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FGC 111

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Notapor regionaldelta » Lun Feb 12, 2007 10:09 pm

hola, estado leyendo lo que habeis dicho, lo inportante no es cuantas personas siguen el proyecto, si no el proyecto en si.

para mi esta muy bien, y marck animos, tu sigue asin.

saludos.

buenas noches.
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Notapor Francisco Javier » Lun Feb 12, 2007 11:46 pm

Hola:

Bueno voy a empezar a colaborar un poco... que ya toca.
Para aquellos que no conozcan esta unidad os dejo un enlace muy útil de la FGC 111 :wink:
http://www.wefer.com/kindex.htm

Saludos.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor asdru » Lun Feb 12, 2007 11:48 pm

Esta precioso Mark.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
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Notapor albertomlg » Mar Feb 13, 2007 12:15 am

Francisco Javier escribió:Hola:

Bueno voy a empezar a colaborar un poco... que ya toca.
Para aquellos que no conozcan esta unidad os dejo un enlace muy útil de la FGC 111 :wink:
http://www.wefer.com/kindex.htm

Saludos.


Magnífica página :wink:
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Notapor mark10 » Mar Feb 13, 2007 7:59 am

Bueno, dejamostodo este tema, yo sigo adelante con la 111, y si tengo alguna duda o problema ya pedire ayuda a los grandes modeladores y ms favoritos, como Antuan o Jordi son mi referencia :P :wink:
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Notapor Grupo TrenSim » Mar Feb 13, 2007 2:28 pm

Se han archivado los mensajes que se desviaban del objetivo inicial de este hilo.

Disculpen las molestias.

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Notapor mark10 » Mar Feb 13, 2007 2:46 pm

Gracias. :wink:, problem que tenia de las texturas arrglado. :D
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Notapor mark10 » Mar Feb 13, 2007 7:48 pm

Texturas arregladas, pero lo del 3D no lo entiendo ya que en el TSM me sale bien y en el Shae Viewer mal, nose :?
Adjuntos
dibuix.JPG
1
dibuix.JPG (45.34 KiB) Visto 6749 veces
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Notapor Antuan » Mié Feb 14, 2007 4:10 am

Hola.

Escribo éste mensaje, principalmente, porque estoy interesado en tener éste hilo enlazado en mi lista de mensajes, y al haber borrado los mensajes "conflictivos" (lo cual por supuesto se agradece, el hilo no aparecía en mi lista.

No sé si ésto se podría solucionar de manera automática...

Pero también para decirte, <b>mark 10</b>, que se agradece que me tengas en consideración, te ayudaré siempre que pueda, pero por favor intenta ser preciso en la descripción de lo que te ocurra, porque lo que leo y veo en tu mensaje anterior no me da ninguna pista de lo que te está pasando. Dices que en TSM se vé correcto pero no en ShapeViewer. Yo no veo nada raro en la imagen que has puesto, deberías poner capturas comparativas de TSM y del Shape, además de indicar dónde está el problema para poder ayudarte...

En cualquier caso, ánimo con el proyecto, si bien todavía luce en las primeras fases de su desarrollo, si no desfalleces puedes hacer un modelo más que digno, lo que, para ser el primero, sería un gran logro.

Adelante con él.

Saludos.
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Notapor mark10 » Mié Feb 14, 2007 9:40 pm

Te cuento, es como si en el Shape Viewer faltara un pligono, ya veras, mira esta captura...
Adjuntos
1222007_184231.jpg
1
1222007_184231.jpg (56.46 KiB) Visto 6650 veces
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Notapor Antuan » Jue Feb 15, 2007 3:04 am

Hola.

Ahora sí.

Bueno, éso pueden ser dos cosas. La primera, que se haya dado la vuelta al polígono al mover los puntos. Debes ir al modo Poly de la parte y moverte polígono a polígono hasta que llegues a éste, y comprobar si está hacia el lado exterior (correcto) ó interior, en cuyo caso le has de dar la vuelta mediante Poligon>Flip Selected, y retexturar la Part mediante Textures>OK (no hace palta retexturar la Part como se hace al principio sino sólo abrir la ventana de texturas y pulsar OK, cosa que hay que hacer cada vez que se modifican los puntos de una parte para que el mapeado se coloque bien, y que es un problema que ya tuviste.

La segunda, que es lo que me parece por las imágenes, es que un punto ha quedado colocado de tal forma que el polígono ha dejado de ser plano, lo cual no le gusta nada al TSM, pero en especial al simulador. En ése caso tendrías que colocar a mano el punto del polígono que está mal, lo cual es difícil de identificar. Se trata de que el polígono, en TSM, no se vea más oscurecido que los que hay a su lado. Otra manera es utilizar Edit>Check Part Geometry, lo que hace que los polígonos que no son planos de todas las Parts se subdividan en polígonos planos, y retexturar después la Part.

Hay que tener en cuenta que al realizar la exportación al formato *.s, todos los polígonos, tengan la forma que tengan se convierten en triángulos, que es lo que entienden los motores gráficos de todos los juegos 3D.

Por cierto, antes de probar éstas cosas, asegúrate de crear copia de seguridad del archivo *.dst, para poder volver atrás. Si no lo haces y el remedio es peor que la enfermedad, tendrás que volver a construir la Part.

Saludos y adelante con éllo...
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Notapor asdru » Jue Feb 15, 2007 8:31 am

Prueba a hacerle un smooth a esa zona y a ver que tal queda. :wink:
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Notapor mark10 » Vie Feb 16, 2007 6:57 pm

Pues le he hecho un smooth y problema solucionado.
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1622007_185746.jpg
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Notapor Francisco Javier » Vie Feb 16, 2007 7:19 pm

Hola:

Ostres Mark!!!!!!! Desde luego, paso a paso te va a quedar una gran FGC 111. :mrgreen:

Saludos.
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Notapor oriolp13 » Vie Feb 16, 2007 8:07 pm

Esta guapísima pero solo le veo un fallo, el logo de FGC del lateral del tren está al reves
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