trensim.comSimulación Ferroviaria
   

color de luzes y cantidad de humo

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

color de luzes y cantidad de humo

Notapor UEPFP » Jue Mar 05, 2009 9:56 pm

que tal, mi pregunta es ¿como le puedo cambiar el color a las luzes de las locomotoras? y la otra pegunta que lo habia leido una ves en el foro pero busque y busque y no encontre el tema es ¿como ahumentar ola cantidad de humo que larga un diesel?

muchas gracias y espero que me alluden

UEPFP
aguante la g, la gt, y la 26
UEPFP
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 02, 2008 9:42 pm

Re: color de luzes y cantidad de humo

Notapor juanma_g_7928 » Jue Mar 05, 2009 10:33 pm

Yo iba a preguntar lo mismo.
En la acelerada de la ALCo de FEPSA S.A (esta para la descarga en este citio) no larga tanto humo, yo queria saber como se hacia.
Saludos, Juanma
...Ferrocarriles Argentinos, tu manera Argentina de viajar...
juanma_g_7928
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:23 am
Ubicación: Capital Federal

Re: color de luzes y cantidad de humo

Notapor Smog » Jue Mar 05, 2009 11:03 pm

Hola:

Para cambiar el color de las luces, debes entrar en el archivo .eng de la locomotora o vagon. Buscas las lineas que se encuentran dentro del apartado "Lights" y en donde ponga "LightColour ( rrggbbaa )" modificas las rrggbbaa o lo que tengas dentro de los parentesis. Tendras que modificar cada apartado Light donde quieras cambiar el color de la luz. Hay varios tutoriales en la seccion de descargas que te explican como cambiar esto y como funciona el tema del alumbrado.

Para la modificacion de los humos de las diesel te vas al apartado "Engine" dentro del .eng correspondiente. En ese apartado encontraras una linea que se llama "Effects". A continuacion, en ingles veras una breve explicacion de los valores que se encuentran dentro del apartado "Exhaust". Ahí podras modificar la altura a la que sale el humo, la inclinacion, etc. Pero si quieres un humo negro de esos tupidos, deberas modificar el archivo .ace que hace de humo estandar. Ahora mismo no recuerdo el nombre del archivo pero hay en el foro algunos hilos que tratan sobre esto. Usa el buscador y algo te aparecera.

Un saludo.
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Re: color de luzes y cantidad de humo

Notapor UEPFP » Vie Mar 06, 2009 10:55 pm

muchas gracias, pero en la parte de luzes, que aparece ese codigo extraño de letras, que deve significar un color, me imagin6o yo, cuales serian esos codigo con respecto a cada color si no es mucha molestia


UEPFP
aguante la g, la gt, y la 26
UEPFP
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 02, 2008 9:42 pm

Re: color de luzes y cantidad de humo

Notapor Smog » Sab Mar 07, 2009 10:34 am

Hola:

El codigo "extraño" al que te refieres, "rrggbbaa" es el codigo hexadecimal. rr significa la cantidad de rojo que puedes meter, gg es la cantidad de verde, y bb es la cantidad de azul (r = red, g = green, b = blue) las dos letras aa son la cantidad de trasparencia u opacidad, del color resultante de mezclar los tres anteriores. Como comprenderas, la tabla de colores que se puede formar es enorme, por ejemplo, el 80ff0000 (80 ff 00 00) es el color rojo que alumbra al final de uno de los vagones que el simulador tiene por defecto. Como puedes ver tambien, en el codigo aparecen letras, por lo tanto los valores que puedes incluir van desde el 0 al 9 y tambien incluye desde la "A" a la "F", codigo hexadecimal (no es mas que un codigo con 16 valores posibles). Los dos ultimos ceros son el nivel de trasparencia u opacidad que en este caso seria completamente un color opaco, si fuera FF seria un color trasparente o mas bien no lo verias aunque estuviera presente.
Se trata de una mezcla de los colores primarios, mas el nivel de trasparencia-opacidad. Vuelvo a insistir en que en la seccion de descargas hay un discreto tutorial sobre el tema de la mezcla de colores donde con mas o menos fortuna se explica como funciona, pero de todas maneras, puedes trastear con los vagones, locomotoras y coches cambiando los valores y observando los resultados. Es entretenido, si. Y la lectura del tutorial resulta... apasionaaaante.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Re: color de luzes y cantidad de humo

Notapor UEPFP » Lun Mar 09, 2009 10:58 pm

gracias, es un poco dificil de comprender al principio pero ya entendi, muchas gracias
aguante la g, la gt, y la 26
UEPFP
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 02, 2008 9:42 pm


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados