trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Apolos 2400 de FEVE

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor fccarreño » Vie Jul 23, 2004 1:57 pm

No es por ser aguarero, pero me parece que el schafemberg de los goriones y de los electrogorriones, es inconpatible con el del resto de UT´s de FEVE (Apolos, 3500, y 3800) por algún detalle como la piza qye sobre sale y que al hacer el acople es la que se engancha al enganche de la otra UT, no se si me explico, y no sé, a día de hoy, no he visto nunca un man acoplado a otro tren.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor UT3100 » Vie Jul 23, 2004 2:14 pm

A la atención de jaimellamzares:

Como uno de los creadores del apodo "pitxu" (mencionado en este mismo post) solo se podrá utilizar el apodo "pitxu" en euskadi, ahora, por otra parte..., he visto una falta de ortografía en la palabra "electroyman". ¿Desde cuando imán se escribe con "y"? :shock: Dios mio... espero que nadie me odie por esto... pero creo que nadie sabe hasta ahora que "pitxu" es el apodo que utilizamos algunos en Euskadi para las 3600 de FEVE. Siento este post, si es para expulsarme de este nuestro foro, adelante, por mi no importa...
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor FGCA10Noufonts » Vie Jul 23, 2004 2:26 pm

Hola, creo que se refiere con eso de "electroyman" a que es un Man , pero en vez de se diesel es electrico, por eso se dice electo de electrico, y man del motor diesel que llevan los de la serie 2600, creo que es así si no, que me rectifiquen
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor UT3100 » Vie Jul 23, 2004 2:35 pm

Eso es, pero... la cosa es que electroimán es por el man eléctrico, pero nunca lo hemos escrito con "y", es raro... Ahora, a las 2600 (las diesel) yo siempre les he llamado "ferrobuses", por la semejanza a un autobús de línea, por sus puertas de acceso al tren, todas ellas de cristal y por la empresa que las fabricó, susundegui... Ahora, si alguien me dice lo contrario, estoy abierto a cualquier opinión (nos hemos desviado del tema, creo yo, y solo teníamos que hablar de los "Apolos"). 8)
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor UT 300 (Hodei) » Vie Jul 23, 2004 5:24 pm

Por hay tienen razon, el enganchoe de los MAN electricos y diesel es modelo diferente al resto de los scharfenberg, con lo que estos solo se pueden acoplar entre ellos, y no con otra UT como pueden ser Apolos y Ut 3500.
Avatar de Usuario
UT 300 (Hodei)
 
Mensajes: 406
Registrado: Lun Sep 22, 2003 5:42 pm

Notapor UT3100 » Vie Jul 23, 2004 5:46 pm

Pues si, es un schafemberg "primitivo", se podría llamar asi, ya que en españa no se implantó el enganche "unificado" hasta la llegada de las 439 o las 440... retificadme si no es así... pero repito, es un engache "primitivo"...
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Fuen446 » Vie Jul 23, 2004 7:17 pm

UT3100 escribió:... solo se podrá utilizar el apodo "pitxu" en euskadi ...


:shock: :shock: :?: :?: :?:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor fccarreño » Sab Jul 24, 2004 1:46 pm

bueno, el schafemberg unificado se implanto por 1ª vez en Renfe con la llegada de las suizas si no mal recuerdo, el de los MAN lo podemos denominar (que además es como lo denominan por ahí) Schafemberg MAN.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor UT3100 » Sab Jul 24, 2004 5:26 pm

A respuesta de Fuen446, error humano mío, a lo que me refiero es que en euskadi llamamos así (pitxu) a las 3600... ahora... no se como habrá llegado a Asturias el apodo... Yo no respondo a eso...
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor jaimellamazares » Sab Jul 24, 2004 6:04 pm

UT3100 escribió:ahora... no se como habrá llegado a Asturias el apodo... Yo no respondo a eso...

Yo si se como ha llegado por aqui ese apodo, me parece que llego escrito en un transportin de la 3610-3609
Lo de prohibir el uso de Pitxu me parece que es un chiste no?
Por lo tanto prohibo que se utilize el mote 3-8 para las 3800 fuera de Asturies. Por cierto me parece que tendremos 8 Horreos sobre railes de tres coches, alli en Bizkaia llamado Pitxu ?
UT3100 Electro y Man sin espacios forma: Electroyman, no tiene que ver con imanes
Saludinos
JAime
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor Fuen446 » Sab Jul 24, 2004 8:59 pm

Aclarado Gaizka, gracias :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Transcantabrico » Sab Jul 24, 2004 10:03 pm

jaimellamazares escribió:Por cierto me parece que tendremos 8 Horreos sobre railes de tres coches, alli en Bizkaia llamado Pitxu ?


Me la parto... jajaajajajaja , y lo de electroymanes hay que explicarlo todabia? jolin... yo lo he pillado a la primera sin mucho problema que no era un fallo :oops: no seamos tiquismikis :wink: :wink:

Como bien dice Hodei y me apunto Javi (Fccarreño) los Schafenberg de los Horreos sobre railes, me quedo col nombre en Astur, ahora que ya he visto por lo menos 2 que ya los tiran hasta Cudillero, confirmo que es el viejo de los MAN, y como bien decis supongo que no se puedan acoplar a ningun otro Schafenberg que no sea como este pues na mas se parece en "los 2 circulinos"... vamos un Schafenberg reducido a la minima expresion... (por eso digo que vaya cortos de presupuesto iban pa no cambiarles ni el enganche) asi que dobles con otras unidades que no sean estas na nai!!!

- Enganches del man, bogies del Man, Bastidor del Man... menos mal que los carrozaron un poco que si no.... como bien dice Javierfl por encima, en Feve no se tira ná!!!!
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Oscar Naron » Mié Ago 04, 2004 11:11 pm

Si no recuerdo mal el enganche de los MAN se llama "Schaku" y no "Schafemberg". El Schaku incorpora conexion mecanica y neumatica y el Schafembert en origen en los apolos llevaba conexion mecanica, neumatica y electrica a traves de botonera.[/img]
Avatar de Usuario
Oscar Naron
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:03 pm
Ubicación: Galicia

Notapor Transcantabrico » Sab Ago 07, 2004 4:22 am

Pos vaya nombre que tiene el enganche ese ,"scachu" (a mi me suena a pikachu :lol: :lol: ) seguiremos informando sobre el cruiso nombre del enganche que llevanban los man ahora las reformas, que si quereis verlo, en el post de los trenes de vapor en Feve, Javier puso una foto en la cual se vén las 3 tracciones y en ella sale un "Electroyman" y un Apolo y si me apurais os pongo yo aqui una foto que tomé el otro dia que sale el Apolo a la izquierda con el Schafenberg y a la derecha el "Electroyman" a la derecha y con el Scachu este ...

Por cierto, seguimos encontrando piezas que no se han cambiado en el "restiling", bocina, es la misma que la de los man, pedal del hombre muerto (jolin tan caro es un pedal), perar que monte en uno que igual los asientos están retapizaos :-k

En fin... a ver como sigue esto... por cierto, 2477 Bienvenido al foro un Fevero más como veo en tu foto de la 1600 monocabina :wink: , a pasarlo bien :)
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor pizias » Sab Ago 07, 2004 9:18 am

A ver, que nos estamos liando cual pata de un romano...

Schaku ( http://www.schaku.com ) fue el fabricante y propietario de la patente de George Scharfemberg (el inventor del citado acoplamiento). Osea, que estamos hablando de cosas distintas, de modelo y fabricante.

Resulta que por distintos avatares, Voith (el afamado constructor de transmisiones hidráulicas, http://www.voithturbo.de/ ) es quien posee ahora la totalidad de activos de Schaku. Por lo cual, como podeis ver en http://www.voithturbo.de/schaku_e.htm , ha sido integrada en la casa Voith.

La lista actual de modelos que se fabrican (y todo ellos, scharfemberg) la podeis ver en http://www.voithturbo.de/vt_en_paa_rail ... _coupl.htm

El principio de funcionamiento lo podeis ver en http://www.voithturbo.de/vt_en_paa_rail ... schaku.htm

Siempre me parecio fascinante de este tipo de acoplamientos el hecho de adaptarse desde Alta Velocidad (Renfe s/100) a Suburbanos (s/2000 del CMM)

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron