trensim.comSimulación Ferroviaria
   

GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Diseño de Trenes- Principiantes

Notapor FCGBM_9211 » Mié Ago 19, 2009 8:56 am

Buenas, quiero empezar a modelar, sè que no es cosa facil, pero "el que no arriesga no gana" y querìa saber ¿que necesito para lograr dicha meta? Leì en algùn hilo, que recomiendan el Gmax + otra cosa para exportar al MSTS, pero no dicen que... :?: ¿Es bueno el Gmax o me recomiendan otro programa? ¿De donde lo descargo?

Gracias a todos los que me aconsejen y me quieran ayudar
FCGBM_9211
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 08, 2009 9:56 pm
Ubicación: En algun lugar del FCGBM o FCCA

Recomiendo el Gmax

Notapor Guardatren » Mié Ago 19, 2009 12:14 pm

Para mi el Gmax es el mejor.

Junto con el Gmax descargas el PlugIn para Train Simulator que es el que te permite exportar a formato.S

Hay otros programas que parecen más sencillos, pero a mi me gusta y uso Gmax.
Tardarás un poco en aprender a entenderlo.
Pero hay tutoriales para empezar a usarlo, uno de ellos está aqui en TrenSim.

Además el Gmax es compatible con otro más profesional y poderoso que usán los más más profesionales.

Saludos Modeladores :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Diseño de Trenes- Principiantes

Notapor FCGBM_9211 » Mié Ago 19, 2009 12:49 pm

Gracias Eduardo...
En cuanto lo descargue empiezo a probar a ver que sale...
Irè al buscador para ver de donde se decarga el Gmax y el Plugin

Gracias...Gustavo

Saludos Diseñados \:D/
FCGBM_9211
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 08, 2009 9:56 pm
Ubicación: En algun lugar del FCGBM o FCCA

Buscar los Enlaces en este Foro.

Notapor Guardatren » Mié Ago 19, 2009 1:06 pm

Igualmente yo te felicito por todo el empeño,
ya que en poco tiempo avanzaste grandes pasos.

Y te metiste nomás a ejercer el hobby superando escollos,
lo cual te trae la libertad del disfrute.

Saludos Superados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor Bermúdez » Mié Ago 19, 2009 1:22 pm

FCGBM_9211 escribió:Irè al buscador para ver de donde se decarga el Gmax y el Plugin

Gmax => http://gmax.softonic.com/

Plugin (Train Simulator gmax Game Pack) => http://www.microsoft.com/games/trainsim ... .aspx#gmax

Tutorial => http://www.uv.es/josanbu/Gmax/Gmax_Tutorial_es.html
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor Guardatren » Mié Ago 19, 2009 1:47 pm

¡Gracias, Bermúdez!

Yo no lo recordaba de memoria, pero siempre lo saco de acá.

Saludos Recordatorios :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor FCGBM_9211 » Mié Ago 19, 2009 3:28 pm

Gracias muchachos por el apoyo y el aliento.

Desde softonic.com, me està costando descargarlo por un error en la paguina, pero el resto ya està.

Con el tema repintados ya estoy haciendo uno a una GE U13C de Samper, aunque todabia tengo el "maldito" problema de los vidrios que se ponen negros sin siquiera tocarlos, estoy esperando que me autorice para publicar aunque sea unas capturas, lo cual si no me responde en al menos 2 semanas, yo me mando igual!. Se trata de la 6022 de UEPFP con el esquema cebrado y motor Alco 251, habrìa que hacerle la joroba.

En diseños tengo en mente hacerme un "Pitufo" de TBA, con los sonidos y motor del KIHA31 default, ya que cuento con los planos gracias a un amigo que trabaja en la empresa y como estoy de licencia mèdica, tengo mucho y bastante tiempo para laburar en el proyecto. . :mrgreen: El que lo quiera hacer, que lo haga, acabo de tirar una o varias ideas para los autores

Asi que me despido pòr unas semanas hasta que avance con el "Pitufo".

Mil Gracias por todo y hasta el proximo post, con capturas incluidas... :D

Saludos de todo tipo, forma y textura
FCGBM_9211
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 08, 2009 9:56 pm
Ubicación: En algun lugar del FCGBM o FCCA

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor Bermúdez » Mié Ago 19, 2009 5:22 pm

FCGBM_9211 escribió:Desde softonic.com, me està costando descargarlo por un error en la paguina...

Prueba aquí: => http://www.turbosquid.com/gmax
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor Ernie » Jue Ago 20, 2009 5:15 am

FCGBM_9211 escribió:Con el tema repintados ya estoy haciendo uno a una GE U13C de Samper, aunque todabia tengo el "maldito" problema de los vidrios que se ponen negros sin siquiera tocarlos, estoy esperando que me autorice para publicar aunque sea unas capturas, lo cual si no me responde en al menos 2 semanas, yo me mando igual!.


hay una parte de este parrafito que si no editas va a ser para bardo, lio, quilombo, desmadre, corridas, gases lacrimógenos y otras yerbas. :argue:
Si el autor del modelo no te responde puede ser por numeroso motivos, de ahi a que le pongas un tiempo si no te mandás igual... :-s

Te dejo una frase de Les Luthiers "me parece que estas razonando fuera del recipiente" :mrgreen:

Saludos
ErNie 8)

Imagen
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor FCGBM_9211 » Dom Sep 06, 2009 1:51 am

Buenas, perdòn por la demora.

Me largué nomas con el repintado de la 6022 y no entiendo cual es el problema... Hasta ahora, siempre que instalo algo (rutas, locomotoras, coches, etc) leo que siempre dice que hay que pedir autorización al autor y demás, pero nunca ví ningún numero de registro de "propiedad intelectual o derecho de autor" que, por temas legales y de comercializaciòn, debe ir incluido en el producto...por lo cual no veo el "quilombo, lio, etc". Mi "razonamiento" no está errado, pero sí lo están, los que no incluyen dicho numero de registro que es muy importante.

Saludos a todos
FCGBM_9211
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 08, 2009 9:56 pm
Ubicación: En algun lugar del FCGBM o FCCA

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor Ernie » Dom Sep 06, 2009 2:09 am

FCGBM_9211 escribió:Buenas, perdòn por la demora.

Me largué nomas con el repintado de la 6022 y no entiendo cual es el problema... Hasta ahora, siempre que instalo algo (rutas, locomotoras, coches, etc) leo que siempre dice que hay que pedir autorización al autor y demás, pero nunca ví ningún numero de registro de "propiedad intelectual o derecho de autor" que, por temas legales y de comercializaciòn, debe ir incluido en el producto...por lo cual no veo el "quilombo, lio, etc". Mi "razonamiento" no está errado, pero sí lo están, los que no incluyen dicho numero de registro que es muy importante.

Saludos a todos


Bueno, asi que si lo vas a hacer "a lo guapo", ignorando o pasando por arriba de los deseos del autor de la locomotora, que se tomó el trabajo de hacerla, y solo pidio que se le pida permiso para repintar. allá vos... con esta actitud no creo que sean muchos los que te dejen repintar sus modelos, y menos que te dejen puiblicarlos.
Si el creador no te contesta, creo que hay otra U13 publicada, probaste de contactarte con ese autor y repintar su loco?
Si llega el día que todos los que quieran repintar toman la actitud que estas tomando vos, muchos creadores dejarán de modelar, total, si nadie respeta sus deseos...

te recomiendo que leas esto: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2410#p102216

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor elmidgista » Dom Sep 06, 2009 4:38 am

hola me llamo sebastian y tengo 21 años y queria empezar a repintar material argentino para los ramales diesel (es para mi uso personal), puedo hacer un pregunta con el google Google SketchUp puedo repintar los trenes?, si este programa me sirve para repintarlo como hago para pasar el material qe baje a Google SketchUp?, si no me sirve qe programa es facil para empezar a repintar, muchas gracias chau hasta la próxima.
elmidgista
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:03 am

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor Ernie » Dom Sep 06, 2009 5:23 am

Hola:
Para repintar trenes necesitas programas que editen imágenes como el photoshop, el paint shop pro, el gimp, etc. Ya que solo vas a trabajar con las texturas. No se puede usar el google.

aca hay un tutorial de repintado http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=1064

Aparte vas a necesitar otro programa para convertir de formato .ace (tipo de archivo de textura del MSTS) a tga o bmp, para que puedas editarlos. es el TGATools.


Saludos
ErNie 8)

Imagen
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor Deihunter_FA » Lun Sep 07, 2009 2:44 am

FCGBM_9211 escribió: lo cual si no me responde en al menos 2 semanas, yo me mando igual!.


Obsevando la impaciencia de este muchacho, mi respuesta a tu requeremiento en NO autorizo el repintado.

Ernie escribió:
hay una parte de este parrafito que si no editas va a ser para bardo, lio, quilombo, desmadre, corridas, gases lacrimógenos y otras yerbas. :argue:
Si el autor del modelo no te responde puede ser por numeroso motivos, de ahi a que le pongas un tiempo si no te mandás igual... :-s



No Ernie quilombo ninguno, al menos de mi parte. Cuando hay educación esto no tiene porque pasar. Y mas allá de todo lo dicho no se que tiene que ver con el espiritu original del post. No por vos ehh, sino por todo el desvirtue que vengo leyendo.

Saludos! :wink:
________________________________
MATERFER poder tecnológico argentino.
Avatar de Usuario
Deihunter_FA
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Oct 12, 2004 12:36 pm

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor FCGBM_9211 » Mar Sep 08, 2009 8:15 pm

Buenas a todos:
Pido perdòn al autor por haberme entendido mal a lo que expliquè mal... El asunto es que me pareciò buena idea empezar con el repintado de la 6022, que por lo que estube leyendo en otros post, la autorizaciòn de repintados y demàs rige para la publicaciòn de capturas, modelos, etc.
Nadie sabe quen està repintando algo para uso propio y sin autorizaciòn, cuando yo dije lo del repintado y su autorizaciòn era mas que nada para subir una captura y compartirla con uds. para que medigan que està bien y que està mal.
En todo caso (en general), entonces nadie podrìa modificar nada con lo publicado por que su autor no lo permite: luces AI, sonidos, cabinas, etc.

Deihunter_FA:
Ante tu negativa de repintar la loco para uso propio, el repintado ya lo hice, pero como no me gustó como quedò, lo borré.
Además si uno se impacienta es porque está ansioso de empezar un "proyecto", así nadie puede iniciarse en nada. Está bien, escribì algo de màs, por eso pido disculpas, pero tenè en cuenta que se te pidiò autorizaciòn

Ernie:
Que quilombo, desmadre, batalla campal o como quieras llamarlo se pueden generar? repito: si no hay ningun aspecto legal que prohiba dichas modificaciónes que una persona quiera experimentar como proncipiante.

A todos:
La verdad, me desiluciona muchisimo tener que leer los post de los hilos argentinos en esta paguina: mal tratos, prepotencias, negativas rotundas a cosas hechas o para hacer como corresponde, etc. se piensan que son los dueños del foro, no sè que tienen... pero dejan mucho que desear (algunos son o parecen gente copada, el resto NO), asì como yo pedì disculpas y accepté mi error, porque no hacen lo mismo uds. así todos (nuevos y viejos en el simulador) pueden interactuar con el que necesite una mano, una opinòn, un consejo o lo que sea.
Yo entrè a este foro para encontrar la solución a un problema y para saber con que programa se repinta, y por mi "impaciencia" por el inicio de un proyecto para uso propio y porque no publico, me llevo las palabras escritas por Deihunter_FA y por Ernie.

"desde que se inventò la polvora, no queda ningun macho"

Saludos
FCGBM_9211
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 08, 2009 9:56 pm
Ubicación: En algun lugar del FCGBM o FCCA

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron