trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 1401 (& GL-12): una máquina única

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Mié Nov 26, 2008 4:27 pm

Hola.

jorlopcur escribió:Totalmente de acuerdo contigo Antuan pero es la primera foto que yo he visto con ese aspecto y pensé que podía servir de ayuda pues en su momento, creo recordar que se habló sobre el tema en el hilo.


Sí, hombre sí, te agradezco que pusieras el enlace a la foto, aunque yo ya la conociese puede que alguien no y la haya descubierto ahora.

A veces, en esto de los foros, se interpretan las palabras de uno al revés de como nos gustaría, o por lo menos con un sentido diferente con el que deseamos expresarnos. No es sólo cuestión de procurar expresarnos de la mejor manera posible, es que todo se puede ver de mil maneras y para eso, poco se puede hacer.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor roger vergara » Mié Nov 26, 2008 6:38 pm

445_cedeti escribió:En la foto esa que dije yo que hay en RENFE Parque Motor 5 de MAF Editor está en decoración original (la raya es roja) y con el morro largo hacia delante (lleva vagones detrás).
Un saludo


Si queréis y estáis de acuerdo subo las fotos.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor jorlopcur » Mié Nov 26, 2008 8:52 pm

Antuan:

De nuevo estoy totalmente de acuerdo contigo pero por si acaso, no me he sentido molesto en absoluto y si hay alguien a quien agradecer cosas es a vosotros y etc etc. Creo que está todo dicho ¿No te parece?

Jorge
jorlopcur
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 15, 2006 6:07 pm
Ubicación: Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Notapor roger vergara » Mié Nov 26, 2008 11:01 pm

Antuan escribió:Hola.

OK, thanks J.F. :)

La foto ya la conozco. Y es que hay poquísimas de esa máquina en color con la librea original. Además, según la procedencia/calidad de cada copia de la foto, los colores cambian bastante. Cambia también la misma imagen según qué monitor sea, con lo cual, lo de siempre: <i>Se intentará mejorar en todo lo posible... </i> etc, etc. :wink:

Salu2.


Posando para Trensim maquinista y ayudante ignorando que en un futuro lejano una màquina de similar tamaño cabría perfectamente en una pantalla de 12".

Imagen

La explicaciòn de circular con esta locomotora del lado de la cabina al frente es que algunos maquinistas prefieren ese sentido por el humo de escape que segùn la marcha del tren se solìa introducir en esta.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor Er Guille » Jue Nov 27, 2008 1:36 pm

roger vergara escribió:La explicaciòn de circular con esta locomotora del lado de la cabina al frente es que algunos maquinistas prefieren ese sentido por el humo de escape que segùn la marcha del tren se solìa introducir en esta.


En Argentina estamos MUY acostumbrados a este tipo de locomotoras, es probable que el humo fuera la excusa, seria tonto de mi parte contradecirlo, pero no es un problema el humo, generalmente aqui se utilizan asi sobre todo en ramales con mucha pendiente para que el motor quede situado entre el pesado tren mercante cargado y el conductor, en otros ramales las prefieren al revés por si hay un choque frontal para que haya más bastidor por delante, la realidad es que uses como la uses siempre dará el mismo resultado :wink:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Juan » Jue Nov 27, 2008 2:08 pm

En un choque frontal si vas en trompa larga los coches/vagones estaran preparados para compactar la cabina... :lol:
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Er Guille » Jue Nov 27, 2008 2:37 pm

Juan escribió:En un choque frontal si vas en trompa larga los coches/vagones estaran preparados para compactar la cabina... :lol:


Si es una EMD post años 70 no te quepa duda, antes no, los bastidores eran bastante mas resistentes...

Recuerdo (de que me hablaran yo era nene cuando esto paso) una GT22 que se comió un camion en el PAN de lomas y desaparecer todo hasta donde comienza el motor...

Pero si es por ser negativos uno no sale ni a la esquina de casa...
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Aldy » Jue Nov 27, 2008 6:42 pm

Yo presté servicio muchas veces con las 319 en Zaragoza, incluyendo las 10 americanas de una sola cabina ) y con las 10800 ( yeyé), y preferíamos circular con el capot corto por delante por aquello de la visivilidad más que por otro motivo, aunque no siempre podíamos hacerlo así.
Respecto a que una de estas máquinas choque, os diré que en Mora la Nueva ( Tarragona) ví una 319 americana que por motivo de incendiarse remolcando un tren de gasolina, la pareja de conducción detuvo el tren y la separaron del mismo, pero se quemaron las tuberías de goma del aire y la máquina se quedó sin freno, escapándose hacia Mora, donde chocó contra un tren que tenía dos locomotoras eléctricas 276 en cabeza.
De resultas del choque, las dos eléctricas quedaron seriamente dañadas, una de ellas casi para el desguace, mientras que la 319, solamente sufrió la rotura de los topes, gancho de tracción y un tremendo abollón en el frontal del capot, era el capot corto.
Creo que esto da una idea de la fortaleza de estas máquinas.
Saludos.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor matador_gabi » Sab Nov 29, 2008 4:56 pm

hola chcios con respecto a los accidentes... aca les paso una foto de un accidente con caracteristicas parecidas a lo que hablaban... la foto es en hornos zona oeste perteneciente al partido de general las heras el accidente fue en 1997 de la alco 662 y fiat7131 en ramal merlo lobos del ex ferrocarril sarmiento ahora tba, lo que se dice del accidente es que la alco venia entrando ala estacion y la chancha entraba a segunda pero esta misma se habia quedado sin frenos asi que siguio por segunda y volvio a entrar a primer rompiendo el cambio y embistio la alco ahi va la foto!

salu2 aparte de hacer el oftopic la maquina esa esta espectacular!

aparecio guille! jaj
Adjuntos
choque_8_782.jpg
choque_8_782.jpg (83.13 KiB) Visto 11483 veces
choque_8_782.jpg
choque_8_782.jpg (83.13 KiB) Visto 11482 veces
Avatar de Usuario
matador_gabi
 
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:36 pm
Ubicación: marcos paz bs as argentina

Notapor Antuan » Sab Nov 29, 2008 5:11 pm

Hola.

Aldy escribió:Yo presté servicio muchas veces con las 319 en Zaragoza, incluyendo las 10 americanas de una sola cabina ) y con las 10800 ( yeyé), y preferíamos circular con el capot corto por delante por aquello de la visivilidad más que por otro motivo, aunque no siempre podíamos hacerlo así.
Respecto a que una de estas máquinas choque, os diré que en Mora la Nueva ( Tarragona) ví una 319 americana que por motivo de incendiarse remolcando un tren de gasolina, la pareja de conducción detuvo el tren y la separaron del mismo, pero se quemaron las tuberías de goma del aire y la máquina se quedó sin freno, escapándose hacia Mora, donde chocó contra un tren que tenía dos locomotoras eléctricas 276 en cabeza.
De resultas del choque, las dos eléctricas quedaron seriamente dañadas, una de ellas casi para el desguace, mientras que la 319, solamente sufrió la rotura de los topes, gancho de tracción y un tremendo abollón en el frontal del capot, era el capot corto.
Creo que esto da una idea de la fortaleza de estas máquinas.
Saludos.


Interesante dato. Gracias Aldy.

Al final lo que voy a acabar haciendo es sacar la 1401 con el morro corto por defecto y la 319-066 con el largo. Es lo que hay hecho por ahora y funciona bien.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Er Guille » Dom Nov 30, 2008 2:24 am

Antuan, si te sirve, yo en mis locos monocabina (todas las que he hecho son monocabina a decir verdad) lo que opte por hacer desde el parche MSTS Bin es configurarla con 2 cvf, para que pueda utilizarse la misma loco en ambos sentidos, si te interesa puedes probar mis ultimas ALCo, te dejo link para que pruebes:

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... le&id=1148

Basicamente, en este tipo de locos, lo que tiene la cabina es que la vista left apunta al morro corto (las ALCo llevan el morro largo hacia delante) y solo basta con crear una cabina en la posición inversa para que trabaje como una loco bicabina, solo que siempre estas en el mismo sitio...
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Antuan » Dom Nov 30, 2008 4:05 pm

Hola.

Er Guille escribió:Antuan, si te sirve, yo en mis locos monocabina (todas las que he hecho son monocabina a decir verdad) lo que opte por hacer desde el parche MSTS Bin es configurarla con 2 cvf, para que pueda utilizarse la misma loco en ambos sentidos, si te interesa puedes probar mis ultimas ALCo, te dejo link para que pruebes:


Sí claro, por supuesto, la 1401 tiene cabinas diferentes para ambos sentidos de la marcha. La historia estaba en cuál de las dos dejar por defecto.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Er Guille » Dom Nov 30, 2008 9:29 pm

No conozco el caso puntual de la 1401 ni de las 1900 Americanas, si es que tienen uno o dos controller (o pupitres como acostumbrais llamar en iberia), en el caso de ser uno solo, la disposicion tipica de ese tipo de locomotoras es contra morro largo del lado izquierdo, quedando el maqui de la derecha cuando ve hacia el morro corto (típica disposición americana con circulación por la derecha)
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Aldy » Dom Nov 30, 2008 10:41 pm

Las locomotoras a las que me refería en mi mensaje, 319 americana y 10800, tenían ,claro está ,una sola cabina, pero con dos pupitres de conducción, de manera que el maquinista iba conduciendo con el pupitre del lado derecho en el sentido de la marcha, teniendo a sus espaldas siempre la puerta de salida de la cabina, ( por supuesto había dos puertas de acceso ).
Curiosidad molesta : el ayudante de maquinista se llevaba siempre el aire frío que pudiera entrar en la cabina durante la marcha por la puerta que tenía delante. Solíamos poner trapos en la parte inferior de dicha puerta para mitigar esa entrada de aire en tiempos fríos.
Saludos.
Aldy
[date=1228081455]
Respecto a la 1401 y a las 1300 Alco, no puedo decir nada pues nunca subí a ninguna de ellas,
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor Antuan » Mié Dic 03, 2008 6:57 pm

Hola.

Exactamente. Es la misma cabina con dos pupitres de conducción, que en el juego funcionan gracias al parche MSTSBin. En lugar de cambiar de cabina como suele ser habitual, cada una en un extremo de la locomotora, aquí pasamos de un pupitre a otro (dentro de la misma cabina) según el sentido de marcha.

Obvio.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron