trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La Norte 4600

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

La Norte 4600

Notapor jalsina » Mar Oct 14, 2008 3:55 am

Finalmente, ¿alguién se animó a construir una Norte 4600? ¿Algún plan para ello?
¿Hay alguna otra locomotora a vapor española en proyecto?¿Pere?

Creo que Sierra o alguién más había manifestado algo sobre la 4600 un año y medio atrás (aparte de mi).

La pregunta va también para KRS. :?:

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Jmlozano » Mar Oct 14, 2008 7:36 am

Hola Jorge. Ya hace tiempo que no te leía en este foro. Es un alivio saber que un "artesano" da a entender que vuelve al tajo...
Como has podido ver en la sección de descargas, siempre hay algo nuevo, pero, y pido disculpas por mi impaciencia, siempre insuficiente. Desde la publicación de la última vapòrosa por Antuan, ya ha llovido...
Me alegro mucho de volver a leeer tus comentarios.


Saludos.

JML.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Notapor Sierra » Mar Oct 14, 2008 2:08 pm

Hola Jorge.

Si me gustaria la 4600, pero tengo los pies en el suelo. Te pase unos planos que encontre de ellas pero no se si te llego el correo o se perdio.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Pere » Mar Oct 14, 2008 5:36 pm

Preciosa locomotora

No se de nadie que la tenga en proyecto. Yo mismo estoy bastante en dique seco, pero caso de ponerme en marcha, antes tengo que terminar una 1700 que hay pendiente.

Gran parada podríamos hacer de Montañas :lol: :lol: :lol:

(no me piques, por favor)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor jalsina » Mié Oct 15, 2008 3:25 am

Hola amigos,
Un saludo JML. Artesano pero con poca variedad y presencia cíclica!, :)

Sierra escribió:Hola Jorge.

Si me gustaria la 4600, pero tengo los pies en el suelo. Te pase unos planos que encontre de ellas pero no se si te llego el correo o se perdio.

Saludos


Después de esa preciosidad de Garratt que hicistes, esperaba que estuvieras encima de otra variación de la misma o en algo más, claro está con humo.

Los planos son los de la máquina prototipo de origen alemán, que no es exactamente la que correspondería hacer. No recuerdo bien los mensajes que nos intercambiamos aquella vez (año y medio atrás), contigo y con otros de aquí, pero los tengo todos, incluyendo los anexos que los acompañaron:plano, fotos, etc..Tengo también el cuaderno Moragas correspondiente. Habrá que revisar lo que tengo y "pedir" a ver si otros agregan algo más.

Una de las cosas que me preocupan en esta máquina en particular es el desconocimiento de la distribución con "válvulas DABEG" con un accionamiento Walschaerts. Hice preguntas en algún otro foro aquella vez al respecto e incluyó una consulta a Bill Hobbs que nos estaba ayudando en la C-105, y quién manifestó no conocer nada(sobre el/la Dabeg).

En otras palabras, no sabemos como animar estas ruedas
Tampoco tengo claro como manejar los cuatro cilindros, dos de AP y dos de BP.

Y está lo del plano,a menos que se haga el prototipo, que no me entusiasma mucho.

Pere escribió:Preciosa locomotora

No se de nadie que la tenga en proyecto. Yo mismo estoy bastante en dique seco, pero caso de ponerme en marcha, antes tengo que terminar una 1700 que hay pendiente.

Gran parada podríamos hacer de Montañas :lol: :lol: :lol:

(no me piques, por favor)


Si no te pico a ti a quién más puedo picar :lol: :lol:

Creo que he visto un mensaje sobre esa 1700 revisando, en estos últimos días el foro.

Y está lo de hacerlo con GMax o Canvas (que no manejo ninguno de los dos) para que se pueda también exportar a KRS.

Veamos muchachos, hay tres buenos proyectos por hacer: la 4600, la Santa Fe 151 (3 cilindros wuuuuu!!) y la MZA 1800. ¿Quienes toman dos de estas y yo la tercera? je je :D

Pero ojo con las ilusiones. Tengo ganas pero tengo poco tiempo. El trabajo hoy me comió 13 horas de mi vida (un dia un poco cargado). No muy buen prospecto para hacer un proyecto y en todo caso sería a cuenta gotas con el riesgo de ser interrumpido como fue con la 240.

Un gran saludo a todos

Jorge :)
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor jalsina » Mié Oct 15, 2008 3:41 am

Por cierto, ayer recibí KRS, versión americana. Lo instalaré el fin de semana.
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Sierra » Mié Oct 15, 2008 2:04 pm

Hola Jorge y compañia

Y está lo de hacerlo con GMax o Canvas (que no manejo ninguno de los dos) para que se pueda también exportar a KRS.


Que yo sepa el gmax no puede exportar a KRS, a menos que haya aparecido algo muy recientemente, ya me gustaria a mi pues el programa de modelado que utilizo. Para KRS estoy usando el Blender, que por contra no puede exportar a MSTS.

El canvas ( no se que versión) si que permite todas estas exportaciones pero este ya es de pago, aunque de precio razonable.

La Santa Fe: yo tengo hecha la cabina para msts en apoyo de un proyecto que tenia SUSO, que no se como anda el hombre pero no se le ve demasiado por aqui. ¡ Saludos a migo si me lees!

Saludos.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor jalsina » Jue Oct 16, 2008 3:22 am

Sierra escribió:Que yo sepa el gmax no puede exportar a KRS, a menos que haya aparecido algo muy recientemente, ya me gustaria a mi pues el programa de modelado que utilizo. Para KRS estoy usando el Blender, que por contra no puede exportar a MSTS.

El canvas ( no se que versión) si que permite todas estas exportaciones pero este ya es de pago, aunque de precio razonable.

La Santa Fe: yo tengo hecha la cabina para msts en apoyo de un proyecto que tenia SUSO, que no se como anda el hombre pero no se le ve demasiado por aqui. ¡ Saludos a migo si me lees!

Saludos.


Si GMax no exporta, eso es un problema para mi para adquirir el TSCanvas..
Date un paseo por aquí : http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 352#225352
y verás todo lo que conversara con Javier y de paso hay una referencia hacia un nuevo regalo de Pere.
¿No te animas con toda la Sta Fe? No es pecado que hayan dos en el futuro.

Jorge
[date=1224124051]
Sierra escribió:.........Para KRS estoy usando el Blender, que por contra no puede exportar a MSTS.
.


Guiame a un site sobre Blender, para enterarme. No he escuchado hablar de este.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Sierra » Jue Oct 16, 2008 2:12 pm

Hola Jorge.

Sobre Blender se ha hablado algo en este mismo foro, principalmente Oriol. Un ejemplo:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 982#219982

Hay bastante documentacion general pero todavia muy poca sobre su aplicación a KRS. Otro problema es que el autor del Pluggin de exportacion a KRS lleva un tiempo desaparecido de los foro y me hace temer que no se amplie.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor jalsina » Vie Oct 17, 2008 2:12 am

Sierra escribió:Hola Jorge.

Sobre Blender se ha hablado algo en este mismo foro, principalmente Oriol. Un ejemplo:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 982#219982

Hay bastante documentacion general pero todavia muy poca sobre su aplicación a KRS. Otro problema es que el autor del Pluggin de exportacion a KRS lleva un tiempo desaparecido de los foro y me hace temer que no se amplie.

Saludos


No soy amigo de los programas de codigo libre, por que siempre he tenido chascos de proyectos dejados a medio camino o con progreso casi nulo. Esto es un hecho en programas por ejemplo, de gestión de proyectos.

A pesar de la existencia del tutorial de Oriol (muy bueno, por cierto), tu reporte del funcionamiento deficiente del exportador de KRS (plugin) no es muy alentador. Luego está el hecho de que no exporta a MSTS, que sigue, etc.

El problema es que estos programas tienen una curva de aprendizaje bastante larga y cada uno con sus mañas diferentes.

Por otro lado, que objeto estático o móvil de KRS se ha publicado en Trensim hecho con Blender?
De todas maneras le echaré un vistazo.

Saludos
Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados