trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 443 "Platanito" para MSTS

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Sab May 27, 2006 3:12 am

No puedo aportar nada a este proyecto, ya que es un tren desconocido para mi....

Eso si, es una grata sorpresa ver que cada dia somos más los que nos animamos a emprender nuevos preoyectos :D

mucho animo Expreso Rías Altas
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor albermola » Sab May 27, 2006 8:51 am

Yo no es por ponerme pesado pero sigo creyendo que las franjas esas eran marrones porque si os fijais en las fotos de Castejón, la parte inferior (que decís que es negra) esa no se ha decolorado como la de arriba y la de arriba muestra un color marrón, entonces pienso que es un marrón muy oscuro como el de la jatoba o incluso más pero con el programa color pic os puedo sacar de fotos el color correcto o más aproximado.

Saludos
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor Fuen446 » Sab May 27, 2006 11:51 am

Hola:

He estado mirando fotos del "Platanito" en su época de funcionamiento, y en todas, la franja es de un color marrón muy oscuro. En ninguna se ve negro.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor tusitala » Sab May 27, 2006 6:23 pm

Buenas, un par de apuntes nada más, abundando en lo ya dicho.

En la biblia de los automotores ("el Aranguren"), en las dos vistas generales del tren se aprecia el color marrón del pico frontal y la franja lateral. Sin embargo, en una de detalle parece que la franja lateral es de un gris muy oscuro, pero puede ser un efecto de la luz.

El Maquetren nº 15 (junio 1993) trae un reportaje en el que se dice:

"...A lo largo de su vida activa sólo cabe destacar algunas modificaciones en su forma, como el pico de color marrón en los testeros que se añadió al poco tiempo de circular..."

Incluso en alguna foto se ven los faldones pintados en el mismo tono.

Por otra parte, el modelo de LIMA que se comenta en el mismo artículo está decorado en marrón. En este caso creo que se puede suponer que se basaron en el real.

A esto añado que recuerdo verlo en Chamartín dos o tres veces a punto de salir para Jaén, y mi impresión es que era como un corte de helado de aquellos de tres colores (chocolate, vainilla y nata), pero esto puede ser culpa de una celda de (des)memoria herrumbrosa. :)

Consultada mi mujer, la de los ojos de artista, dice que todos estamos ciegos y que en realidad es una mezcla de azul y magenta ("¡qué va a ser marrón!" :)

En cualquier caso, enhorabuena al artista que nos lo ofrece (¡parabéns, veciño!) y gracias anticipadas.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
tusitala
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:43 pm
Ubicación: Ferrol, Estación Término

Notapor caracolas » Jue Jun 01, 2006 11:10 am

Primero felicitar a Expreso Rias Altas por este trabajo, y sus progresiones. ahora las criticas coinstructivas para las mejoras:

Yo creo que el color si era negro, pero que junto con la luz reflejada, el contraste con el amarillo, el polvo y demas contaminantes, en las fotos jamas salía como negro absoluto, y pareciese marron muy obscuro. Y como las cosas no son lo que son, sino lo que parecen, pienso que sí sería muy acertado ponerle marron oscuro en vez de negro, para darle ese aspecto tan real.

Tambien estimado Expreso Rias Altas, aún sin modificar la malla del 3D, puedes disimular a traves de la textura el hecho de que la luna frontal del centro es mas ancha en el platanito que en el modelo italiano Pendolino, y no supone mucho esfuerzo, que junto al faro doble tipo Ter es la caracteristica mas diferenciadora entre ambos modelos aparte del croma.

¡¡¡¡Y enhorabuena, pues si al Photosop le sacabas un 20% de rendimiento, ya es. Yo considero ya a un vistuoso, a cualquiera que le saque mas del 15% a cualquier programa, y sobretodo a uno tan complejo como ese.!!! ANIMO y ADELANTE.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Expreso Rías Altas » Jue Jun 01, 2006 1:57 pm

Gracias caracolas. Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Los tendré muy en cuenta a la hora de realizar el modelo. Aunque parece que en lo del color no hay acuerdo. :lol:

Ahora mismo estoy a vueltas con el Gmax. Le estoy sacando partido y viendo todo lo que es capaz de hacer.

Cuando tenga novedades las pondré en este hilo. Por lo pronto, aún estoy en fase de recabar información, así que cualquier cosa o sugerencia será bien recibida.

Un saludo a todos y nuevamente GRACIAS.
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Expreso Rías Altas
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:23 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor caracolas » Mar Jun 06, 2006 12:18 pm

Marrón oscuro, ponle marrón, tanto si era marrón, como si era negro pero parece marrón. Lo que está claro es que se veía amarronado.

Está de claro como el agua, que es incoloro, pero si se vé azul, pues se pone azul. En los rios que se ve verde, pues se pone verde. Y si se ve cristalino, pues se pone trasparente.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor edsolis » Mar Jun 06, 2006 2:29 pm

caracolas escribió:Marrón oscuro, ponle marrón, tanto si era marrón, como si era negro pero parece marrón. Lo que está claro es que se veía amarronado.

Pues va a ser esto lo más razonable, sí señor.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Cascajo » Mar Jun 06, 2006 5:00 pm

Bueno después de mi visita a Castejón estoy casi seguro de que es marrón muy oscuro.

Es difícil de determinar pues al encontrarse en tan pésimo estado de conservación la parte oscura está completamente oxidada, me he guiado por algún rincón que parece haber resistido.

He sacado varias fotos, ésta noche empezaré a subirlas a la galeria para no saturar demasiado el foro.

Saludos
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor jorgomu » Mar Jun 06, 2006 7:30 pm

Hola a todos,
vi al Platanito en Burgos cuando aún hacía servicios y el color oscuro era marrón.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

MARRON O NEGRO

Notapor 432 » Mar Jun 06, 2006 9:47 pm

Hola a todos yo me acuerdo que de chaval hacia el año 80 durante las pruebas supongo cuando lo pensaban poner a Gijon ,lo estacionaban en una nave a la entrada de la estacion de Pricipe Pio y el color era de un marron muy oscuro.
Por cierto durante aquella epoca en el periodico el comercio de gijon salio un reportaje sobre el platanito y si el ALZHAIMER no me juega ya malas pasadas decian que el tiempo de via de Madrid a Gijon se reduciria creo que a 5h 30Mt.
432
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:42 pm
Ubicación: sierra de madrid

Notapor CARTHAGO » Mié Jun 07, 2006 10:00 am

Coincido con la mayoría..el Platanito era marrón oscuro..no me cabe duda.....por el paso del tiempo y debido a la climatología se observa en las fotos un marrón mas claro..pero era mas oscuro en sus comienzos :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Expreso Rías Altas » Jue Jun 08, 2006 1:40 am

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que lo del color marrón es unánime. Pues nada, marrón será pues. Marrón oscuro.

Cascajo qué tal te ha ido el viaje? Espero que bien. ¿Si te paso mi e-mail por mp me podrías pasar fotos?

Por cierto, ya que has ido y lo has visto al natural, ¿podrías comentarnos aquí el estado en el que actualmente se encuentra? Creo que es necesario recordarlo de vez en cuando para que nos sensibilicemos más todavía y exijamos con más fuerza su completa restauración de una vez por todas.

Saludos y gracias.
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Expreso Rías Altas
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:23 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor Cascajo » Jue Jun 08, 2006 1:23 pm

Pues si casi mejor que me pases tu e.mail y te mando las fotos :wink:

Describir el estado actual del platanito me da pena.

Año a año lo visito y cada vez está peor, es una lastima, esta última vez he podido observar que la corrosión está muy avanzada, muchas de las juntas de ventanillas y puertas están podridas y eso contribuye a que haya filtraciones de agua hacia el interior, me he encontrado con mas ventanillas rotas que la última vez sin duda a causa de gamberros.

En fin para que continuar, lamentable y penoso su morro parece mirar con pena pidiendo clemencia :cry:

No se pero cada vez se me hace mas difícil pensar que pueda restaurarse, la inversión resulta inviable para una asociación tan modesta como la de Castejón, se necesitan muchas horas y dinero para siquiera adecentar el aspecto de este ejemplar único sin contar la de piezas que le faltan tanto en cabinas como en interiores.

No se, visitémoslo mientras podamos pues o se produce un milagro o su futuro si que será negro y no marrón oscuro :(

Saludos
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor jose_463-501 » Jue Jun 08, 2006 2:45 pm

La verdad esque es una verdadera lástima, pero en fin, que le vamos a hacer... :cry: :cry:
Rescatar al Platanito, museo ya!!
http://joseslife.blogspot.com
Avatar de Usuario
jose_463-501
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 04, 2005 8:20 am
Ubicación: Lugones, Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 40 invitados

cron