trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PROBLEMAS DE FALTA DE COMBUSTIBLE COCHES FIAT 7131

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

PROBLEMAS DE FALTA DE COMBUSTIBLE COCHES FIAT 7131

Notapor damontej » Sab Sep 04, 2010 7:05 pm

Me encuentro ensayando actividades para el FCGBM Retiro La Carlota, para lo cual me he decidido a usar material rodante que habitualmente no he usado, como son las hermosas Chanchas Fiat 7131 de nuestro amigo Pablo Samper ("DeihunterFA" o "MATERFER").
En algún momento he usado estos vehículos sólo como AI en otras actividades, con los consist que oportunamente se han creado para la ruta del Sarmiento Once-Bragado, pero no me detuve hasta ahora a hacer mis propias formaciones.
Lo más que hice en agún momento fue un parche para luces del CMU, pero por desconocimiento en ese momento, lo hice sólo para la unidad normalmente derecha, mientras que la CMU-I (invertida) no fue tocada para esto, y no posee una iluminación buena (a mi gusto) ya que no tiene cono de luz, ni luces visibles.

Al dedicarle mi atención para las actividades, descubro que el paquete de Chanchas está compuesto así, tal como describe Pablo Samper, el autor, en el TXT:

* 7131_CMU - coche motriz
* 7131_CAU-RE - coche acoplado intermedio
* 7131_CAU - coche acoplado final con vista interior "5"
* 7131_CMU-I coche motriz invertido
* 7131_CAU_RE-I coche acoplado intermedio invertido
* 7131_CAU-I coche acoplado final invertido

A los fines de la actividad, creé un consist para el jugador compuesto por un CMU y dos CAU-RE para acoplar a una formación similar compuesta por un CMU dos CAU-RE un CAU y un último CAU-RE colocada en vía auxiliar en posición invertida, para que al acoplarla, quedó formado un tren de Chanchas con sólo dos unidades tractivas (los dos CMU que quedan en los extremos) y 6 remolcados en medio.

Esquemáticamente: CMU / CAU-RE / CAU-RE / CAU-RE / CAU / CAU-RE / CAU-RE / CMU
Armo la formación y me dirijo al punto de retorno previsto para la actividad, cuando al pasar la conducción a la segunda unidad motora, me muestra repentinamente que estoy graciosamente sin combustible, de los 500lts iniciales.
Probé a ver si pasaba como en la actividad del "Histórico a Chascomús", en la que al cambiar de la U13C a la vaporera 12H, había que guardar y reiniciar la actividad, pero no... Acá la cosa sigue sin combustible, por el simple hecho de cambiar la conducción a la unidad CMU del otro extremo.

Mientras me mueva para adelante, no hay problemas, antes o después del acoplamiento. El problema se manifiesta al cambiar la conducción al otro extremo.

Revisé los archivos ENG para ver si en el CMU faltaba o estaba mal indicado el parámetro de combustible y no encuentro nada raro en la sentencia

MaxDieselLevel ( 500lts )
DieselUsedPerHourAtMaxPower ( 35lts )
DieselUsedPerHourAtIdle ( 6lts )

las que por otra parte están igualmente indicadas en los tres archivos ENG de las unidades tractivas del paquete...

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando, o cómo prevenir o solucionar este extraño síntoma?

Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: PROBLEMAS DE FALTA DE COMBUSTIBLE COCHES FIAT 7131

Notapor damontej » Sab Sep 04, 2010 7:48 pm

Cabe la aclaración que he buscado, y todo lo que encuentro es viewtopic.php?f=39&t=13429&p=136435&hilit=combustible+invertir#p136435 referido al problema que se manifiesta al tener formaciones con servicios que comienzan a velocidades mayores a cero, al invertir la marcha y conducción en algún punto del recorrido, la formación salta a velocidad inicial para el otro lado.

He probado también (entre el posteo anterior y este) a colocar una composición entera con unidades tractivas en ambos extremos, pero no cambia nada.

Cordiales saludos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: PROBLEMAS DE FALTA DE COMBUSTIBLE COCHES FIAT 7131

Notapor lopezlauriente » Sab Sep 04, 2010 9:06 pm

Hola Jorge, como dicen los chicos ahora ... si vos no le encontras la solución y pusiste la consulta "estamos al horno" :oops: :oops: :oops: , la verdad pienso o trato de acordarme de algo similar y no se me ocurre nada.
Suerte Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: PROBLEMAS DE FALTA DE COMBUSTIBLE COCHES FIAT 7131

Notapor diego GR 12 » Sab Sep 04, 2010 11:59 pm

HOLA JORGE puede ser un problema en la descarga para mi no se puede ser tambien otra cosa :? lo que tendrias que hacer es rieinstalarlas a las chanchas salu2 :)
diego GR 12
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 04, 2010 3:29 am

Re: PROBLEMAS DE FALTA DE COMBUSTIBLE COCHES FIAT 7131

Notapor damontej » Dom Sep 05, 2010 5:02 am

Luego de las pruebas más inverosímiles, puedo afirmar con certeza que el problema está en algún parámetro mal definido o directamente faltante en los archivos ENG de los FIAT 7131, que al menos también poseen los KIHA31 originales, ya que tratando de acoplar alguno de estos, el problema es el mismo.
Como veo que el ENG de los FIAT está basado en el ENG de los KIHA31, hice la prueba con el acoplamiento con un tren similar, para lo que usé la dupla ZANELLO de MACGYVER & Rodrigo Respini y locomotoras diesel normales y el combustible en ellas estaba a full luego del acoplamiento.

Conclusión: hay algo que está mal definido en los ENG del KIHA31 y en los de las Chanchas.

El tema ahora es descubrir qué es lo que está mal o falta.

Ampliaremos...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: PROBLEMAS DE FALTA DE COMBUSTIBLE COCHES FIAT 7131

Notapor damontej » Dom Sep 05, 2010 5:02 am

Luego de las pruebas más inverosímiles, puedo afirmar con certeza que el problema está en algún parámetro mal definido o directamente faltante en los archivos ENG de los FIAT 7131, que al menos también poseen los KIHA31 originales, ya que tratando de acoplar alguno de estos, el problema es el mismo.
Como veo que el ENG de los FIAT está basado en el ENG de los KIHA31, hice la prueba con el acoplamiento con un tren similar, para lo que usé la dupla ZANELLO de MACGYVER & Rodrigo Respini y locomotoras diesel normales y el combustible en ellas estaba a full luego del acoplamiento.

Conclusión: hay algo que está mal definido en los ENG del KIHA31 y en los de las Chanchas.

El tema ahora es descubrir qué es lo que está mal o falta.

Ampliaremos...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: PROBLEMAS DE FALTA DE COMBUSTIBLE COCHES FIAT 7131

Notapor damontej » Dom Sep 05, 2010 5:18 am

TEMA SOLUCIONADO

Un oscuro par de líneas faltantes en los ENG del KIHA31 y del FIAT 7131 era el culpable.

Ese par de líneas dicen, bien abajo al final del ENG, casi en la descripción operacional de los vehículos que sí funcionaban:

comment( fuel_level )
EngineVariables ( 5300 )


No me pregunten por qué debe ser 5300 el valor ese (porque probé primero colocarle el valor de capacidad máxima de combustible definida para el vehículo, que es 1200, pero no anduvo) pero es con el único que funciona.

Bueno, asunto desculado.

Me siento como Dr. House, con bastón y todo.

Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados