trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Alvia

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Alvia

Notapor Bermúdez » Mié Jul 28, 2010 8:39 pm

pedr94 escribió:En lo que ves que tiene dos franja de distinto color se supone que es un repintado del alvia s120 para convertirlo en s121

Ok. Siendo así, me cayo.
Además ya lo he podido comprobar: → http://www.railwaymania.com/docs/imgdb/ ... 20_011.jpg
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Alvia

Notapor Juanrail » Mié Jul 28, 2010 9:37 pm

Pedr94, El Alvia 120 te está quedando muy bien , enhorabuena por tu trabajo. Un saludo!
Juanrail
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom May 30, 2010 5:11 pm

Re: Alvia

Notapor Manny » Jue Jul 29, 2010 11:10 pm

¡INCREIBLE!, TREMENDO MODELO... [:) Mis felicidades por esta nueva maravilla para nuestro MSTS :D Pero ahora que veo estas capturas me surge una duda... Acá lo que estoy viendo son dos modelos diferentes, ¿no?. Quiero decir, no solo diferenciados por la pintura, sino que son dos series diferentes, una es la que hace servicios Alvia de larga distancia (como por ejemplo el Irún-Bilbao/Barcelona -antiguo "Unamuno") y el otro es el que hace los servicios Avant de Media distancia de Altas prestaciones, ¿me equivoco?. Aunque parecidas son dos series diferentes...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Alvia

Notapor albe6 » Vie Jul 30, 2010 8:19 am

Efectivamente Manny, el tren es el mismo, los dos tienen las mismas prestaciones
El 120 cubre servicios Alvia (Larga Distancia) en via combinada (ave/española) y el 121 (renombrado de serie porque se ha comprado después) cubre Avant, es decir alta velocidad de mediana distancia, por ello lleva una franja renfe "pantone" y otra naranja como si fuera de regionales

Si lo quereis ver mejor os dejo el enlace a la página de la Renfe, donde además de estos dos, enseñan todos los trenes que corren por España

http://www.renfe.com/empresa/comunicaci ... index.html
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Alvia

Notapor Platanito 443 » Vie Jul 30, 2010 9:51 am

albe6 escribió:Efectivamente Manny, el tren es el mismo, los dos tienen las mismas prestaciones
El 120 cubre servicios Alvia (Larga Distancia) en via combinada (ave/española) y el 121 (renombrado de serie porque se ha comprado después) cubre Avant, es decir alta velocidad de mediana distancia, por ello lleva una franja renfe "pantone" y otra naranja como si fuera de regionales


También añadir, como diferencia interna entre ambos, que el S-120 (producto Alvia de Larga Distancia) consta de dos clases. Preferente cuenta con 81 asientos y Turista con 156. A ello hay que sumar una plaza para acomodar a una persona con movilidad reducida en su silla de ruedas (en total, 238 plazas).

El S-121 (producto Avant de Media Distancia) solo dispone de 280 butacas en clase única, más el espacio para una posible PMR (total, 281 plazas).

La disposición de coches es la misma en ambas series: Mc-M-M-Mc.

Por cierto, mi enhorabuena Pedr94. Y ánimo con el modelo.

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Alvia

Notapor albe6 » Vie Jul 30, 2010 2:49 pm

Ni yo lo hubiera descrito mejor
Gracias compañeros !
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Alvia

Notapor gorkii » Vie Jul 30, 2010 3:07 pm

Alguien sabe si se puede descargar ya ?^?
gorkii
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:32 pm

Re: Alvia

Notapor racingrenfe269 » Vie Jul 30, 2010 3:36 pm

Todavía está en proyecto, pero cada vez falta menos. Paciencia, que dentro de poco todos disfrutaremos de él. ¡¡Mi más sincera enhorabuena a pedr94 por éste magnífico tren!! :app: :app:
Avatar de Usuario
racingrenfe269
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Dic 23, 2009 8:54 pm

Re: Alvia

Notapor gorkii » Vie Jul 30, 2010 3:43 pm

OK pos mi mas sincera enhorabuena tanbien de mi parte cuando eso pegar el link para saber de donde lo tenemos que descargar
gorkii
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:32 pm

Re: Alvia

Notapor ut440_236 » Vie Jul 30, 2010 4:29 pm

Platanito 443 escribió:
albe6 escribió:Efectivamente Manny, el tren es el mismo, los dos tienen las mismas prestaciones
El 120 cubre servicios Alvia (Larga Distancia) en via combinada (ave/española) y el 121 (renombrado de serie porque se ha comprado después) cubre Avant, es decir alta velocidad de mediana distancia, por ello lleva una franja renfe "pantone" y otra naranja como si fuera de regionales


También añadir, como diferencia interna entre ambos, que el S-120 (producto Alvia de Larga Distancia) consta de dos clases. Preferente cuenta con 81 asientos y Turista con 156. A ello hay que sumar una plaza para acomodar a una persona con movilidad reducida en su silla de ruedas (en total, 238 plazas).

El S-121 (producto Avant de Media Distancia) solo dispone de 280 butacas en clase única, más el espacio para una posible PMR (total, 281 plazas).

La disposición de coches es la misma en ambas series: Mc-M-M-Mc.


Añadir que los 121 tienen un convertidor más adicional para poder pasar los túneles del Guadarrama, cosa que las primeras series de 120 no lo montan -y no tienen autorización para pasar por los citados túneles- pero, a su vez, la serie 120.05 sí los incorpora ya, a más esta nueva subserie, incorpora el mismo diseño de luces frontales que los 121.
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Alvia

Notapor Manny » Vie Jul 30, 2010 11:24 pm

Gracias compañeros! :D En cualquier caso, las unidades que prestan servicio Alvia llevan un vagón cafetería, ¿también lo incorporan los Avant?
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Alvia

Notapor Platanito 443 » Vie Jul 30, 2010 11:39 pm

Manny escribió:Gracias compañeros! :D En cualquier caso, las unidades que prestan servicio Alvia llevan un vagón cafetería, ¿también lo incorporan los Avant?


No, los Avant llevan un pequeño espacio con tres máquinas autoventa. Una de cafés e infusiones, otra de refrescos y otra de sandwiches, frutos secos y chocolatinas. Junto a las máquinas hay una pequeña barra (sin asientos ni taburetes) donde poder tomar las consumiciones.

Dicho espacio se halla junto al aseo adaptado para PMR's.

Lo que ya no puedo garantizar es si todos los S-121 Avant llevan ese mismo número de máquinas autoventa o si varían los productos dispensados.

Más saludos.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Alvia

Notapor Supertrenes » Sab Jul 31, 2010 7:36 am

Platanito 443 escribió:
Manny escribió:Gracias compañeros! :D En cualquier caso, las unidades que prestan servicio Alvia llevan un vagón cafetería, ¿también lo incorporan los Avant?


No, los Avant llevan un pequeño espacio con tres máquinas autoventa. Una de cafés e infusiones, otra de refrescos y otra de sandwiches, frutos secos y chocolatinas. Junto a las máquinas hay una pequeña barra (sin asientos ni taburetes) donde poder tomar las consumiciones.

Dicho espacio se halla junto al aseo adaptado para PMR's.

Lo que ya no puedo garantizar es si todos los S-121 Avant llevan ese mismo número de máquinas autoventa o si varían los productos dispensados.

Más saludos.

los avant 104 no llevan las maquinas te lo garantizo lo uso bastante para ir de Barcelona a Lleida y hay una cafetería que no esta en funcionamiento nunca.
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Alvia

Notapor Platanito 443 » Sab Jul 31, 2010 7:55 am

Supertrenes, no es cuestión de garantías...

Si lees bien mi mensaje, verás que me estaba refiriendo a una serie en concreto, distinta a la que mencionas tú.

Básicamente porque en los últimos mensajes de este hilo, si he entendido bien, se estaban comparando las escasas diferencias entre la serie S-120 con respecto a la S-121. Entre otras razones, porque el modelo que está realizando Pedr94 es el S-120 (producto Alvia).

Pero bueno, tu aportación sobre el S-104 quizás le sea de utilidad a Manny, que fue quien realizó la pregunta al respecto sobre las cafeterías.

Saludos.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Alvia

Notapor Supertrenes » Sab Jul 31, 2010 10:30 am

Platanito 443 escribió:Supertrenes, no es cuestión de garantías...

Si lees bien mi mensaje, verás que me estaba refiriendo a una serie en concreto, distinta a la que mencionas tú.

Básicamente porque en los últimos mensajes de este hilo, si he entendido bien, se estaban comparando las escasas diferencias entre la serie S-120 con respecto a la S-121. Entre otras razones, porque el modelo que está realizando Pedr94 es el S-120 (producto Alvia).

Pero bueno, tu aportación sobre el S-104 quizás le sea de utilidad a Manny, que fue quien realizó la pregunta al respecto sobre las cafeterías.

Saludos.

yo entendí eso que se hablaba de los avant tan bien
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados