trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Apolos 2400 de FEVE

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor coconcia » Lun Jun 21, 2004 9:47 am

Yo creo que la decoración más bonita es la blanca-verde, que se ha perdido hace unos años para dejar paso a la horrible blanca-marrón :cry:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor fccarreño » Lun Jun 21, 2004 10:49 am

Coconcia, cuquin, a que te refieres, por que esas decoración que nombras son las de las UTE´s s/3800, que son eléctricas, y los apolos, aparte de ser diesel y por tanto su decoración actual es blanca azul, nunca llevaron una dec. blanca verde, llevaron dos decs. antes de la actual, pero nunca blanco verde.

Espero a verte refrescado las ideas un poco.

Saludos,

Fccarreño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor coconcia » Lun Jun 21, 2004 11:14 am

Ah, muchas gracias por tu parte :oops: es que de material diesel de FEVE... poco veo :cry:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Transcantabrico » Lun Jun 21, 2004 2:57 pm

Como bien dice Fccarreño, tu te refieres a las 3800, que son como las que tiene el en la imagen :wink: , verdad?

Las apolo hace un año y pico 2 que ya no son como las que yo estoy intentando hacer, las apolo circulaban por las lineas sin electrificar, en cercanias por ejemplo con Pravia (hasta la electrificacion) o con otros sitios en la red de "cercanias" de Asturias de Feve como Collanzo, tambien circulaban en largo recorrido,en donde ya eran mayormente las minis las que hacian la union con Galicia desde Asturias, y los apolos con Santander... pero como te digo, hace un par de añitos se han reformado y ahora tienen un aspecto totalmente diferente frontal y lateralemente, solo conservan las tipicas puertas que corrijanme es la unica seña de identidad que han dejado en la reforma (no por que quisieran, si no por obligaciones de la altitud de los andenes que no tienen la misma altura en alguno sitios :lol: ) y se me olvidaba, que ahora son todas minis, que se les han quitando a las apolo los vagones del medio, utilizandose estos vagones para un tren que se llama el Costa Verde que utilizará Feve de recorrido turistico por aqui, por Asturias.

Espero haberte ya aclarado con ello Coconcia, que yo más al contrario que tu me sé mejor el material de Feve que el de Renfe :P
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor javierfl » Lun Jun 21, 2004 7:56 pm

Los Apolo se han comenzado a usar habitualmente en servicios de cercanías a raiz de su última reforma. Antes no era frecuente este uso, que habían asumido sobre todo los MAN.

Estas unidades, tanto en versión Apolo (tres coches) como MiniApolo (dos) fueron adquiridos por FEVE para hacer servicios de de cierta distancia, especialmente los rápidos de las relaciones Ferrol Oviedo, Oviedo Santander Bilbao (Apolos) y Bilbao León (MiniApolos). Como consecuencia de la última reforma de los Apolos, una parte de los mismos ha quedado como trenes de Cercanías y otra como trenes Regionales, auqnue llegado el caso excepcional se usan indistintamente.

Desde luego por su disposición de puertas siguen sin adecúarse mucho a un servicio de cercanías con muchas paradas. Para ellos se había diseñó en los 80 la unidad FEMA, de la que sólo se hizo un ejemplar,que se ha asimilado por cierto ahora a los Apolos cercanías, aunque realmente poco tiene que ver con ellos.

Efectivamente, el tren turístico Costa Verde es producto de la reforma de cinco remolques intermedios en otros tantos coches que forman esta composición, que se usa para trenes charter por toda la red del Norte, no sólo por Asturias.

Otros remolques intermedios forman parte ahora de la rama 2 del Transcantábrico, transformados en coches salones.

En FEVE realmente no se tira nada...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Transcantabrico » Lun Jun 21, 2004 8:55 pm

Como bien apunta Javier el Transcantabrico 2 los coches salon son intermedios de los apolos, se me habia pasao eso... toda la razon.

Con respecto a los mini, yo los distingo por lo siguiente... los originales Apolos venian con 3 vagones, pero hubo algunos que por accidentes, se quedaron sin el intermedio pasando a ser "mini apolos", siendo aun de la estetica de los de 3 (con puerta en el medio y posicion de conduccion a la izquierda), y los "mini de to la vida" eran los que tienen digamos el cristal grande y las puertas laterales en la cabina y posicion de conduccion central, cosa que los apolo no los tienen (vas metio a la izquierda, por que tienes la puerta para cuando se acoplan). Como dices los apolos originales estaban para largo recorrido ya que para corto estaban los man, pero alguna vez que otra metian apolos, que era un descanso para las posaderas :lol: ya que los man tenian la caracteristica de los asientos muy duros como los primeros de las 3800 que si estabas mas de 30-40 minutos te quedaba.... :? ahora, por suerte como dices hay apolos mayormente reformados, pero a mi cuando me toca de Oviedo-Pravia suelen estar bien "discriminados" sueles venir en los de cercanias a no ser que vengas en el que vá pa ferrol que como dices, va en las "butacas"...

Javier, corrigeme tambien una cosa, las unidades diesel nuevas que han salido, las que son mas redonditas que hay una u 2 na mas que se han hecho electricas, suelen estár en Trubia una que cuando llega el de Ovieo que sigue para Pravia te coge para que personalmente me encantan, construidas tambien en sunsundegui, proceden de la reforma de los Man, no?

Como bien dices, en feve no se tira ná... los ejes de las 1000 para las 1900, los apolos reformaos, las 3500 nos las reforman de nuevo y con lo contento que estaba yo con las 3800 que ya consiguiera deshacerme de ellas me las vuelven a traer, como no viaje en ellas ni ná de enano!...
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor fccarreño » Lun Jun 21, 2004 9:08 pm

hola compañia,

Los trenes eléctricos que nombras son las UTE´s s/3600, conocidos en Asturias como los electrogorriones y en el Pais Vasco como electromanes, y proceden igual que los gorriones de la s/2600 de la reforma de los MAN s/2300, en el caso de la s/3600 se les doto de compresores electricos nuevos, y se sustituyeron los diesel por sendos motores eléctricos de CA trifásicos, dos por coche, como en los diesel que tienen dos diesel por coche, en el caso de los electromanes, van controlados por el Sibas C3 de Siemens, los motores son de la misma casa, pero la transmisión es la original, una carda entre los motores y los bogies; los gorriones (s/2600) mantienen la configuración del equpo de tracción original, diesel- transmisión hidr., carda bogies; en ambos casos fueron reformados totalmente, mejor dicho recarrozados por la firma vasca Sunsundegui de Alsasua.

En el Pais Vasco hay 10 UTE´s s/3600, y en Asturias dos, la distribución de las UTD´s s/2600 no la sé, pero me imagino que la mayoria estén en Asturias, y una minoria en Cartagena, en total son 12 UTD´s.

Espero a ver aclarado dudas.

Saludos,

Fccarreño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Transcantabrico » Lun Jun 21, 2004 11:51 pm

Corregir una cosina que me equivoque, disculpar por explicarme tan mal...

Las unidades que como me confirma Fccarreño proceden de la reforma de los man, creia que na más se habian hecho con 2 de ellas el cambio a electricas pero veo que hay más, lo que no sé si con los ultimos motores que se les metieron a los man que eran Volvo-penta que iban bien o se los han cambiado tambien, por que todas no se han vuelto electricas. La verdad que junto a los miniapolo y las 3800 son las UTEs de Feve mas guapas.

Como puse y no explique bien, cuando llegas a Trubia y el tren que va en sentido Pravia para y el maquinista cambia de cabina de conduccion,la unidad que suele estar esperando es una diesel nueva, mientras la que llega a Trubia prosigue en direccion Pravia, la unidad que estaba aparcada en Trubia poco despues de la marcha de la de Pravia sale en direccion Collanzo (ahora si lo expliqué bien).

Los electrogorriones supongo que sean las nuevas, no? decir que una pena el quedarnos sin las 3800 con lo bonitas que son, pero ahora les meterán un intermedio y segun me dijo un maquinista les cambiarán el sistema de frenado pues el que llevan ahora está obsoleto.Y me repito, volver a ver las 3500 :evil: que estoy de ellas tal gorro!!! son mas feas incluso reformadas ](*,) , si nos metieran los electrogorriones con lo wapos que son [-o<
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor UT3100 » Mar Jun 22, 2004 11:32 am

12 UT's 3600 en Euskadi, 2 en El Berrón.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor jaimellamazares » Lun Jul 12, 2004 11:18 am

Coconcia por que no quedamos un día en El Berron para dar una clase de material de FEVE, que te hace falta
Ah por cierto que yo sepa los Apolos solo hacen Regionales, es raro, que hagan Cercanías por aqui, aunque ultimamente los 2600 hacen regionales a Llanes
Saludinos
JAime
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor UT3100 » Mar Jul 13, 2004 4:10 pm

Pues en León hacen muchos cercanías desde que abrieron La Robla y desde que se llevaron todos los MANes 2600...

Aviso: si alguien no ve muchos mensajes míos estos días es por que tengo el ordenador estropeado, la fuente de alimentación se me ha estroepado... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Mario » Mar Jul 13, 2004 5:37 pm

Los apolos tambien hacen cercanías a collanzo.
Pajaro Blanco
Mario
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 03, 2004 10:41 am

Notapor Transcantabrico » Mié Jul 14, 2004 5:53 am

Umh.. por Pravia venian hasta que se electrifico Pravia - San Esteban, dia desde el cual metieron por la linea ya las 3600 a full... se me hace raro coger en oviedo una 3600 y no un Apolo... en serio, costumbre quizas? Voy a tener que venir siempre en el corto de Navia o en el de Ferrol :oops:

Como bien dice Mario tambien se meten a Collanzo aunque mayoritariamente veo los 2600 aparcaos esperando que llegue el de Oviedo como dije arriba para arrancar el en direccion a Collanzo.

Los 2600, ¿Que les metieron como a los apolos ahora una configuracion para servicios largos y otros para cortos?(de ahi lo que comentaba Javier entre los "nuevos Apolos" de cercanias y largo recorrido) pues ir hasta Llanes en un asiento duro, no creo que sea nada confortable para el viaje!

Por cierto un detalle que me fije el otro dia en gijon de un "electroman", que cutres!!!, no cambiaron el schafenberg del man!!! jajajaa.... no sabeis que cara se me quedo cuando lo vi :shock: jolin, que ratas los de sunsundegui!
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Baldwin » Jue Jul 22, 2004 11:26 pm

¿Y por que lo iban a cambiar?
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor jaimellamazares » Vie Jul 23, 2004 10:14 am

A los electrogorriones, electroymanes, pitxus, etc, etc, como a los manes 2600 no se les inplantó un nuevo schamfemberg por que las conexiones electricas se realizán por cables como el mando multiple en las locomotoras. A fecha de hoy se pueden combinar todos los trenes de FEVE, a excepción de las 3800 que tienen el schamfemberg con botonera
Saludinos
JAime
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron