trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ARCOs y PUELCHEs

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Josiño » Vie Nov 07, 2003 4:35 pm

Bien, he probado esa solución, y funciona... pero sólo para la foto, puesto que después todo sigue igual...

... pero si he encontrado dos "errores" más importantes, y no sé si sólo me ocurre a mí... uno es que una vez detenido el tren, el sonido del traqueteo de los vagones continúa como si estuviesen en marcha ???... y otro es que en la composición, situé las unidades B10t-2203, y a continuación la BR3t-2808, y la separación entre las dos carrocerías es "cero"... están totalmente "pegadas"... ¿os sucede lo mismo? ¿se puede corregir?

Saludiños
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Alta Velocidad » Vie Nov 07, 2003 5:08 pm

En cuanto a lo primero que mencionas:
el error es conocido y es del sonido del MSTS. Nadaque ver con los coches, y nada que peuda corregir, aunque quizas alguien que trabaje con sonidos.
En cuanto a lo segundo, personalmente no tuve ese problema, a ver si también les pasa a los demas...has probado de enganchar y desenganchar los coches?
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Salvador Martinez » Vie Nov 07, 2003 6:16 pm

He hecho dos composiciones, una con la 319 azul-blanca (largo recorrido) y una con la 252 Arco.
En la composicion Diesel estan las puertas abiertas y no se cierran ni con P ni aunque desenganches y vuelvas a enganchar.
En las dos composiciones estan los vagones "pegados" como si fuera und Talgo pendular.
Lastima. :( porque la calidad es magnifica. El sonido me funciona bien.
Saludos desde Heidelberg.
Salvador
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Bdroid » Vie Nov 07, 2003 7:36 pm

319 azul-blanca. ¿De donde la has sacado? :shock:

Saludos. Jordi.
Avatar de Usuario
Bdroid
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:54 pm
Ubicación: Tarragona, en casa.

Notapor Alta Velocidad » Vie Nov 07, 2003 7:51 pm

He probado nuevamente el modelo, con un .con nuevo, varios coches, algunos dados vuelta, y no he tenido ningún problema. Insisto con que traten de desenganchar los coches y volver a engancharlos.

En cuanto a lo de las puertas, me sorprende que haya sido mencionado, ya que suponía que todos conocían las insuficiencias del MSTS. Les quisiera indicar este post: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=154

Por lo demás, me alegro mucho de que les gusten.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor averias » Vie Nov 07, 2003 9:36 pm

Claro que lo sabíamos, para algo lo preguntaste en su día... Yo no me puedo quejar de nada, me va todo tal y como se supone que tiene que ir. Gracias por los coches y felicidades, que son una pasada! :wink: .

Saludotes
averias
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:41 pm

Notapor Josiño » Vie Nov 07, 2003 9:56 pm

Hola... esto es lo que pasa... el último coche inicia bien el trayecto, pero en cuanto se frena un poco... :shock:

... y, amigo Averías", nadie se queja... a todos nos maravillan estos coches, sólo intentamos corregir estos fallos...

Saludiños
Adjuntos
Arcos_001.JPG
Arcos_001.JPG (112.34 KiB) Visto 16390 veces
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Sonido de los "Arcos"

Notapor Salvador Martinez » Sab Nov 08, 2003 2:45 am

El problema del sonido no es realmente típico de MSTS sino de todos los wagones que usan el sonido de los Acela.wag, por lo demas un sonido muy americano para vías no soldadas.
Tengo un sonido que, a mi parecer, pasa mejor con estos maravillosos vagones, y que ademas no "tartamudea"...
Hay que crear una carpeta "Sound" en la carpeta "Renfe ARCOS", abrir las *.wag con el editor y cambiais sound"..\\Acela.....sms" por "Wag_mod.sms",
ya está.
El problema es que como ZIP ziene 1,14 Mb o sea que no se puede postear aqui.
Si alguien tiene interes y un buzón Mail suficiente, puedo ponerlo a vuestra disposición así como tambien un sonido de vagón moderno (Typo AVE o ICE) sobre rail soldado.
Saludos desde Heidelberg. :)
Salvador
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor averias » Sab Nov 08, 2003 10:39 am

En este caso no me refería a los supuestos "errores" que pudiera haber, si no al tema de la puertas y el pantógrafo, que parece que a la gente le pilla de sorpresa cuando ya se explicó en su momento y hasta se pidió una opinión popular para ver si se llevaba a cabo o no.

He colocado los coches como indicas y he tirado "millas" por LESA, he frenado, acelerado, y hasta ahora no se me han empotrado como en la imagen...ya digo, por ahora...

Ahora bien, esto que comentas me ha pasado alguna que otra vez, no siempre, con el tándem de las 350.

Misterios del MSTS

Saludotes
averias
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:41 pm

Notapor Alta Velocidad » Sab Nov 08, 2003 3:08 pm

He hecho lo mismo que averias. He arrancado y frenado varias veces, dado marcha atrás, etc. Hasta ahora no he tenido ningún problema. Si resulta que hubo algúnerror se sobreentiende que se corregirá, pero por ahora no sé donde buscar ese error.

En cuanto a los sonidos, creo que la cuestión es esta: el fallo no consiste en los sonidos, sino en el hecho de que al parar en una estación siguen como si estuvieramos corriendo. El sonido que mencionas es mejor que el que usé para este modelo, pero en el fondo tiene el mismo problema: el sonido no cambia en las estaciones, lo que pasa es que al no tener el traqueteo se nota menos.

Gracias a todos por los comentarios. Espero que estos problemas que quedan se puedan solucionar. Por favor, que todos aquellos que tienen el mismo problema me lo dejen saber (por acá).
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor averias » Sab Nov 08, 2003 4:11 pm

Venga, que no quiero dejar a Josiño solo, que me uno al club, además con doble mérito, por delante y por detrás :mrgreen:

A base de intentarlo, al final he conseguido premio. Se ve que esto pasa según como les dé, a veces antes, a veces después, a veces no lo hacen, en fin... Como ya digo con las 350 me ocurre lo mismo.

Saludotes
Adjuntos
doble V.jpg
doble V.jpg (16.75 KiB) Visto 16313 veces
averias
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:41 pm

Notapor Ferrolitic » Sab Nov 08, 2003 10:59 pm

¡Aaaah... que placer...! ¡Me he tomado la cerveza ansiada mientras conducía "Poncio Piloto" y he contemplado el paisaje, (solo me ha faltado un "celta corto"), una gozada!

De momento, ningún problema con estos preciosos vagones, solo los detalles que ya conocíamos, como por ejemplo el sonido una vez estacionado. No he tenido problemas de "pegado" de vagones ni tampoco en puertas. He utilizado el freno, y también el de emergencia; todo ha ido bien.

Mi más sincero agradecimiento al autor por este regalo.

Enhorabuena y saludos a todos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Baldwin » Sab Nov 08, 2003 11:50 pm

Salvador, por favor, ¿podrias meter el .zip dentro de otro y enviarmelo a pisondera@hotmail.com, porfavorcito? Me encantan las 319, en todas las decoraciones, te lo agradeceria infinitamente.
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

error fatal...

Notapor Salvador Martinez » Dom Nov 09, 2003 1:32 am

Perdoname pero con tantas locs que tengo me confundí de número, la que lleo con los Arcos es la 333GL y nol la 319!!
Lo siento mucho :(
Para consolarte te envío una foto que hace algün tiempo me cayo en las manos, lamento no saber el autor ni donde esta hecha.
Saludos

Salvador
Adjuntos
319ave.jpg
319ave.jpg (91.5 KiB) Visto 16262 veces
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Baldwin » Dom Nov 09, 2003 8:38 pm

No poblemo, no te preocupes, aunque yo ya me estaba haciendo ilusiones... Todos tenemos a veces alguna empanada mental, y yo suelo tenerlas muy grandes...
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados