trensim.comSimulación Ferroviaria
   

GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor damontej » Mar Sep 08, 2009 8:41 pm

Se ve claramente que no entendiste cómo son las reglas...
Para tu uso propio podés hacer lo que quieras, como lo quieras hacer, tantas veces como quieras.
Para publicar el trabajo o imágenes del mismo en forma pública (de ahí lo de "publicar"...) es donde aparece la impostergable necesidad de solicitar y obtener primero el permiso del autor.
Sin él, sólo podrás disfrutar vos mismo del trabajo.
¿Se entiende?
En definitiva, si no estás de acuerdo con las reglas, abrí tu propio foro y hacé ahí lo que te plazca, o lo que los autores de trabajos originales que en él muestres, te dejen.
Y si no... dedicate a otra cosa.
Las reglas son claras, sencillas y entendibles... pero por sobre todas las cosas... DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO

Es algo que como argentino, capaz que no estás muy acostumbrado a escuchar, de paso que comentás las críticas a posteos de argentinos, pero que de todas formas tendrás que aprender a respetar.

Lo de la pólvora y los machos no entendí cómo encaja en esto, pero supongo que será como la biblia, el calefón y mi abuelita, que los pateaba...

Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor Ernie » Mié Sep 09, 2009 2:37 am

FCGBM_9211 escribió:Buenas a todos:
Pido perdòn al autor por haberme entendido mal a lo que expliquè mal... El asunto es que me pareciò buena idea empezar con el repintado de la 6022, que por lo que estube leyendo en otros post, la autorizaciòn de repintados y demàs rige para la publicaciòn de capturas, modelos, etc.
Nadie sabe quen està repintando algo para uso propio y sin autorizaciòn, cuando yo dije lo del repintado y su autorizaciòn era mas que nada para subir una captura y compartirla con uds. para que medigan que està bien y que està mal.
En todo caso (en general), entonces nadie podrìa modificar nada con lo publicado por que su autor no lo permite: luces AI, sonidos, cabinas, etc.

Deihunter_FA:
Ante tu negativa de repintar la loco para uso propio, el repintado ya lo hice, pero como no me gustó como quedò, lo borré.
Además si uno se impacienta es porque está ansioso de empezar un "proyecto", así nadie puede iniciarse en nada. Está bien, escribì algo de màs, por eso pido disculpas, pero tenè en cuenta que se te pidiò autorizaciòn

Ernie:
Que quilombo, desmadre, batalla campal o como quieras llamarlo se pueden generar? repito: si no hay ningun aspecto legal que prohiba dichas modificaciónes que una persona quiera experimentar como proncipiante.

A todos:
La verdad, me desiluciona muchisimo tener que leer los post de los hilos argentinos en esta paguina: mal tratos, prepotencias, negativas rotundas a cosas hechas o para hacer como corresponde, etc. se piensan que son los dueños del foro, no sè que tienen... pero dejan mucho que desear (algunos son o parecen gente copada, el resto NO), asì como yo pedì disculpas y accepté mi error, porque no hacen lo mismo uds. así todos (nuevos y viejos en el simulador) pueden interactuar con el que necesite una mano, una opinòn, un consejo o lo que sea.
Yo entrè a este foro para encontrar la solución a un problema y para saber con que programa se repinta, y por mi "impaciencia" por el inicio de un proyecto para uso propio y porque no publico, me llevo las palabras escritas por Deihunter_FA y por Ernie.

"desde que se inventò la polvora, no queda ningun macho"

Saludos


Vamos por partes:

Nunca mencionaste antes que ese repintado era para uso privado!, de haber sido asi, te hubiese respondido que no hace falta autorización.
Se te atendió mal? Uno no es adivino, se te contesto en base a lo que escribiste, solo eso.
Lo de la "legalidad" aca y en el freeware (esto va en opinión mia), se maneja en base a codigos tácitos, casi como un "pacto de caballeros", si yo hago un modelo y pongo en un readme que pidan mi autorización para hacer tal cosa con ese modelo, por una cuestión de sentido común se deberia respetar ese deseo, sin llegar a obligar al creador a registrar lo que hizo. (yo registré unos modelos mios una sola vez por motivos propios). Tampoco soy iluso, no todos tienen sentido común. :wink:
Mis comentarios sobre líos y otras yerbas vienen con conocimiento de causa, ya ha habido casos de gente que quiere repintar para publicar sin permiso del autor, se han cerrado post y baneado usuarios, no hace mucho hubo un caso, y oh casualidad!! era entre argentinos...
aca te dejo el link para que puedas verlo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=23387
Con respecto al trato que se te dió, no puedo responder por otros, pero hasta aquí, nadie te prepoteó ni te trató mal, se te aclaró una cuestión en base a lo que escribiste. Si decirte "edita tal línea del mensaje porque puede haber lío" es tratarte mal, entonces ya es cuestión tuya. Yo solo busco evitar dramas que ya se dieron.

Saludos
ErNie 8)

Imagen
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor FCGBM_9211 » Jue Sep 17, 2009 8:26 pm

Buenas tardes mojadas:

"Con el tema repintados ya estoy haciendo uno a una GE U13C de Samper, aunque todabia tengo el "maldito" problema de los vidrios que se ponen negros sin siquiera tocarlos, estoy esperando que me autorice para publicar aunque sea unas capturas"

Mensajes: 14
Registrado: 08/08/2009 22:56
Ubicación: En algun lugar del FCGBM o FCCA
Mensaje privadoEmail

Creo que sì dije que la autorizacion era para publicar capturas y no el modelo.

OBLIGATORIO: palabra que se usa para IMPONER algo sobre alguien.

Yo solo le pedí autorizacion al autor para publicar una captura del repintado, no maté a nadie. En todo caso, si no quieren registrar el modelo, no pongan en el readme "COPYRIGHT o derechos de autor", está bien que se informe que deban pedir autorizacíon, pero al no estar registrado o al estar como freeware, cualquiera tiene el derecho de hacer lo que le plazca con ese modelo, y si no hubiese pedido autorización sería que entendí las reglas, no les parece?

Saludos
FCGBM_9211
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 08, 2009 9:56 pm
Ubicación: En algun lugar del FCGBM o FCCA

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor Ernie » Jue Sep 17, 2009 11:04 pm

FCGBM_9211 escribió:Buenas tardes mojadas:


Yo solo le pedí autorizacion al autor para publicar una captura del repintado, no maté a nadie. En todo caso, si no quieren registrar el modelo, no pongan en el readme "COPYRIGHT o derechos de autor", está bien que se informe que deban pedir autorizacíon, pero al no estar registrado o al estar como freeware, cualquiera tiene el derecho de hacer lo que le plazca con ese modelo, y si no hubiese pedido autorización sería que entendí las reglas, no les parece?

Saludos


Como esto ya se esta conviertiendo en un chat y ya se desviruó un post que no tenía nada que ver absolutamente con esto te repito:

NUNCA avisaste que el repintado era para uso privado
Escribiste que si el autor hasta cierta fecha o tiempo no te contestaba te mandabas igual :-s
La parte del último párrafo que escibiste: es tu pensamiento? Mi opinión es que espero que no haya mucha gente que razone eso sino muchos creadores de modelos nno tendrian ganas de hacer cosas.

Si pediste autorización para pubicar una captura y no te contesto, deberás tener paciencia, no te lo negó. pero tampoco te la permitió.

Hay muchisimos post en esta web que hablan sobre el tema "freeware" te recomendaría que los leas. :wink:

Fin " Off Topic" para mí :mrgreen:

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor FCGBM_9211 » Vie Sep 18, 2009 10:30 pm

Ernie:
Es verdad, se desvirtuó el hilo, pero una cosa lleva a la otra y se dió este tema.
Te repito: volvé a leer el msj que envié y verás que dice "publicar aunque sea unas capturas" como también dice en otro msj posterior: que me negó rotundamente realizar el repintado, por lo cual no puedo publicar una captura (al menos) para compartirla con uds.
Tu opinion no quiere decir que los demas estémos equivocados.

Saludos
FCGBM_9211
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 08, 2009 9:56 pm
Ubicación: En algun lugar del FCGBM o FCCA

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor torito92 » Lun Oct 12, 2009 4:54 pm

Ya fué muchachos, quedó en el pasado. :mrgreen:
Vamos para adelante :app:
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor tba_cml » Vie Oct 30, 2009 8:38 pm

que quilombo che!!!
....:::TbA_CmL y walter un nuevo concepto en rutas y material sarmientero:::.....
Avatar de Usuario
tba_cml
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 15, 2008 10:13 pm
Ubicación: general las heras, provincia de buenos aires

Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor LaBarrancosa » Lun Jul 04, 2011 7:35 pm

Esta para descargar??
LaBarrancosa
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 25, 2011 1:36 am

Anterior

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados