trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Normas Básicas del foro de TrenSim.com

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Normas Básicas del foro de TrenSim.com

Notapor Grupo TrenSim » Mié Ago 25, 2004 8:52 pm

Condiciones de Registro

Recordamos las condiciones de participación en TrenSim, que se aceptan al registrarnos:

Acuerda no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de su país, el país donde "trensim.com" está instalado o Leyes Internacionales. Hacer eso provocará que sea inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerda que "trensim.com" tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerda que cualquier información que haya ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin su consentimiento, ni "trensim.com" ni phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos.

Aun cuando los administradores y moderadores de estos foros harán todo lo posible por eliminar cualquier material cuestionable tan pronto como sea detectado, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted acepta que todos los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o webmasters (excepto en mensajes publicados por el Grupo TrenSim), por lo cual no se les considerará responsables de aquellos.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Hilos, secciones y mensajes repetidos

Notapor Grupo TrenSim » Dom Feb 06, 2005 11:35 pm

Hilos y secciones


Con el fin de que la búsqueda y organización del foro sea lo más útil posible, los administradores de trensim se ven obligados a reubicar con mayor frecuencia de la necesaria, a su localización correcta los hilos creados en secciones diferentes a la que corresponde. Se ruega encarecidamente repasar el foro antes de postear un tema para asegurarse de la sección adecuada.

Por otra parte, como los asuntos relativos a peticiones de material para actividades son especialmente numerosos, se recuerda que se han de postear en "Necesidades de material", detallando siempre en el título el objeto que se precise.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Firmas, avatares e imagenes adjuntas. Recomendaciones.

Notapor Grupo TrenSim » Vie Jul 29, 2005 11:51 pm

Firmas, avatares e imagenes adjuntas. Recomendaciones.


Cuestiones de forma no bienvenidas en trensim:

Cross-linking: (internet) dícese de la acción de mostrar capturas que se encuentran alojadas en otro servidor, usando el ancho de banda de éste sin contar con la autorización expresa del dueño del mismo. Es decir que cuando se hayan de mostrar imagenes alojadas en otra web, si no hay permiso expreso de los responsables de la misma, se hará un enlace con texto, nunca se insertará la propia imagen.

Tampoco se corresponde con la netiqueta realizar enlaces directos a los ficheros a descargar de otras webs. Se debe enlazar de tal manera que se identifique la web original, los autores, licencias y otras circunstacias por medio de la página o ficha correspondiente en esa web.

Respecto de los avatares su ancho no puede ser mayor que 80 pixels, y su altura no mayor que 80 pixels y el tamaño de archivo no mas de 6kB. En otro caso impiden la cómoda lectura al resto de los foreros.

Finalmente las firmas han de evitar, en lo posible, el uso gratuito de logos registrados y mucho más marcas comerciales que no tengan que ver con el ferrocarril. Si en la firma se adjunta alguna imagen, las dimensiones máximas permitidas serán de 512x105 píxeles en una única imagen, ya que se ha podido comprobar que en resoluciones de pantalla de 800x600 no entorpecen la correcta lectura de los foros. Asimismo, no se permitirán enlaces a otras webs que no sean estrictamente personales y relacionadas con cualquier faceta del mundo del ferrocarril.

La imágenes adjuntas serán en formato jpg, del menor tamaño posible, con unas dimensiones recomendas de 640 pixeles de ancho y máximas de 800 x 600 pixeles. Las imágenes habrán de tener relación directa con el tema del hilo. Para el resto de imágenes está disponible la galería de TrenSim en http://www.trensim.com/galeria/
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Principios de participación en TrenSim

Notapor Grupo TrenSim » Lun Ago 29, 2005 2:48 pm

Principios de participación en TrenSim

TrenSim es una web de iniciativa privada, totalmente gratuita dedicada a la simulación ferroviaria y el diseño 3D y, en su marco, a la defensa de los principio éticos y los procedimientos prácticos que sustentan las actuaciones freeware.

La existencia de su foro se sustenta en la actuación libre y plural de todos sus participantes, siempre sobre la base del apoyo mutuo para mejor cumplimiento de aquellos fines.

En esta línea, y como cada forero ha aceptado antes de registrarse en la web, existe la posibilidad de actuaciones de moderación, que interpretan las reglas de participación conforme a los principios del respeto, promoción del freeware, defensa de los derechos de autor, pertinencia temática y adecuación formal a la mejor consecusión de los fines últimos de la web y del foro.

El respeto implica que no son recomendables, y pueden llegar a no ser admitidas en modo alguno, conductas que, con atentado a la buena fe, suponan merma de los derechos generales y la buena imagen de otros foreros y en general de cualquier persona. La defensa del freeware y los derechos de autor, como elemento básico de la actuacion de TrenSim, restringe los comportamientos que supongan vulneración de ambos y, esencialmente, los atentados contra los derechos de autor universalmente reconocidos y las actuaciones de carácter lucrativo aprovechando las facilidades de la página. La pertinencia temática supone que los temas que se planteen en los hilos, han de tener relación directa con los objetivos a los que está dedicada la web. La adecuacion formal, presupone que todos los participantes aceptan utilizar las herramientas de TrenSim conforme a la lógica y las instrucciones dimanadas de la web para mejor lectura e inteligibilidad de los mensajes y ponderado gasto de ancho de banda.

La participación en el foro de TrenSim supone la plena aceptación del respeto a los principios antes enunciados y de la posibilidad de la actuación razonada de los moderadores en defensa de los mismos, a través de la reconducción inicial, cierre de hilos, archivo de los mismos o, llegado el caso, restricción de acceso de determinados usuarios.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Hilos sobre accidentes

Notapor Grupo TrenSim » Mar Dic 06, 2005 1:23 am

Hilos sobre accidentes

TrenSim se enfrenta con frecuencia al siempre delicado y peliagudo tema de los accidentes ferroviarios.

En muchas ocasiones, estos hilos no aportan nada de utilidad y derivan en polémicas estériles, en comentarios banales y, a veces y lo que es peor, en comentarios que resultan puro morbo.

Pensemos que mañana podemos ser cualquiera de nosotros o de nuestros seres queridos los que podemos vernos implicados en cualquiera de estos accidentes.

Por todo ello, por respeto a los afectados, se ruega que, en lo sucesivo, evitar hacer cualquier comentario, limitandose, si es el caso, unicamente a hacer reseña del hecho.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Derechos de autor en TrenSim

Notapor Grupo TrenSim » Dom Mar 12, 2006 12:03 pm

Derechos de autor en TrenSim

La filosofía de TrenSim ha sido, es y será siempre la de contribuir a defender los legítimos derechos de autor, ya sean de los diseñadores de add-ons para simuladores (con la simplificaciones correspondientes) como la de los creadores y distribuidores de software, como las del resto de ejercitantes legítimos de derechos. En este sentido, como ha quedado repetidamente señalado, no son bienvenidos en este foro ni la apología de la piratería, ni el uso no autorizado de creaciones ajenas, ni cualquier otro atentado contra dichos derechos.

El Grupo TrenSim, amparado por la Ley, no considera que su clara postura en esta cuestión sea susceptible de debate en este foro, como no lo serán cuestionamientos sobre cualesquiera otros derechos.

Por lo tanto, reitera expresamente que desde el momento presente, los mensajes que a juicio de este Grupo, de una u otra manera intenten divulgar o justificar actos de piratería, o vulnerar derechos de autor serán inmediatamente archivados sin más trámite ni justificación. En el mismo sentido, la reiteración de mensajes de este tenor, sobre todo si se detecta mala fe, puede ser objeto de suspensión de participación en el foro.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Notapor Grupo TrenSim » Jue May 11, 2006 1:04 pm

Registros Múltiples

En TrenSim siempre se ha pretendido que, desde la buena fé y el afan de colaboración, se logre entre toda la comunidad el desarrollo óptimo de la afición al ferrocarril en general y de la faceta de la afición correspondiente a la simulación ferroviaria y el modelismo virtual en particular.

Esto se esta viendo truncado en fechas recientes por la detección, por parte de la administración, de usuarios multicuenta que mantienen dialogos consigo mismo utilizando distintas cuentas.

Desde la administración del foro consideramos que la práctica mencionada constituye un quebranto a la buena fé y al afan de colaboración que da lugar a este web.

Esta práctica será combatida en lo sucesivo mediante la expulsión temporal del foro de todos los usuarios que una misma persona utilice, hasta que el usuario implicado defina con cual de ellos establezca como único y que utilizará en lo sucesivo.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Nueva utilidad del foro: reportar al moderador

Notapor Grupo TrenSim » Dom Jul 23, 2006 1:35 pm

Reportar al Moderador

Se ha instalado una nueva herramienta en el foro para facilitar la laboriosa tarea de los moderadores. Esta nueva herramienta agrega un nuevo botón a cada mensaje publicado en este foro para reportar ese mensaje a los moderadores. Con esto se consigue eliminar de los mensajes los típicos comentarios de usuarios que sin quererlo o no actúan como moderadores, dejando la verdadera labor de moderación a quienes les corresponde.

¿Para qué sirve?
Su uso es bien sencillo. Cuando se observe que un determinado mensaje incumple alguna norma del foro, se pulsará ese botón existente en el mensaje en cuestión y a continuación, en la nueva ventana que aparece, escribimos unas palabras sobre lo que ha hecho que se reporte ese mensaje, palabras como "incumple la norma tal", "es hotlinking", "ofensivo", etc. El resto corresponde a los moderadores.

¿Dónde se encuentra ese enlace?
En la esquina superior derecha de cada mensaje, representado por un botón con un signo de admiración. Ver imagen adjunta.

Usos.
Reportar al moderador puede usarse para informar de un mensaje que incumple las normas del foro, que se encuentre en una sección equivocada o que por cualquier otro motivo deba destacarse a los moderadores.

El uso de esta herramienta queda sujeta a las condiciones de registro y normas del foro añadidas. Cualquier uso indebido de la misma supondrá la cancelación de la participación en este sitio.

Alternativamente se puede remitir un mensaje con la queja a :arrow: http://www.trensim.com/contacto
Adjuntos
reportaralmoderador.jpg
Localización del enlace de "reportar al moderador"
reportaralmoderador.jpg (32.23 KiB) Visto 1300657 veces
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Sobre archivo de hilos

Notapor Grupo TrenSim » Dom Sep 10, 2006 1:32 am

Archivo de hilos

TrenSim comunica que, desde este momento los hilos o mensajes que contravengan la normas y, en su caso, las recomendaciones de este foro, especialmente las que pueden consultarse en este hilo y en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=13513 pueden ser archivados de inmediato, toda vez que excede de la capacidad de dedicación de sus administradores, intentar renovar las explicaciones en cada uno de los casos.

Se ruega a todos los foreros que se hagan cargo de que esta medida viene impuesta por la necesidad de compatibilizar las tareas de administración del foro con las del resto de trabajos que la web conlleva.

Cualquier forero que precise aclaraciones sobre el archivo de un mensaje, un hilo o cualquier cosa relacionada con la web tiene a los administradores, en cualquier caso, disponibles en http://www.trensim.com/contacto para detalles adicionales.

Lamentamos las pequeñas molestias que esta imprescindible medida pueda ocasionar

Gracias.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Títulos de los hilos

Notapor Grupo TrenSim » Dom Ene 28, 2007 12:18 pm

Títulos de los hilos

Se observa una creciente tendencia a titular los hilos con expresiones genéricas como "Ayuda", "Tengo un problema", "Necesito material", etc

Si cualquier forero lee un título como esos, no sabrá de que va el tema. Por lo tanto, o entra para comprobarlo y si no le interesa habrá perdido el tiempo y el foro ancho de banda, o no entra por no saber de qué va y, si le podría interesar, ni se enterará ni ayuda a resolver el problema.

La consecuencia en definitiva de titular los hilos de manera genérica e inconcreta es que se produce una pérdida para todos, para el autor, para la web y para todos los usuarios.

Por lo tanto, se ruega encarecidamente que los títulos de los hilos detallen en lo posible el contenido de los mensajes en bien de todos.

En el mismo sentido, los hilos con títulos excesivamente genéricos podrán ser cerrados sin más aviso.
Última edición por Grupo TrenSim el Dom Dic 09, 2007 1:46 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Notapor Grupo TrenSim » Lun Jun 25, 2007 4:29 pm

Menciones a Iber-trainz o a su equipo de Administración

Debido a la creciente belicosidad en ambos lados de la brecha, cada día mas profunda, que separa a comunidad de TrenSim de la de Iber-trainz, habiendo observado constantes y gravísimos comentarios en esta web hacia usuarios que en ella se encuentran registradas al más mínimo comentario al respecto de esa web, el Grupo TrenSim ha tomado la determinación de no permitir en esta web ningún tipo de comentario sobre Iber-trainz, ya sea directamente o indirectamente.

La operativa establecida al respecto supondrá la edición de todos los mensajes que efectuen total o parcialmente citas al respecto.

Dicha operativa será empleada de idéntico modo para el conjunto de administradores y moderadores de la misma web.

Con todo ello, emplazamos a que sean resueltos en Iber-trainz todos aquellos problemas personales o de otra índole que los usuarios de TrenSim tengan con cualquiera de sus usuarios o administradores.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Notapor Grupo TrenSim » Lun Jul 23, 2007 3:20 pm

Ortografía y Expresión en los mensajes.

Se ruega a los usuarios que se aseguren de que sus mensajes estén correctamente escritos y puntuados. Si se usan abreviaturas, el usuario debe estar dispuesto a explicarlas educadamente si se le solicita. Las escrituras comprimidas o con signos no convencionales, tipo SMS o similares, no están permitidas. Esto es debido a que muchos usuarios no entienden este tipo de escritura y su uso puede provocar quejas y respuestas airadas.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Como publicar archivos en TrenSim

Notapor Grupo TrenSim » Vie Ago 10, 2007 4:16 pm

Publicación de archivos en las librerías de descargas de TrenSim.

Comoquiera que se siguen recibiendo algunos ficheros para su publicación, que no reunen los requisitos formales establecidos en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 306#139306 especialmente en lo que se refiere a las reglas de denominación de ficheros, compresión en rar en vez de en zip, falta de elementos básicos como las capturas o el fichero de texto, o sin enviar un tiquet anunciando su envío, TrenSim se ve obligado a recordar que no está en disposición de corregir estos extremos y por lo tanto, muy a su pesar, los ficheros remitidos en estas condiciones no podrán ser publicados.

Hay que recordar que estos requisitos vienen exigidos por el procedimiento establecido para posibilitar las tareas de publicacíon, y su carencia los dificulta o hasta impide totalmente.

Gracias.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Re: Como publicar archivos en TrenSim

Notapor Grupo TrenSim » Jue Sep 04, 2008 2:19 pm

Cuestiones sobre descarga y uso de programas protegidos por derechos de autor

Los simuladores MSTS, las distintas versiones de Trainz o el Rail Simulator, entre otros, son programas de pago protegidos por los derechos de autor, que han de adquirirse por tanto legalmente.

Cualquier petición de ayuda relacionadas con la descarga de software por medios no legítimos, sobre uso de programas obtenidos vulnerando los derechos de autor y de propiedad intelectual, de apología de estas prácticas o cualquier otra cuestión que vulnere los derechos de autor, NO se consienten en esta web y originarán la suspensión inmediata de participación.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Opinión y moderación del Grupo TrenSim

Notapor Grupo TrenSim » Vie May 01, 2009 7:57 pm

Para evitar malos entendidos se recuerda que la opinión y moderación del Grupo TrenSim sólo se expresará en los mensajes suscritos, como el presente, por el nick Grupo TrenSim.

Cualquier otra intervención se ha de considerar en todo caso, y lógicamente, como personal de quien la suscriba.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados