trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se reinician los trabajos sobre la 269-604-5 " Gato Mon

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor 445_cedeti » Sab Oct 20, 2007 10:01 pm

Hola,
he encontado un pequeño fallo de pintura que le hace quedar... ¿rara? Compárese lo remarcado en rojo con: http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 3&orderby=
También el techo creo que se podría corregir un poco.
Saludos 8)
Adjuntos
2192007_152825_165.jpg
2192007_152825_165.jpg (144.14 KiB) Visto 12386 veces
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Divi4p » Sab Oct 20, 2007 11:27 pm

¿Rara? ó ¿Real?

Foto de fábrica de CAF:

Imagen

Yo las veo exactamente iguales. ¿Qué le pasa al techo?

Me vas a perdonar, pero es que sabiendo cómo hace las cosas Carlos (MZA_1701) me extrañaría que tuviera algo corregible desde el punto de vista de rigor al vehículo real.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor pizias » Sab Oct 20, 2007 11:37 pm

Ciertamente, el faldon está un peeeelin más claro de lo que debiera en las franjas grises. Un peeeeeeeelin tan solo. Vamos, que yo no sé si lo tocaría. Aunque tampoco cuesta nada. Vamos, que son 10 minutos comparados con el medio millar de horas de trabajo que llevará el modelo.

Sobre lo demás, 445_cedeti, como no concretes... Yo no le veo nada raro al techo. Salvo que esta escrupulosamente limpio. ¡Claro! es una maquina nueva de fábrica, como más me gustan.

Ten presente que la manera de trabajar de carlos es hasta con los RAL de las pinturas originales. No se si me explico: meticuloso y documentado al máximo.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor ponferrada-villablino » Dom Oct 21, 2007 12:55 am

pizias escribió:Ten presente que la manera de trabajar de carlos es hasta con los RAL de las pinturas originales. No se si me explico: meticuloso y documentado al máximo.


YO DOY FE :-U
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor MZA_1701 » Dom Oct 21, 2007 8:17 am

Buenos dias, razón tiene el compadre de que hay fallos y paso a enumerarlos para su posterior inclusión / corrección:

El chooper, realmente el cofre donde están las salidas de aire forzado y las resistencias de freno eléctrico ya se ha pintado de negro (gris oscuro).

Faltan las argollas en los paneles del techo donde van los dos pantos, que sirven para poder quitar dichas plataformas y extraer equipos interiores.

Hay que modificar la manga de calefacción, que está chuchurría. Además falta la caja "hembra" del sistema de calefacción, situado al lado contrario de la manga.

Falta de modificar el faldón delantero, tanto en color como en forma ya que tiene 3 bordes curvos por donde salen los dos acoples de la calefacción.

Faltan de incluir en la cabina los mandos 3d, tales como el regulador o el palillo, así como el zumbador del ASFA.

Faltan de incluir encima de los soportes de las mangas de la calefacción el mecanismo de la llave "C" que permite liberar la manga.

Acabar de una P..... vez los pantógrafos Shunk (que los tengo ahí paraos por pereza) para una de las versiones de la gata que los llevó durante tres años.

Lamentablemente hay algo que no se pueda modificar y es que cuando empecé con la máquina (antes de las III jornadas) las texturas son a 512x512 (por eso del TSM) y a avanzado el proyecto pero no las texturas.

Eso sí, gracias a Pizias (y a que yo me pico) los helicoidales son como tienen que ser.

En cuanto pueda os pondré unas capturillas, lo que si espero es de una vez dejar de corregir cositas por que sino me veo anadiendole hasta los armarios chopper :D .

Un saludo de Carlos (MZA_1701).
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor MZA_1701 » Dom Oct 21, 2007 8:27 am

Por cierto se me olvidaba decir que faltan por incluir las trencillas de tierra entre los bogies y las cajas de grasa, que son parte vital en el funcionamiento eléctrico de la locomotora de verdad.

Por otra parte y debido a mi clara limitación para generar texturas, quiero pedir a alguien que domine en este campo que me genere unas texturas de la locomotora degradada (allá por la época del 96 hasta el 2000 en que la reformaron) en la cual está algo sucia y con desconchones. Supongo que para ciertas personas no es dificil, pero para mí todo un mundo. Lo que no quiero es algo fotorrealista (lo siento), pero es que todo el proyecto (incluida la futura cabina) son virtuales y no fotorreales.

Gracias y un saludo de MZA_1701.
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Re: Se reinician los trabajos sobre la 269-604-5 " Gato Mon

Notapor JoanFemenia » Jue Oct 01, 2009 9:03 pm

¿Se sabe algo de este proyecto si continua ya que es interesante?
JoanFemenia
 
Mensajes: 130
Registrado: Vie Abr 24, 2009 5:12 pm

Re:

Notapor Railfanve » Jue Oct 01, 2009 9:08 pm

MZA_1701 escribió:Después de la gran liberación de personal dedicado a las 333 en su versión amarilla y negra, Tafelosa a decidido seguir con la 269-604-5 con la máxima presteza. He aquí los resultados. Aunque el pantógrafo esté cerca de los 950 polígonos, se hace de notar el parecido con el real debido a que me fui a medirlos a Fuencarral. Saludos de MZA_1701
[date=1100266411]
más
[date=1100266491]
más fotos


Muy buen modelo!!!

Me echarías una mano ayudandome a diseñar el pantografo para un tren venezolano?
Railfanve
 
Mensajes: 280
Registrado: Dom Sep 13, 2009 6:37 am

Re: Se reinician los trabajos sobre la 269-604-5 " Gato Mon

Notapor javierfl » Jue Oct 01, 2009 9:13 pm

JoanFemenia escribió:¿Se sabe algo de este proyecto si continua ya que es interesante?


Creo que lo mejor es que evitemos en lo posible abrir hilos de tanto tiempo atrás.

Si algún autor tiene algo que contar aquí sobre su trabajo, sin duda lo hará sin que le preguntemos.

Gracias.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Anterior

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados