 5 miles

Notapor Ferro-Adicto » Vie Jul 10, 2009 5:17 pm

A ver sin animo de ofender a nadie, pero discrepo un poco.

-Me anima a configurar wags???
En ningun lugar pone que la solucion fuera tocando el archivo wag.
Si fuera yo un experto lo haria encantado, pero coincide que mis conocimientos sobre el tema es minimo, aunque estaria encantado de ilustrarme con algun material o algun consejo.

-Administrar el foro???
Si aqui no habia nada que administrar digo yo, no falte el respeto a nadie ni nada

-Y encima el amigo javier coge y me regaña por abrir un tema de hace 4 años, lo que me da a entender que no quiere que use el buscador.

-Y lo peor que con estos mensajes no vamos a ningun lado y lo unico que hemos logrado es desviarnos del tema principal y de la cuestion que planteaba.

Vamos si el tampoco tiene la solucion no entiendo a que se debe ese mensaje, tal vez le moleste que pregunte.

PD Y ya que son administradores tal vez puedan ayudarme a subir una actividad a la seccion de descargas si fuesen tan amables, ya que por mas que lo intento no soy capaz de hacerlo.

Un saludo
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Re: El curioso comportamiento en curva de los 5 miles

Notapor javierfl » Vie Jul 10, 2009 9:04 pm

Ferro-Adicto escribió:Bueno, estaba preparando una actividad, y resulta que en las curvas empieza a pegar traqueteones y me frena el tren, no saben otro modo de solucionarlo, ademas, no puedo desenganchar los coches, tal vez seria buena idea, que algun experto actualizase estos coches, ya que an quedado obsoletos y presentan muchas deficiencias.


Fíjate que no te preguntas como aprender a hacer algo sino que pides que alguien te lo haga. En en el caso de lo que señalas de los .wag, hay un sinnumero de hilos en los que se va describiendo como se puede solucionar este tema, entre ellos este mismo si te fijas un poco.

Recuerda que esto es un foro en que todos podemos y debemos preguntar lo que no sabemos, pero también es un foro en que se agradece que cada uno vaya aportando lo que va aprendiendo en cada caso. En definitiva, de lo que se trata es de que te animes a ir haciendo cosillas y a ir aplicando las soluciones a los problemas más básicos. Ninguno de los que estamos aquí empezamos sabiendo, ni nadie es experto porque sí, sino porque poco a poco han ido aprendiendo.

¿Por qué decimos esto? Porque si todos piden que los demás les hagan las cosas, y nadie hace nada, ni aprende a hacerlo, date cuenta a donde se podría llegar.

Respecto al problema de subir la actividad, lo mejor es plantear en http://www.trensim.com/contacto/ el problemas que tengas, con el mayor detalle posible para que te puedan dar soluciones.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: El curioso comportamiento en curva de los 5 miles

Notapor Ferro-Adicto » Vie Jul 10, 2009 11:26 pm

Bueno, alguien sabria decirme donde puedo aprender un poco sobre los .wag que he buscado por el foro y no veo nada aplicable ha este caso.

Gracias.
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Re: El curioso comportamiento en curva de los 5 miles

Notapor javierfl » Vie Jul 10, 2009 11:49 pm

viewforum.php?f=14 y en concreto por ejemplo
viewtopic.php?p=172974#p172974

Busca por bounding box

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados