trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 462 CIVIA

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Mar Ene 04, 2005 8:01 pm

Pues tal y como está la Y, bien nos vendría usar más el tren... a mí incluido... :twisted:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Dj_Wave » Mar Ene 04, 2005 11:16 pm

Es comodo para los que van sentaos, pero creeme que si cogieses el de las 7.40 fliparias, va hasta arriba con toda la gente depie
Dj_Wave
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jul 04, 2004 9:55 pm

Notapor Transcantabrico » Mié Ene 05, 2005 5:21 am

Sobre las civias, la unica cosa que me parecen más pequeñas que las 440, pero no tengo a mano cotas pa comparar, solo de mi impresion, pero de ir sentado las veces que fuí ... no noté mucha diferencia.

Sobre la Y, hay quien la llama el atasco continuo a 120 :mrgreen:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor coconcia » Mié Ene 05, 2005 11:33 am

No nos metamos en camisas de once varas...la última vez que veníamos de El ENtrego, íbamos a ir a Paque Principado, había much tráfico, como siempre, mi padre se pueso a adelantar después de llevar 15 minutos a 60, y no se pudo incorporar....

En otra ocasión, se pusieron a adelantar dos autobuses a un camión , pero con sólo dos carriles....

Y en otra ocasión simplemente estábamos parados...

Y en otra íbamos a 120, y vimos como nos pasaba la 440R :wink:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor jaimellamazares » Mié Ene 05, 2005 12:39 pm

La Y incluso despues de inaugurarse la minera sigue estando saturada, y para ir al Principado, las puedes pasar canutas en los túneles de Villa. En comparación con lo que dice Dj Wave es verdad las 463 son más pequeñas que las 440, digamos que las 463 son como 3500 de vía ancha, en mi opinión se necesitarian 464 o 465, y la verdad es que las cabronas tiran que da gusto, me acuerdo de hacer un Civis Oviedo-Gijón y la 463.001 tiraba que daba gusto, llegamos a gijón con 7 minutos de adelanto. Por cierto, ¿por que las 463 nunca estan en la C1?
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor Dj_Wave » Mié Ene 05, 2005 1:37 pm

Aqui nos metieron esa maquina que yo la verda no entiendo mucho de esto de moldelos ni na, pero es que es tremendo lo pequeño que es. hombre es mas comodo para dormir (comprobado por mi) jajaja. Eso del civis lo oigo yo todos los dias en la estación pero, que es? que es otro modelo de civia o algo???
Dj_Wave
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jul 04, 2004 9:55 pm

Notapor coconcia » Mié Ene 05, 2005 2:35 pm

Civis que yo sea es el diminutivo del Civia, corregidme si me equivoco :?
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor caracolas » Mié Ene 05, 2005 3:17 pm

te corrijo coconcia:
El civis es un sevicio, y se puede hacer con el material mas apropiado a cada caso, desde 446 a 440R. por contra, Civia es la denominacion de un tren, o mejor dicho, una "plataforma tecnologica", es decir un concepto de tren de cercanias, muy flexible, y adaptable.
efectivamante, Civia esta concebido modularmente, de tal manera que puede combinarse sus modulos para formar una unidad de tren, perfectamente acoplable a otras ramas de la misma serie, y para lograr esa flexibilidad, los coches miden alrededor de 20 metros segun M o R lo que quiere decir, que en longuitud, una UT de 446 (M+R+R) equivale a una composicion M+R+R+M de un Civia
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor josema » Mié Ene 05, 2005 3:53 pm

no estoy muy seguro en lo que te voy a decir asique no me hagas mucho caso pero creo que civis es un servicio de tren semidirecto de cercanias se salta las paradas menos frecuentes en el recorrido y creo que no tiene nada que ver con el civia,el 592 cercanias tambien hace el servicio civis..

no se si estoy en lo cierto pero creo que esto es asi,ya lo dire con certeza lo del civis..

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor coconcia » Mié Ene 05, 2005 4:30 pm

Gracias por la información :wink:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor fccarreño » Jue Ene 06, 2005 12:32 am

lo del civis, completamente cierto, es un servicio de cercanias semi directo, por otro lado, también es cierto que las civia son más cortas, por que al hacerlas como unidades articuladas les recortan ese pedacito de coche que tiene cualquier coche entre el bogie y el testero de intercomunicación, que supone como cosa de metro y medio en los extremos y unos tres en los intermedios, quedando que aproximadamente, una civia de tres coches pueda ser unos seis metros más corta que una 440R.

Ok? :wink:
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Pasku » Mié May 04, 2005 6:55 pm

HOLA A TODOS


De nuevo con el 462. Mi ausencia por el foro se deve a muchos días de trabajo en los estudios porsupuesto y también gran parte dedicada al Civia.
Anteriormente se podia observar que el modelo era una BETA , apartir de hay aprendí a hacer las curvas redondeadas de los trenes y inicié un nuevo modelo del Civia.
Llevaré con el alrrededor de 4 semanas puede que un poco más , también para los diseñadores que esten leyendo esto lo deberan comprender que diseñar no es nada facil , cuesta mucho trabajo y sobretodo paciencia , algo que yo no suelo controlar mucho :)
Bueno al tema en cuestión:

EL CIVIA SERIE 462

Como he comentado antes lo he empezado de nuevo el modelo , gracias a la supervisión de mi colega Aaron hemos ido corrigiendo los fallos que se han tenido presentes mientras lo diseñaba.
En las siguientes fotos que se pueden ver a continuación se puede ver que el modelo en si está bastante avanzado , aunque le faltan las ruedas , el panto , y algun que otro detalle.
Las texturas , mu costosas de hacer hay que reconocerlo , me llevarón a cabo unas 2 semanas realizarlas luego he tenido que ir corrigiendolas poco a poco hasta conseguir el acabado final que espero que sea este.
Como no RENFE ha repintado sus trenes incluido el Civia , como se puede observar yo también lo he repintado para estar a la ultima ( aunque no creo que a mucha gente le aga gracia como a quedado ).
Referente a esos agujeros que vemos en e modelo , son para las luces un hueco que he dejado para ponerlas aparte.
Referente al modelo en si todavia queda mucho trabajo , su fecha de acabado no se sabe , se cree que para verano yo creo ke va a ser muy dificil pero no imposible.
Esto es todo por ahora , mientras a disfrutar de las fotos que bienen a continuación.

Un Saludo
ZIFRA.es
[date=1115229391]
Unas pocas más
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor blas_dani » Mié May 04, 2005 7:05 pm

Hola:

majo, majo... está quedando de coña!!

y con los nuevos colores! :-)

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor larios252 » Mié May 04, 2005 7:08 pm

SE ME CAE LA BABA, vaya pedazo de modelo. :D:D:D
A la espera de poder rodarlo y gastarle las ruedas!!!!!!!!jajajaj
Felicidades esta GENIAL
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor jaimellamazares » Mié May 04, 2005 7:10 pm

c..o que preciosidad de tren, menuda pasada, felicidadesss
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados