trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Utilización de tecla P para brir y cerrar puertas.

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Qué prefieren?

La encuesta terminó el Lun Oct 20, 2003 12:16 am

Lo del panto no importa, que las puertas puedan abrir y cerrarse vale más.
9
45%
No, mejor esperar hasta que salga el MSTS2, que no tiene sentido bajar y subir el pantógrafo en cada estación.
11
55%
 
Votos totales : 20

Utilización de tecla P para brir y cerrar puertas.

Notapor Alta Velocidad » Dom Oct 05, 2003 12:16 am

Hola a todos. Quisiera saber vuestra opinión acerca de lo expresado en el título. Se trata de diseñar puertas que se abren y cierran mediante el suo de la tecla P, que en realdiad pertenece al pantógrafo.
Creo que las ventajas y desventajas son conocidas por todos:
Ventaja:
- Un detalle que no debería faltar (el hecho de que no sea como debería ser se lo debemos a Kuju).
Desventajas:
- El panto será fijo o sino bajará cada vez que se abran las puertas.
- No se podrá elegir el lado del cual abrirán las puertas. Será de ambos lados o de uno sólo que será siempre el mismo.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Er Guille » Dom Oct 05, 2003 3:07 am

En el caso de un tren formado por modulos fijos, me pareceria mejor que se abrieran las puertas, pero si hablamos de un juego de loc electrica y coches aparte me pareceria mejor no tubiese puertas animadas.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Baldwin » Dom Oct 05, 2003 4:29 pm

Joooooooooooooo, como se vota por que el panto no importa?
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor trenerodj » Mar Nov 25, 2003 4:31 pm

ESO TARIA BIEN.
AMI EL PANTOGRAFO ME DA= NUNCA LO SUBA NI BAJO PUESTO EL SIMPLE CONTROL. :P
UN SALUDO:
MADRIDTREN
Cristian Gómez
Avatar de Usuario
trenerodj
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 24, 2003 6:22 pm

Notapor BCN Término » Mié Nov 26, 2003 12:38 am

Que el subir y bajar el panto no tiene importancia es relativamente cierto si no lo usas nunca, pero, ¿ que pasa cuando alguien tiene la brillante idea de hacer un modelo que no anda hasta que no subes el pantografo ( que por otro lado es lo que deberia pasar siempre) ?

Un reflexivo saludo.

BCN Término.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor AsturFeve » Mié Nov 26, 2003 6:08 pm

Estoy con Término.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor Salvador Martinez » Mié Nov 26, 2003 7:37 pm

Un modelo que cuando entras tiene el pantografo bajado no sería nungun problema ya que esto lo puedes con figurar en la *.eng del modelo 8)
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Ferrolitic » Mié Nov 26, 2003 7:55 pm

Pero... y si yo solo quiero jugar sin meterme en camisa de once "eng's"?

No creo que todos estemos en condiciones o dispuestos a modificar un *eng cada dos por tres.

Es solo una opinión.:wink:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Salvador Martinez » Mié Nov 26, 2003 8:24 pm

Claro, claro, TODOS queremos solo jugar :lol: y claro al mismo tiempo bajar el pantografo, que se abran las puertas y que la azafata nos traiga un Cubalibre :D

Ten en cuenta que aqui no solo hay jugadores sino tambien EXPERIMENTADORES, y eso a veces hace mas gracia que jugar.

No se si habras tenido un tren en miniatura, pero los que lo tienen saben que lo que hace más gracia es la construccion de la maqueta y los cambios en las vias, etc. y no ver a los trenecitos dando la vuelta a la mesa del comedor.

Lo que nos ofrece esta encuesta es "con o sin puertas", y yo digo segun el modelo me parece mejor con puertas y en otros sin.

Lo de la *.eng solo es para expertos que quieran abrir las puertas con una Loc que al Start tiene el pantografo bajado. Nada más.

No quiero empezar una polemica sobre juegos ó hobys así que me voy a pegar un latigazo de cerveza alemana :?
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Josiño » Mié Nov 26, 2003 9:41 pm

¡¡¡SALUD!!!
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Ferrolitic » Mié Nov 26, 2003 11:11 pm

Hola salvador, nada más lejos de mi intención que polemizar sobre el juego que me alegra muchos momentos cada día, y mucho menos, disgustar o irritar a nadie con mis opiniones. Por tanto, sirva este mensaje para aclarar que cuando expongo alguna idea, lo hago con la mejor intención, incluso con algún toque de humor, que comprendo, no tiene porque ser del agrado de todos. Bastantes problemas hay en el día a día como para tomarme una afición con excesiva seriedad y llegar al punto de discutir por algo sin demasiada importancia.

En cuanto a trenes en miniatura, sí he tenido, y en diferentes escalas. He construido mis maquetas con entusiasmo, y llegué al grado de construirme la maquina que puede verse en mi avatar. Por ello comprendo perfectamente la exposición que me haces. No obstante, y repito, es mi opinión, creo que no todos los aficionados a nuestro querido simulador quieran o puedan adentrarse en los entresijos técnicos de él. Otra cosa es que algunos (muchos) lo deseen y por supuesto lo consigan. Yo por supuesto, me cuento entre los aventureros, y me meto donde no sé si llegaré, pero lo intento.

Me ha parecido tan solo que debía hablar un poco en nombre de todos, disculpa, y disculpadme si mi reflexión ha sido errónea.

Debo añadir que en este foro me encuentro como en casa, y es un complemento magnifico del juego para mí.

¡Ah...! no has empezado ninguna polémica sobre juegos ni hobys, sí sobre tipos o clases de cervezas, yo el latigazo me lo he pegado de una española. Espero que un día nos las podamos tomar juntos, a mí tanto me da cual sea. :wink:

Un sincero abrazo.

PD. Josiño, por mi parte estás invitado! :D
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Rodalíes » Dom Nov 30, 2003 11:32 pm

Probad a llevar unos cuantos vagones Arco con máquinas diésel como la 319 ó las 333, así para no quejaros de los pantos :wink: .
Saludos.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Salvador Martinez » Lun Dic 01, 2003 12:30 am

Lo que mas me gusta de este foro, a parte de los maravillosos modelos que en las ultimas horas an sido anunciados, es lo chulos y simpaticos que sois todos :D

A mil kilometros de España me encuentro cada hora que paso aqui en el foro como sis estuviera en casa.

Creo que tendremos que organizar un día una excursión (por no decir un congreso) y conocernos todos personalmente y pegarnos un latigazo rodante.

Continuad todos asi de majos :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Puertas con P

Notapor Santi269 » Mié Dic 03, 2003 10:20 pm

La solucion no es el material diesel, por que yo del material diesel no soy muy partidario excepto casos excepcionales...
Yo creo y si se puede hacer, que las puertas tendrian que ser indistintas al panto, osea que usara otra tecla, ya que hay muchas sin usar...
por un lado una tecla y por el otro, otra tecla.
Creo que seria lo mas adecuado, y respecto a lo del panto fijo, por poco que se use, tiene que estar esa parte movil, por que hay gente que jugara pero otros, quieren hacerlo lo mas real posible.
Mi opinio es que cada lado de las puertas tenga una tecla distinta a la del pantografo.
Saludos a todos
Santi269
Avatar de Usuario
Santi269
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 23, 2003 5:22 pm
Ubicación: Cornellà de LLob. (Barcelona)


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron