trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 269-403

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Renfe 269-403

Notapor msts_ujo » Sab Mar 21, 2009 10:45 pm

Hola. Me voi a iniciar en el proyecto de cotruir la 269-4003. Colores talgo 200.
Es mi primer proyecto y no tengo mucha idea de acer locomotoras así que os pido si alguien me pudiera mandar un mp o enviarme a esta dirección albert_ujo@hotmail.com con lo siguiente:
- Planos y Esquemas sobre la 269
-Fotos laterales y frotales de dicha locomotora.

Tengo el TSM (Train Sim Modeler)
El Gmax
Y el Shape View

Tenía pensarlo hacerlo con el TSM ya que hay un manual que explica como diseñar una locomotora, pero trata sobre locomotoras de vapor

¿Me servira?

Gracias y un saludo
----PUXA UJO------
Avatar de Usuario
msts_ujo
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Mar 09, 2008 2:27 pm
Ubicación: ujo(Asturias)

Re: Renfe 269-403

Notapor Manny » Sab Mar 21, 2009 10:58 pm

Saludos:
Creo que yo tengo algo de material acerca de las 269. Quizá las fotos no sean muy buenas, pero viene alguna ficha técnica y algunos planos con dimensiones y medidas... Voy a buscarlo y te lo envío.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Renfe 269-403

Notapor msts_ujo » Sab Mar 21, 2009 11:04 pm

Vale :) . Gracias
----PUXA UJO------
Avatar de Usuario
msts_ujo
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Mar 09, 2008 2:27 pm
Ubicación: ujo(Asturias)

Re: Renfe 269-403

Notapor maquitren » Dom Mar 22, 2009 2:48 am

Yo tengo el Manual de conducción de la 269.200 en el que te viene un plano con todas las dimensiones de la locomotora. Sé que no es la misma locomotora, pero en lo que a dimensiones respecta supongo que no variará demasiado. Si quieres lo escaneo y te lo envío.
Un saludo,
maquitren
"...con la certeza de llegar siempre, en el momento justo..."
maquitren
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Nov 01, 2008 2:05 am
Ubicación: Valdepeñas

Re: Renfe 269-403

Notapor Francisco Javier » Dom Mar 22, 2009 3:10 am

msts_ujo escribió:Tenía pensarlo hacerlo con el TSM ya que hay un manual que explica como diseñar una locomotora, pero trata sobre locomotoras de vapor

¿Me servira?

Gracias y un saludo


Y tanto, ese manual es básicamente para aprender nociones del TSM ( maneras de trabajar, animaciones...) y empezar a trabajar con soltura ( y sobretodo para hacer una loco a vapor :D ). Yo te recomiendo que empieces con objetos sencillos y luego irte complicando un poco el tema, porque la caja de la 269 es fácil pero ya verás cuando entres en el tema bogies, pantógrafos... Al principio es complicado pero una vez adaptado al sistema te vicia y todo :mrgreen:

Por otra parte, ¿supongo que no harás las texturas a base de paint en los tiempos que corren? Es vital el saber usar editores de imagen como Photoshop, Corel Draw, Gimp, PAINT.NET... ya que al fin y al cabo un 3D nunca va a ser bueno sin unas buenas texturas y lo mismo pasa a la inversa.

Venga suerte con el proyecto :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Renfe 269-403

Notapor peibol » Dom Mar 22, 2009 11:39 am

mirate el link que te doy, contiene fotos de diversas 269 que prestaron servicio en talgo 200, ahora bien hay 2 tipos de repintados, los que tienen una librea amarilla von otra azul y los que no la tienen, eso ya segun el gusto del que la diseñe

http://www.railfaneurope.net/pix_frameset.html

sin animo de crear polemica, me consta que este modelo ya estaba diseñado junto a otros tipos de 269 y 289 como la "tamden" GL en colores taxi, colores operadora para GL ,cercanias cuando se remolcaba el 450 y mercancias tambien de operadora, creo tambien que el autor de estas no se si sera el mismo que publico las 8904 8910 y 8914 , tambien añado que no hace mucho se pregunto en dicho hilo lo tipico de "para cuando" :mrgreen: :mrgreen:

el hilo deberia estar en diseños msts, pero no lo encuentro
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Renfe 269-403

Notapor peibol » Dom Mar 22, 2009 11:50 am

este es el hilo del que yo hablaba, en este hilo el autor, que no es el mismo de las 8904 y las otras 2,si no que es magalizer diseño las que se muestran

viewtopic.php?f=19&t=7993&hilit=8904
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Renfe 269-403

Notapor Manny » Jue Mar 26, 2009 3:31 pm

salud msts_ujo... ya te dejé en el correo lo poquito que tengo de la 269. No es gran cosa, como te dije, pero bueno, igual te sirve en algo la ficha técnica o algunas dimensiones del plano...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados