trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo TRD 594

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor blas_dani » Vie Sep 03, 2004 6:09 pm

Hola:

Durante el verano hemos continuado haciendo cosillas con el TRD...

Aqui teneis el TRD "Rosalia de Castro"; os muestro una perspectiva nueva donde se aprecian las texturas del techo ya acabadas. Respecto a anteriores fotos se ha hecho un repaso intensivo de las texturas exteriores usando algunas texturas fotográficas más, auque en la imagen no se puede apreciar.

Seguimos avanzando... que todavia quedan por hacer bastantes cosas!
(pero ya menos).

Saludos y paciencia, que todo llega!
Adjuntos
trdgallego.jpg
trdgallego.jpg (80.42 KiB) Visto 12907 veces
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Bdroid » Vie Sep 03, 2004 6:17 pm

Por diosssssssssss :shock: , estoy deseando desinstalar el automotor danés este que hace tiempo que me ronda por el disco duro por esta preciosidad.

Saludos. Bdroid :P~
Avatar de Usuario
Bdroid
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:54 pm
Ubicación: Tarragona, en casa.

Notapor Fuen446 » Vie Sep 03, 2004 8:49 pm

Éso éso, PRECIOSO :P~ :P~
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Kuart » Sab Sep 04, 2004 5:06 pm

Bahhh, mentira, todo mentira, eso es una foto de un TRD real, cortado el TRD y pegado ahi... :P jejeje, joer, el TRD esta quedando perfecto, el aspecto es impresionante, y el realismo al maximo esponente.
Seguid asi, esta quedando "divino de la muerte" jajaja 8)
Ale, saludazos, y esperamos pacientes
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Rodalíes » Sab Sep 04, 2004 8:15 pm

Eh eh eh eh, ¡ese es el número 1! El Concepción Arenal... pena que ya tenga los nuevos logotipos de regionales (como el 2, el 6 y el 13 :cry: )... pero bueno, es un Terredazo como dios manda.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Cerkanias_Mostoles » Mar Sep 07, 2004 9:55 pm

buenisimo el TRD sois unos genios creando trenes a ver cuando lo terminais y quemamos las vias con el


un saludo

fano
Cerkanias_Mostoles
 

Notapor LupoNegro » Mar Sep 07, 2004 10:22 pm

hola a todos.

Hay un detalle que me interesa comentar sobre el TRD:
Según he visto el TRD en la realidad, y segun lo veo en el modelo 3D, creo que esas "estrias" (creo que se dice asi) que recorren la carroceria horizontalmente son mucho mas suaves de lo que se ve en el modelo 3D. ¿Es facil arreglar eso? espero ser de utilidad.

salu2
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

TRD

Notapor FranViMar » Lun Oct 11, 2004 4:19 pm

Bueno, algúna fechita ya???..

por cierto, es verdad lo del Trd, queda fatal...

Esperamos ansiosos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
FranViMar
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 10, 2004 8:06 pm
Ubicación: Sagunto - Valencia

Notapor Circulación Moreda » Lun Oct 11, 2004 8:13 pm

Hola a todos!

¡Yo creo que queda estupendo! No hay que ser tan quisquilloso, sobretodo ante el esfuerzo de personas que trabajan gratuítamente para que todos disfrutemos de sus creaciones. No podemos más que agradecer su trabajo y ayudarlas con nuestros ánimos y sugerencias, pero nunca criticando de esta manera tan poco delicada.

Ánimo con tu trabajo. A mí me gusta así. :wink:

Simón
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor blas_dani » Mar Oct 12, 2004 11:58 am

Hola Circulación Moreda:

Creo que FranViMar se refiere a que no le gusta que el logo de TRD de los laterales los Sres. de RENFE hayan decidido escribirlo en minúsculas (Trd) como se comenta en un mensaje en este hilo.

PD: Si no fuera así, FranViMar... pues me enfado,eh! ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

error

Notapor FranViMar » Mar Oct 12, 2004 12:37 pm

jeej, bueno moreda, pues efectivamente, te equivocas, yo admiro el trabajo de todas las personas que lo están diseñando, por que ademas el TRD, es un tren que me encanta, sin embargo, las versiones de los nuevos logos de regionales, están con Trd, y eso no me acaba de hacer, mas que nada por que son siglas.. pero buen, ya sabemos todos como son los de renfe no? jejej

Disculpad las molestias, saludos a todos
Imagen
Avatar de Usuario
FranViMar
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 10, 2004 8:06 pm
Ubicación: Sagunto - Valencia

Notapor caracolas » Jue Oct 14, 2004 8:07 am

recordar que "talgo" es un nombre que tambien atiende a unas siglas.
Lo de Trd, o Ter o Taf, no son mas que la necesidad de inventar un nombre comercial, que en estos casos atienden a unas siglas, pero que no tienen por que ser siglas ( O.N.U, si son siglas, pues su nombre es Organizacion de las Naciones Unidas, o la antigua R.E.N.F.E- ahora Renfe), asi pues, los propietarios del productos tienen la potestad de poner el nombre que quieran, y como quieran, aunque ka fuente de inspiracion sea la abtraccion de las iniciales de una frase, o caracteristicas.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Fuen446 » Jue Oct 14, 2004 8:42 am

Hola:

Caracolas, no he entendido demasiado bien tu mensaje, pero si lo que quieres decir es que TRD, TER o TAF no son siglas, tengo que corregirte, ya que:

    :arrow: TRD = Tren Regional Diesel
    :arrow: TER = Tren Español Rápido
    :arrow: TAF = Tren Automotor Fiat


Si no era ése el sentido de tus palabras, pido disculpas.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Jue Oct 14, 2004 9:13 am

Creo que caracolas queria decirnos, es que esas siglas se han acabado convirtiendo en nombres comunes al cabo de un tiempo. Y como ejemplo mas visible Son puso el del Talgo, que supongo que antes se pondria TALGO o incluso T.A.L.G.O.

Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor javierfl » Jue Oct 14, 2004 12:33 pm

También me permito apuntar que Renfe no son siglas sino un acrónimo, ya que no usa únicamente las iniciales sino alguna letra más. En siglas, la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles sería RNFE. Como esto resulta impronunciable se optó por Renfe, añadiendo esa "e" intermedia. Otros ejemplos de acrónimos son Ensidesa (Empresa Nacional SIderúrgica Sociedad Anónima) o Hunosa (HUlleras del NOrte S.A.)

TER, TAF o TALGO, por ejemplo, sí que son siglas, ya que usan sólo las primeras letras de cada palabra (Tren Español Rápido, Tren Automotor Fiat y Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol)

La importancia de este tema es esencialmente ortográfica. Las siglas se escriben todas en mayúsculas, mientras que los acrónimos son como un nombre propio cualquier y sólo se usa mayúscula en la primera letra (Renfe y no RENFE).

Otra cosa es que hay siglas que se han convertido en nombres comerciales como por ejemplo Talgo y por ello se escribe de esta manera y no como TALGO.

Respecto de FEVE o Feve hay dudas. Si FEVE es Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, como aparece en bastante documentación, sobre todo antigua, son siglas (FEVE). Si se admite, como dicen su actuales estatutos, que es Ferrocarriles de Vía Estrecha es acrónimo (Feve)

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados