trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Donde 10321?

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

¿Donde 10321?

Notapor faizulin » Mié Nov 26, 2003 11:47 am

Hola amigos

Soy nuevo en trensim, pero quiero felicitaros a todos por el trabajo tan estupendo que haceis, de diseños y colaboraciones.

También tengo una pregunta, ¿donde puedo bajarme la locomotora Renfe 10321? No aparece en la lista de descargas, y la web del diseñador pide una clave para entrar.

Gracias por vuestra respuesta y un saludo a todos.
faizulin
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 26, 2003 11:29 am

Notapor Er Guille » Mié Nov 26, 2003 3:51 pm

Hasta donde tengo entendido, el autor decidio de retirar de las descargas dicho tractor.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Salvador Martinez » Mié Nov 26, 2003 7:44 pm

Yo lo tengo en mi colección. Sin comprimir tiene 18 Mb. No se que tamaño tendra si lo convierto en ZIP, RAR o EXE. :?:
Si tu buzón Mail tiene capacidad suficiente, te lo pondría enviar.
Cuando lo descargue ponia que la distribución NO COMERCIAL estaba autorizada.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierfl » Mié Nov 26, 2003 8:30 pm

Este autor decidió en su día retirar este modelo de todas las webs en que estaba para descarga. Es una verdadera lástima, ya que se trataba de una pieza magnífica, pero cada autor es dueño de sus modelos y, si así lo ha decidido libremente, hay que respetar esta decisión.

Recuerdo en cualquier caso los términos de la licencia que obraba en el modelo descargado desde trensim, que expresa la última voluntad conocida del autor y qued, obviamente, modifica los términos de cualquier licencia anterior, en virtud de la propiedad intelectual de los autores sobre sus obras.

Por lo tanto, de no existir otra posterior, es la que resulta válida desde ese momento y por lo tanto sigue siendola -a mi juicio- para todos las copias existentes de este modelo, hayan sido descargadas en trensim o en otro sitio.

La licencia dice:

Este producto software no es de libre distribución ni de pago, sino de DISTRIBUCIÓN RESTRINGIDA.
El carácter de DISTRIBUCIÓN RESTRINGIDA lo determina libérrimamente su autor: A.R.O. de alias TEFLONZ (en adelante TEFLONZ) que se autoatribuye capacidad normativa para regular la distribución, circulación e instalación de sus productos, al margen de que dichas normas coincidan exactamente o no con las recogidas en la vigente Legislación Española sobre Propiedad Intelectual.
El CARÁCTER RESTRINGIDO de la distribución del MODELO 10321 se concreta en los siguientes términos:
1) El MODELO 10321 será únicamente distribuido a través de los servidores disponibles en las páginas WEB www.teflonz.com y www.trensim.com. Con excepción de estos, queda prohibida la inclusión del modelo 10321 en cualquier tipo de servidor, tenga éste carácter total o parcialmente comercial o no. Mediante la correspondiente AUTORIZACIÓN de su autor: TEFLONZ, el modelo 10321 podrá ser incluido en la página o páginas web que se determinen en el futuro. Concedida dicha autorización, el autor se reserva la potestad de revocarla discrecionalmente o por causas sobrevenidas, sin que ello implique para el autor obligación alguna de justificar dicha anulación. El webmaster o responsable del servidor afectado por dicha anulación, procederá a la retirada del modelo 10321 en el plazo máximo de 24 horas, que podrá ser prorrogado por causa de fuerza mayor debidamente justificada por otras 24 horas más.
2) Queda PROHIBIDA la distribución PEER TO PEER (de usuario a usuario) del modelo 10321. se PROHIBE la inclusión del modelo 10321 en cualquier captura (imagen electrónica realizada "Impr - Pant" del ordenador, o programa destinado al mismo fin) que, difundida por Internet, tenga por objeto la promoción de un Add-on (de pago o no) realizado por un tercero para el Microsoft Train Simulator. Mediante autorización de su autor, podrá mostrarse en Internet cualquier captura donde aparezca el modelo 10321. A dicha autorización le son aplicables los mismo preceptos señalados en el apartado anterior.
3) TEFLONZ NO SE RESPONSABILIZA de los posibles daños en forma de pérdida de datos o de cualquier tipo de perjuicio económico derivados de la instalación de SU MODELO 10321 en el equipo del usuario, NI ASUME DE FORMA EXPLICITA O EXPLICITA NINGUN TIPO DE GARANTÍA SOBRE SU RENDIMIENTO.
4) SE PROHIBE CUALQUIER TIPO DE MODIFICACIÓN, en forma de ingeniería inversa sobre el archivo matriz (SHAPE) o en forma de repintado sobre las texturas, ya sea para uso particular, comunitario o medio pensionista.
5)Ya sea por corrección o ampliación, ESTAS NORMAS TIENEN VALIDEZ CON CARÁCTER RETROACTIVO respecto de las establecidas en la versión original del modelo 10321. El hecho de que TEFLONZ no responda o vuelva a pronunciarse en sentido afirmativo sobre la validez de las presentes normas no implica su anulación o derogación.
El uso de este producto software implica la ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y RESTRICCIONES.


En cualquier caso su autor, Teflonz, es miembro de este foro y teoricamente se puede comunicar con él por mensaje privado o por correo. Me permito sugerir que los interesados le escriban.

Saludos:


Javier.-
Última edición por javierfl el Mié Nov 26, 2003 8:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Salvador Martinez » Mié Nov 26, 2003 8:35 pm

Gracias Javier!
Esta nueva declaración no la conocía yo. Por otra parte no hubiera podido enviar el fichero ya que no puedo comprimirlo a menos de 16 Mb. Pero vaya ya no hay problemas. Gracias otra vez por la información.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Hola de nuevo

Notapor faizulin » Jue Nov 27, 2003 12:19 pm

Hola de nuevo

Permitidme que os dé mi opinión respecto al tema...

Me parecen totalmente justas las condiciones que el autor ha puesto sobre su diseño. Pero decidme, ¿el hecho de que lo retire ha implicado que todos aquellos que lo tenéis en vuestro PC lo borréis del mismo? Sería lo justo, ¿verdad? El autor lo retira, vosotros dejais de utilizarlo...

Por otra parte, no estamos hablando de "distribución", ni ofreciendolo en una web ni en una red peer to peer. Estamos hablando de un intercambio del modelo de una persona a otra persona. ¿O acaso si un amigo vuestro os pide el CD donde lo teneis no se lo prestáis porque así infringiríais las condiciones de uso?

En fin, que me resignaré a no poder disfrutar de la locomotora.

Un saludo a todos.

Faizulin
faizul@terra.es (en terra dan 5Mb máximo, pero si el archivo ocupa más, lo mantienen cierto tiempo)
faizulin
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 26, 2003 11:29 am

Notapor javierfl » Jue Nov 27, 2003 8:08 pm

Respecto a lo de borrar el modelo de los PC que ya lo tengan instalado para usarlo en el simulador, no he leido nada en la nueva licencia que tal cosa diga, ni pienso que sea esa la voluntad del autor. Al menos yo no lo interpreto así en lo que he leido.

Realmente se trata de una pieza de calidad excepcional. Hay que confiar que sean cuales sean las causas que motiven la interrupción de la distribuición, estas sea superadas y podamos disfrutar de ella de nuevo.

Me permito reiterar que quizás lo más oportuno es dirigir un escrito al autor exponiendo el caso. Que me perdonen los que le escriban y el autor mismo, si esto no resulta finalmente acertado.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron