trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Alvia

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Alvia

Notapor peibol » Mar Jun 29, 2010 11:00 am

Este es el video de la cabina del 120, esta en zaragoza disponiendose a cambiar a ancho internacional (LAV)

http://www.youtube.com/watch?v=vkfdQybJ ... re=related

Mas o menos me a quedado claro la funcionalidad del ASFA digital, en tu esquema pone que el tipo de tren es un talgo 200 ¿no?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Alvia

Notapor jorgeescorza » Mar Jun 29, 2010 3:47 pm

como ya dije en otro tema, porque no haces el 449 que esta muy pero que muy bien, es un tren muy comodo, lo que pasa que para realizarlo tienes tu trabajo,pero yo mismo podia pasarte fotos de la cabina y de lo que me pidas ,ademas si buscas en la red salen fotos del tren muy curradas
saludos
jorgeescorza
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:13 pm

Re: Alvia

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Jue Jul 01, 2010 11:47 am

peibol escribió:Tambien por otras fuentes que tienen familia en el sector de la conduccion se dice que este modelo de asfa tambien tiene fallos, fallos de quedarse colgado y el maquinista tenga que ir a ciegas y viendo las señales de lejos, yo creo que es una milonga porque se supone que estos aparatos de INDRA estan mas que revisados y no deberian tener fallos ¿que pensais de esto?


Por suerte va con Linux, si fuera con Windows no me quiero no imaginar! :lol: Otra cosa de la que se quejan los maquinistas es que no te permite hacer una conducción suave, ya que te tira emergencia a la mínima, obligando a dar frenazos para adecuar la velocidad que te marca.
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Alvia

Notapor ut440_236 » Vie Jul 02, 2010 7:00 pm

peibol escribió:Tambien por otras fuentes que tienen familia en el sector de la conduccion se dice que este modelo de asfa tambien tiene fallos, fallos de quedarse colgado y el maquinista tenga que ir a ciegas y viendo las señales de lejos, yo creo que es una milonga porque se supone que estos aparatos de INDRA estan mas que revisados y no deberian tener fallos ¿que pensais de esto?

Hay que dejar claro que hay 3 empresas que actualmente fabrican los aparatos del ASFA Digital, Dimetronic (patente original), SEPSA y Indra, ¿todos fallan por igual?
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Alvia

Notapor peibol » Vie Jul 02, 2010 9:37 pm

Vete a saber tu si todos fallan por igual, pero el que tubo el josconcio aquel en Arevalo con la 251.009 con el maquinista por desgracia fallecido, me deja entreveer fallos en ese Asfa o inegligencia

Personas que te pueden decir si ese asfa en bueno o es algo que tira bien o mal son los mismos maquinistas o familiares de los mismos a los que cuentan cosas, bien es cierto que se tiene que trabajar por la seguridad en todos los aspectos, supongo que renfe como tal tomara parte y medidas de los fallos o posibles que vallan apareciendo, y asi lo espero porque yo nunca viajare en avion jeje
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Alvia

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Vie Jul 02, 2010 9:40 pm

peibol escribió:Vete a saber tu si todos fallan por igual, pero el que tubo el josconcio aquel en Arevalo con la 251.009 con el maquinista por desgracia fallecido, me deja entreveer fallos en ese Asfa o inegligencia



Una puntualización, el ASFA no pintó nada en ese accidente, como ya se dijo, fue un fallo en la señalización, no en el equipo embarcado.
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Alvia

Notapor Supertrenes » Vie Jul 02, 2010 9:41 pm

peibol escribió:Vete a saber tu si todos fallan por igual, pero el que tubo el josconcio aquel en Arevalo con la 251.009 con el maquinista por desgracia fallecido, me deja entreveer fallos en ese Asfa o inegligencia

Personas que te pueden decir si ese asfa en bueno o es algo que tira bien o mal son los mismos maquinistas o familiares de los mismos a los que cuentan cosas, bien es cierto que se tiene que trabajar por la seguridad en todos los aspectos, supongo que renfe como tal tomara parte y medidas de los fallos o posibles que vallan apareciendo, y asi lo espero porque yo nunca viajare en avion jeje

Se podrían aprovechar los sistemas de ave ya que detectan obstáculos a una muy buena distancia avisando al maquinista etc. etc....
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Alvia

Notapor pedr94 » Mar Jul 06, 2010 4:35 pm

Hola, el modelo va a tardar un poco más de lo que pensaba, he estado investigando sobre el problema de las transparencias abriendo algunas hojas de texturas con tgatools2 de modelos de otros autores, he visto que donde pone las dimensiones al lado pone 32bit. ¿Eso tiene algo que ver, porque yo lo pongo a 24bit? y por probarlo ¿Alguien me puede decir como pasar las texturas a 32bit? e probado con photoshop guardandolo a 32bit pero luego no me deja abrirlos.
Avatar de Usuario
pedr94
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 22, 2009 3:02 pm
Ubicación: Almansa

Re: Alvia

Notapor regionaldelta » Mar Jul 06, 2010 6:14 pm

pedr94 por que no le comentas al rius o a joanmarc, zifra, quizas te puedan alludar.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Re: Alvia

Notapor Guillem Rius » Mar Jul 06, 2010 7:25 pm

Yo también tuve problemas con esto hasta que encontré la manera. En el tgatool, cuando tengo una hoja de semitransparencias, cuando exporto a .ACE hago export-trans y export-alpha, es decir, exporto primero todo y luego exporto solo el alpha, de manera que la hoja de semitransparencias se guarda perfectamente a su sitio, eso si, a la hora de guardarlo con el photoshop ponlo a 32 bits. Espero haberte ayudado.

Saludos!
Guillem Rius
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ago 23, 2008 7:21 pm
Ubicación: Queralbs, Catalunya

Re: Alvia

Notapor pedr94 » Mié Jul 07, 2010 7:53 am

y por fin solucionado, lo de las transparencias, solo lo tuve que hacer con tga tools 1, pasarlo a un archivo tga y después con alcelt pasarlo a un archivo ace.
Avatar de Usuario
pedr94
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 22, 2009 3:02 pm
Ubicación: Almansa

Re: Alvia

Notapor fernando440 » Jue Jul 08, 2010 1:55 am

bueno pues entonces ya lo tendras todo preparado entonces,la verdad que va a ser un modelo que va a venir muy bien sobre todo para muchisimas actividades,yo ago actividades para la pajina de deibid y la verdad que sera un placer circular por eyas con tu trabajo un saludo.
-fernando pacheco-
fernando440
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 29, 2010 12:23 am

Re: Alvia

Notapor 8911 » Jue Jul 08, 2010 3:39 pm

Yo tengo algunas fotos que hice a la cabina por si te interesan.
Adjuntos
100_51299.JPG
100_51300.JPG
8911
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:04 pm

Re: Alvia

Notapor peibol » Jue Jul 08, 2010 4:00 pm

Siempre me pregunto que en cabinas asi de trenes de alta velocidad ¿donde esta el Asfa? ¿o que sistema lo sustitulle? A mi parecer puede que sea el que esta debajo del tren tierra ¿ es ese amigo 8911? que gran locomotora aquella, que triste que fuese desguazada :puppy: :puppy:

Ya no te falta nada para sacar el alvia, como molaria sacar tambien el nuevo 130, como idea se le podia poner el repintado AVANT es mas chulo que el alvia y mas alegre por asi decirlo, 2 colores es algo triston o simplon
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Alvia

Notapor pedr94 » Jue Jul 08, 2010 5:56 pm

Hola a esto le queda menos, ya le puedo hacer los interiores porque el asunto de las semi transparencias esta solucionado pero de todos modos sacaré un versión beta sin interiores muy pronto, y lo que dice peibol de color avant yo lo pensé hace tiempo y me has convencido lo haré porque es un simple repintado y el tema del alvia 130 lo dejare para cuando tenga un poco más de experiencia y las fotos de la cabina que ha puesto 8911 usaré algunos mandos porque están más detallados que las fotos que tengo yo, una simple pregunta entre coche y coche se queda un pequeño espacio que valor del archivo wag tengo que disminuir, gracias.
Avatar de Usuario
pedr94
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 22, 2009 3:02 pm
Ubicación: Almansa

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados