trensim.comSimulación Ferroviaria
   

R A M B O

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Lun Sep 17, 2007 7:25 pm

Antuan escribió:Hola.

vagoneta escribió:todo foro tiene su simuleitor...


...y todo pueblo tiene su Tonto. :wink:

Saludos.


No se de lo que va esta película, pero hay que ver que poca idea tenéis de ferrocarril:

TODA ESTACIÓN QUE SE PRECIE TIENE SU TONTO.


Estanislao

----

Algún día hablaré de ellos y diré que algunos son tontos listos, otros tontos útiles y otros simplemente tontos. Puede que haya más categorías pero éstas son las que yo he observado. Y todo burro tiene su mosca cojonera, el tábano ya sabemos quien es, ahora falta averiguar la acémila (con respeto hacia estos asnos), lo que yo es porque alguien con "poder" no saca el flix o una paleta para estampar ese insecto.
Última edición por Estanislao el Lun Sep 17, 2007 9:12 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor esanman » Lun Sep 17, 2007 8:34 pm

Estanislao escribió:
Antuan escribió:Hola.

vagoneta escribió:todo foro tiene su simuleitor...


...y todo pueblo tiene su Tonto. :wink:

Saludos.


No se de lo que va esta película, pero hay que ver que poca idea tenéis de ferrocarril:

TODA ESTACIÓN QUE SE PRECIE TIENE SU TONTO.


Estanislao

----

Algún hablaré de ellos y diré que algunos son tontos listos, otros tontos útiles y otros simplemente tontos. Puede que haya más categorías pero éstas son las que yo he observado. Y todo burro tiene su mosca cojonera, el tábano ya sabemos quien es, ahora falta averiguar la acémila (con respeto hacia estos asnos), lo que yo es porque alguien con "poder" no saca el flix o una paleta para estampar ese insecto.


Dice un viejo adagio popular que:

"Un tonto hace ciento, si le dan lugar y tiempo". Mi tiempo se lo quito, y no dando mayor significación al problema, no se le dé más publicidad que la que sea menester.

Un saludo y felicidades por ese nuevo parto de RAMBOS
(Dios mio no siento los bits Coronel no siento los bits)

Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Estanislao » Lun Sep 17, 2007 9:14 pm

Bueno, pues llevas razón esanman, pero podría hablarte del "tonto las moras", del "tonto las telefonistas", del "tonto los helados" o de "Juanito el tonto", y repito que algún día hablaré de ellos. Y decirte también, que todos, absolutamente todos, fijate que tienen hasta apellido o prefijo, eran auténticas instituciones. Eso si trabajadores natos, aunque algo mermados de la inteligencia que los demás capullos tenemos.

El último, Juanito, me recuerda a muchas personas del foro, se sabía de memoria los nombres de todas las locomotoras habidas y por haber que pasaban por una estación muy importante, con lo que ello conllevaba (revisiones del Teloc, carga de combustible, fecha de envío a la base, kilómetros recorridos, etc.) y era utilizado por los jefes de Reserva para llevar perfectamente el gráfico de maquinistas. En aquello era en lo que se parecía a algunos amigos del ferrocarril. Y eso sí, estaba de sol a sol, del día siguiente, en el andén principal, en la puerta de la reserva con un cuaderno -de notas. El pobrecillo un día sufrió una apoplejía y ya ese exceso de memoria con la que compensaba su idiocia mermó también, y a temprana edad.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor asdru » Mar Sep 18, 2007 11:31 pm

Bueno, volvemos a centrarnos en el tema de las Rambo.
Ya han empezado los testeos de la serie 2 de este proyecto.
[date=1190154756]
...
Adjuntos
333010.jpg
333010.jpg (99.11 KiB) Visto 12124 veces
333037 en cabeza de tren de locomotoras.jpg
333037 en cabeza de tren de locomotoras.jpg (95.69 KiB) Visto 12124 veces
333042 testero_frontal.jpg
333042 testero_frontal.jpg (95.23 KiB) Visto 12123 veces
333042 testero_trasero.jpg
333042 testero_trasero.jpg (92.14 KiB) Visto 12121 veces
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Julio » Mar Sep 18, 2007 11:41 pm

¡Vaya parque de RAMBO`s!. ¡Excelente trabajo!. ¡Enhorabuena a todos!. [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor CARTHAGO » Mié Sep 19, 2007 9:59 am

Se aprecia al principio en la primera captura una locomotora enganchada a las 3000 que me es muy familiar, jejeje.....
Estoy en lo cierto?
Magnificas todas esas capturas. :app: :app: :app: mi mas sincera "Enhorabuena" a todos los que contribuis en este proyecto. [:) [:)
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor asdru » Mié Sep 19, 2007 10:17 am

Estas en lo cierto Jose Luis. :wink:
Se me escapó, espero que no te moleste.
Es que era la encargada de arrastrar las Rambo fuera del taller para su reportaje fotográfico.
A punto estuve de poner una captura del tractor tambien, pero al final me dio cosa, ya que todavía no está publicado.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor CARTHAGO » Mié Sep 19, 2007 10:25 am

asdru escribió:Estas en lo cierto Jose Luis. :wink:
Se me escapó, espero que no te moleste.
Es que era la encargada de arrastrar las Rambo fuera del taller para su reportaje fotográfico.
A punto estuve de poner una captura del tractor tambien, pero al final me dio cosa, ya que todavía no está publicado.

Ya sabes amigo Asdru, que por mi parte no hay ningún tipo de problema porque pongas capturas de la Tatcher, puedes poner todas las que te plazcan.
Vamos a ver si pronto le añadimos la cabina y la publico, ya va quedando menos.
Un saludo.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Coyote » Mié Sep 19, 2007 1:18 pm

:shock: :shock: Felicitaciones por éstas Maravillas!!! :app: :app:

Las Verdes son mis preferidas y están espectaculares.



Sigan adelante. Un abrazo. [:)
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor asdru » Mié Sep 19, 2007 5:49 pm

Coyote escribió:
Las Verdes son mis preferidas y están espectaculares.



Sigan adelante. Un abrazo. [:)


El enorme esfuerzo que nos ha llevado hacerlas es precisamente para intentar eso, que os parezcan expectaculares y disfruteis con ellas. :wink:
Adjuntos
333_037.jpg
333_037.jpg (88.51 KiB) Visto 11779 veces
333_037mora.jpg
333_037mora.jpg (97.12 KiB) Visto 11779 veces
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor ingravido-447 » Mié Sep 19, 2007 6:24 pm

Coyote coincido con tu comentario tambien para mi tambien estas son mis preferidas, de la cabina se sabe algo? se hablo de que se haria lo mas posible a la que llevaba la original, al final llevara la de estos ultimos modelos RAMBO?
Avatar de Usuario
ingravido-447
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:27 pm

Notapor vagoneta » Mié Sep 19, 2007 6:44 pm

Para ser justos debo decir que el mérito de estas nuevas máquinas es en un 90% de Asdru, y quiero explicar por qué:

Cuando hice las texturas, hace ya tiempo, para esta segunda tanda de máquinas, utilicé como referencia el 3D de las Rambo publicadas y que todos conoceis, quedando a la espera de que Asdru me enviase determinadas correcciones en aquel 3D, como bogies, retrovisores y demás detalles.

Asdru se tomó su tiempo (aprovechando que estuvo una temporada sin internet) y hace unos días me envió el 3D que correspondería a la 010, a la 037 y a la 062. Cuando yo lo recibí supuse que era más o menos lo que le había pedido, es decir: el antiguo 3D con determinadas correcciones o añadidos.

Mi sorpresa fue que al abrirlo con el calamar, tenía ante mis ojos un 3D prácticamente nuevo, extremadamente complejo y con un nivel de detalle (y polígonos) asombroso. Realmente me di cuenta de que este nuevo 3D era una obra de arte, o al menos yo lo considero así.

Más me asombré cuando la puse en el MSTS. A pesar de su complejidad la máquina en el simulador va fluida, como si tuviera la mitad de polígonos, y todo gracias al nuevo Shape Fix, que Asdru ha utilizado por primera vez con este modelo.

Por eso me di cuenta de que las texturas que tenía no hacían justicia al nuevo 3D y me puse a corregirlas prácticamente enteras. Espero que cuando se publiquen lo podais notar comparando las primeras capuras de las verdes con la máquina definitiva. A pesar de ello, os aseguro que el mayor mérito de esta tanda de máquinas son los nuevos 3D, cuyo esfuerzo para poder dejarlos así no tiene ni punto de comparación con el que yo le he dedicado a las texturas. Por eso, quiero reconocer públicamente el tremendo esfuerzo de Asdru en estos modelos, que espero que se note cuando las manejéis en el MSTS.
Adjuntos
rambo.jpg
rambo.jpg (99.33 KiB) Visto 11733 veces
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor jotaerre » Mié Sep 19, 2007 6:54 pm

vagoneta escribió:Para ser justos debo decir que el mérito de estas nuevas máquinas es en un 90% de Asdru, y quiero explicar por qué:

Cuando hice las texturas, hace ya tiempo, para esta segunda tanda de máquinas, utilicé como referencia el 3D de las Rambo publicadas y que todos conoceis, quedando a la espera de que Asdru me enviase determinadas correcciones en aquel 3D, como bogies, retrovisores y demás detalles.

Asdru se tomó su tiempo (aprovechando que estuvo una temporada sin internet) y hace unos días me envió el 3D que correspondería a la 010, a la 037 y a la 062. Cuando yo lo recibí supuse que era más o menos lo que le había pedido, es decir: el antiguo 3D con determinadas correcciones o añadidos.

Mi sorpresa fue que al abrirlo con el calamar, tenía ante mis ojos un 3D prácticamente nuevo, extremadamente complejo y con un nivel de detalle (y polígonos) asombroso. Realmente me di cuenta de que este nuevo 3D era una obra de arte, o al menos yo lo considero así.

Más me asombré cuando la puse en el MSTS. A pesar de su complejidad la máquina en el simulador va fluida, como si tuviera la mitad de polígonos, y todo gracias al nuevo Shape Fix, que Asdru ha utilizado por primera vez con este modelo.

Por eso me di cuenta de que las texturas que tenía no hacían justicia al nuevo 3D y me puse a corregirlas prácticamente enteras. Espero que cuando se publiquen lo podais notar comparando las primeras capuras de las verdes con la máquina definitiva. A pesar de ello, os aseguro que el mayor mérito de esta tanda de máquinas son los nuevos 3D, cuyo esfuerzo para poder dejarlos así no tiene ni punto de comparación con el que yo le he dedicado a las texturas. Por eso, quiero reconocer públicamente el tremendo esfuerzo de Asdru en estos modelos, que espero que se note cuando las manejéis en el MSTS.




En fin, cosillas sin importancia. [:) :app:

Saludos. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Francisco Javier » Mié Sep 19, 2007 6:59 pm

Un monumento para vosotros, si es que os lo merecéis Maestrazos :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: [:) [:) [:)
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Sep 19, 2007 7:06 pm

Pués ambos son reconocidos en TRENSIM por sus aportes, asdru y vagoneta, y a todos los demás que ponen su granito :wink:

Yo no soy mucho del verdecito -mi color favorito es el azul-, pero de que han hecho unas maravillas con ellas (las locos :P ), la han hecho. Sucias y trabajadas, esas me gustan, con harto hollín del tiempo y sudor entre sus latas :twisted:

:app: :app: :app: :app: :app: :app:

Mil gracias, amigos :chin:

Saludos engrasados 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados