trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 1401 (& GL-12): una máquina única

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Sab May 12, 2007 1:29 pm

Ciertamente Tomeso, ciertamente...
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Estanislao » Sab May 12, 2007 2:00 pm

Si comparamos esta captura de la vista lateral de la 1401, con estas vistas laterales de los bogies delantero y trasero, quizás pueda precisar algo más de relleno para aproximarse algo más a ambos faldones y al depósito central, sobre todo en lo que respecta a la parte delantera.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
renfe1401_s_151[1].jpg
renfe1401_s_151[1].jpg (46.1 KiB) Visto 9339 veces
1401_Parte delantera derecha.JPG
1401_Parte delantera derecha.JPG (51.42 KiB) Visto 9339 veces
1401_Parte trasera derecha.JPG
1401_Parte trasera derecha.JPG (49.11 KiB) Visto 9339 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Sab May 12, 2007 8:52 pm

Hola.

Observad los planos...

Y tened en cuenta que, para poder reproducir otras piezas, a lo mejor me veo obligado a representar algunas con menor detalle. Hay que encontrar un equilibrio pues representar cada uno de los detalles (y aun así faltarán los remaches en 3D, si los hay) es una utopía...

Ah! y no olvidar que los ejes han de ser de ancho internacional...

Saludos.
Adjuntos
alzado1401.jpg
alzado1401.jpg (41.67 KiB) Visto 9262 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Divi4p » Sab May 12, 2007 9:15 pm

Antuan escribió:Ah! y no olvidar que los ejes han de ser de ancho internacional...


Cada vez que lo leo sufro una puñalada en el corazón.

Prometedme que ni uno más en UIC para próximos simuladores...

Offtopic aparte, a tu modelo le falla algo de volumen en los bogies, es decir, darles un poco de profundidad, está quizás demasiado plano ;) . Ánimo que pinta muy bien.

Lo que sí puedes hacer ,y lo entenderás si vistes las alcos de Cubillos en las jornadas, es hacer el bogie en ibérico y estrechar simplemente el eje.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Antuan » Dom May 13, 2007 1:22 am

Hola.

Divi4p escribió:Cada vez que lo leo sufro una puñalada en el corazón.

Prometedme que ni uno más en UIC para próximos simuladores...


Hombre... tampoco es para tanto... y si no hay en XTracks vías en ancho ibérico es porque nadie de aquí (los primeros interesados) se ha puesto a diseñarlas. No es una bronca sino una realidad. Tampoco es probable que las haya por defecto en próximos simuladores, así que la cosa va bastante para largo. En lugar de hacernos el Harakiri, lo que hay que hacer es ponerse las pilas.

Por otro lado, hay material de otros anchos, variadísimos, así que, al menos a mí, me es imposible prometerte lo que pides.

Divi4p escribió:Lo que sí puedes hacer ,y lo entenderás si vistes las alcos de Cubillos en las jornadas, es hacer el bogie en ibérico y estrechar simplemente el eje.


Pues sí, las ví, pero si ensancho/coloco los bogies en su posición real, me diréis que las ruedas están demasiado lejos... en fin, que no me convencen nada éstas "soluciones".

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor McKane » Dom May 13, 2007 9:18 am

Quizá esto aporte alguna idea sobre el ancho de los bogies (está sacado del manual de Pere sobre cómo hacer una locomotora de vapor):

Pere Comas escribió:Llegados a este punto nos tenemos que plantear si queremos que nuestra locomotora tenga los ejes de ancho internacional o español. El primero tiene la ventaja de que las vías de MSTS están diseñadas con ese ancho, aunque eso falseará el rodaje de nuestras locomotoras, y en el caso de las de vapor, tenemos que tener en cuenta que, de usar el ancho internacional, el bielaje y la distribución no atacarán correctamente los cilindros, o estos los hemos de desplazar hacia el centro de la máquina, con la consiguiente pérdida de la imagen y estética originales en cualquier caso. El segundo ancho tiene como ventajas el ajuste del modelo a la realidad, pero por contra las ruedas parecerán "colgar" por fuera de los raíles de las vías, lo cual no deja de ser un problema también estético. Yo en mi caso particular, visto que ambos casos tienen sus problemas he decidido usar un ancho intermedio con una distancia entre caras internas de las ruedas de 1,5 metros, que vendría a representar un ancho de unos 1,57 m, a caballo entre el internacional y el español; con lo cual, el bielaje no ataca correctamente los cilindros pero menos, "casi" no se nota, y las ruedas cuelgan fuera de los raíles pero menos, "casi" no se nota.


saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javierav » Dom May 13, 2007 12:02 pm

Buenas.

Genesis escribió:Pues vista así le pondría algo en los ejes que haga de motores de tracción, porque da una sensación muy fea el eje plano sin más... :twisted:

Coincido con Kevin, habría que ponerle algo, aunque sea una pieza rectangular, que simule mas mal que bien los motores, porque el eje sólo queda muy feo.

Por lo demás, adelante con el modelo y suerte.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor 445_cedeti » Dom May 13, 2007 6:51 pm

Antuan, en la segunda captura de aquí http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 122#169122 se ve la línea en el frontal completamente recta, cuando decae como en el otro frontal. Si necesitas captura con la explicación dímelo.
Un saludo
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Antuan » Dom May 13, 2007 8:25 pm

Hola.

445_cedeti escribió:Antuan, en la segunda captura de aquí http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 122#169122 se ve la línea en el frontal completamente recta, cuando decae como en el otro frontal. Si necesitas captura con la explicación dímelo.


OK. Lo veo.

Genesis escribió:...da una sensación muy fea...

javierav escribió:porque el eje sólo queda muy feo


Vale, muy bien. Comprendido.

Saludos.
Última edición por Antuan el Lun May 14, 2007 6:53 am, editado 1 vez en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Lun May 14, 2007 6:49 am

Hola.

Tras tropecientas cosas corregidas y nuevas añadidas (que no voy a detenerme a explicar, ya las iréis descubriendo los interesados), ahí van nuevas capturas.

Saludos.
Adjuntos
Renfe1401_ad.jpg
Renfe1401_ad.jpg (44.77 KiB) Visto 8920 veces
Renfe1401_af.jpg
Renfe1401_af.jpg (34.77 KiB) Visto 8920 veces
Renfe1401_ae.jpg
Renfe1401_ae.jpg (48.01 KiB) Visto 8905 veces
Última edición por Antuan el Lun May 14, 2007 7:26 am, editado 1 vez en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Francesc SV » Lun May 14, 2007 7:09 am

Solo puedo decir :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~

También digo :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: y finalmente, [:) [:) [:) [:)

Por cierto, si puedes desvelar el secreto, ¿las vistas de cabina serán una desde el "morro corto" y otra desde el "morro largo", por un casual? Porque la cabina también está :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

¡¡Que no decaiga!!
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Sierra » Lun May 14, 2007 8:21 am

Hola a todos

Antuan, esta muy bien este modelo. ¡¡ Como si alguno tuyo estuviera mal !!

Vuelvo con el esquema de la GL12. Creo que la banda es roja, no naranja, con el tiempo las fotografias pierden color, en la que te pase ademas se nota cierta porqueria que atenua los colores.
El canto de la plataforma tambien es rojo, y la parte baja de faldon tambien. ¡ mas rojo es lo que hace falta !, Y no insisto mas porque diran que intento condicionar las eleccciones.

Los bogies de ancho internacional es una maldicion que nos sucede por no haber hecho un juego de vias de ancho iberico. Se planteo hacerlo, pero ya habia muchos modelos realizados para ancho internacional.

Kevin, ¿ que tren herbicida llevaba ?, no sera el sintra que podemos ver por ahi.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Antuan » Lun May 14, 2007 2:38 pm

Hola.

Sierra escribió:Antuan, esta muy bien este modelo. ¡¡ Como si alguno tuyo estuviera mal !!


Muchas Gracias.

Sierra escribió:Kevin, ¿ que tren herbicida llevaba ?, no sera el sintra que podemos ver por ahi.


¿No será el famoso ATILA? lo digo porque como dispongo de los planos de éste tren, había pensado hacerlo a continuación. Tendré en cuenta lo que dices sobre el naranja. Aunque yo lo veo demasiado claro como para ser rojo. Pero en fin, esto es algo muy muy relativo...

Sierra escribió:¡ mas rojo es lo que hace falta !, Y no insisto mas porque diran que intento condicionar las eleccciones.


Jeeeejejeje... muy bueno...y sí, sobretodo en ciertos lugares que te son muy familiares.


Acabo de subir un vídeo de la locomotora en la que podemos verla en orden de marcha (no es tan bueno como los de Maese Sopeña, pero bueno), y tiene doble interés porque en el video, además de ver y oír la locomotora (y de los excelentes J's con garita de SUSO), aparece por primera vez y en exclusiva la Ruta de Soria (aunque un fragmento diminuto en comparación con su longitud total).

El enlace para ver el vídeo es este:

http://www.youtube.com/watch?v=8guhTB6GaD0

A ver qué os parece.

P.D. Se me ha olvidado indicar en el vídeo un elemento no propio, que son las luces de cola de tren de <b>Pere</b>. Lo siento mucho, voy a flagelarme un rato con el látigo... ](*,) #-o ](*,) ](*,) [-o< [-o< :oops:

Saludos.
Última edición por Antuan el Lun May 14, 2007 3:44 pm, editado 2 veces en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 445_cedeti » Lun May 14, 2007 3:07 pm

Soberbio!
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor SUSO » Lun May 14, 2007 6:34 pm

Una maravilla de modelo y de ruta! mis pequeños J todavía no se han repuesto de la emoción...! :wink:
Enhorabuena!
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados