trensim.comSimulación Ferroviaria
   

R A M B O

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor vagoneta » Vie Mar 02, 2007 12:41 pm

Acepto cualquier crítica sobre mi trabajo. Acepto que se me diga que mis texturas son horribles y que no gustan. Acepto que se diga que mi trabajo es mediocre o insulso. Y por supuesto acepto cualquier corrección que se me ha hecho o que se me haga. Me parece perfecto que a Arnedillo le gusten más las texturas hechas con el Corel o con el Paint. Esa es una forma más de hacer texturas. Ni más ni menos. Yo no pretendo gustarle a todo el mundo.

Lo que no acepto es que venga un tipo que ni conozco, que ni ha visto cómo se hace mi trabajo, que no me ha visto copiar y pegar como él dice y que suelte una estupidez de ese calibre. Le invito a que corte y pegue. Y a que deje una máquina igual que la mía ( y lo digo porque parece que todo se limita a cortar y pegar). Eso es muy fácil de hacer. Cualquiera de nosotros forraríamos una máquina con fotos en una hora. Y con más práctica... en media. Amigo Arnedillo, ya puedes copiar y pegar trescientas veces, que jamás te quedará una máquina así. La gracia es otra, y por supuesto tu no la sabes y nunca la sabrás.

Es increíble la ignorancia de determinada gente y el alarde que hacen de ella en público.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Juan » Vie Mar 02, 2007 12:47 pm

Con todo respeto por los modelos con pinturas a pincel y repito con otod respeto, queda mejor un modelo con textura hecha con fotos que con pincel, nose su punto de vista, pero si realismo buscamos que mejor que una FOTO.

ASDRU, Vagoneta, el trabajo que estan haciendo no tiene nombre, es impresionante, mis felicitaciones.

Saludos
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Sierra » Vie Mar 02, 2007 12:48 pm

Asdru, no es que tus modelos sean poca cosa. Las japonesas son muy buenos modelos, aunque he de reconocer que las tengo muy poco rodadas, pues a mi la tracción electrica no me atrae demasiado. Las 251 son magnificas, me han dejado impresionado y las he estado esperando con ansiedad ( Tanto como si fueran de vapor )

Lo que da pena es que, habiendo ya un modelo realizado, y ademas de gran calidad:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... hlight=333
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... hlight=333
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... hlight=333
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=491

se emplee el esfuerzo de tan buenos diseñadores en repetir modelo. Evidentemente cada quien es cada cual y no se puede registrar el original para que nadie mas lo vuelva a modelar. Ya entonces salio a relucir la existencia de otras 333 basadas en un modelo Danes mucho mas antiguas.

Imagino que antes de llegar a modelar de nuevo habreis hecho lo imposible con conectar con Carlos Lopez ( a quien no veo por aqui desde hace mucho) y que habra resultado imposible hacer el repintado de sus locomotoras.

No consideres esto como una censura. Lo que muestran las capturas es magnifico. simplemente me resulta curioso que ya no se acuerden del modelo de MZA_1701, a pesar del tiempo que estuvo levantando aclamaciones entre la gente. Parece que el modelado es muy efimero. En el momento esta en descargas ya no importa, a los pocos dias lo importante es ver que hay de nuevo y dar prisa a los modelos en construcción.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor vagoneta » Vie Mar 02, 2007 1:00 pm

Quien no se acuerda del modelo de MZA? El modelo de MZA fue un magnifico modelo, pero es que además ES un magnífico modelo a día de hoy.

En ningún momento hemos pretendido dejar ese modelo de lado, porque entre otras cosas consideramos que es uno de los modelos españoles míticos e insustituibles. ¿Crees que alguien lo quitará de su MSTS al poner estas? Yo no lo haré y no creo que nadie con dos dedos de frente lo haga.

Si estamos haciendo esta 333 es, obiamente porque nos apetece hacerla. Ni más ni menos. No creo que nadie piense que estamos atacando a otro diseñador o a otro modelo, y si lo hace estaría muy equivocado. De hecho, nuestra primera intención fue la de no hacer una verde ya que estaba hecha y haciendo kilómetros. Si estamos liados con una verde es porque se nos ha pedido por parte de personas a las que apreciamos lo suficiente como para hacer ese esfuerzo.

Considero por tanto, triste que opineis que haciendo esta 333 estamos malgastando nuestro tiempo o nuestro esfuerzo.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor ingravido-447 » Vie Mar 02, 2007 1:06 pm

Que recuerdos me trae sobre todo la verde de cuando era nano :) me acuerdo que por donde yo vivo descarrilo en el cambio de agujas una 276 si no me equivoco amarilla y gris, y ya al dia siguiente estaba una grua muy grande y esta 333 en verde con su tipico sonido de motor para llevarse al tren volcado digo yo :? por cierto cada vez pasan menos por donde yo vivo estas 333 por no decir que ya no pasan :(
Avatar de Usuario
ingravido-447
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:27 pm

Notapor intruder » Vie Mar 02, 2007 1:16 pm

Pienso igual que el maestro Vagoneta. Por que salga un nuevo modelo de otro ya existente no quiere decir que nos olvidemos de uno que ya esté hecho. El modelo de MZA está a un grandísimo nivel, lo hemos rodado hasta la saciedad, hemos hecho actividades y si os soy sincero espero que algún día pueda terminar las otras versiones que tiene entre manos.

En la variedad está el gusto, una persona puede elegir entre un modelo u otro, o entre los dos como haré yo ya que para mi tienen el mismo mérito, el mismo esfuerzo y la misma consideración cualquier creación que hagan los modelistas y repintadores y que hace que este juego no se esté pudriendo en un cajón. Además, en otros paises también sacan varias versiones del mismo vagón/coche/locomotora y tan ricamente, nadie se rasga las vestiduras.

Así que animo a todos los creadores de tan estupendo material y un saludo a MZA_1701 que hace tiempo que no le leo por aquí.

P.D.: edito porque con las prisas se me atascan las teclas :lol:
Saludos desde al lado de la vía.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor AsturFeve » Vie Mar 02, 2007 1:22 pm

Hola Vagoneta, tú ni caso a las criticas. Tú trabajo es formidable de lo mejor que tenemos en esta tierra, por mi como si haces 500 repintados de la misma locomotora, más y mejores. Superar lo que hay para mejorar y seguir alargando la vida del simulador.
Renovarse a morir, es de lo que va.

Compañero sigue así, tus repintados son una maravilla.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor Raúl » Vie Mar 02, 2007 1:28 pm

Sierra escribió: Imagino que antes de llegar a modelar de nuevo habreis hecho lo imposible con conectar con Carlos Lopez ( a quien no veo por aqui desde hace mucho) y que habra resultado imposible hacer el repintado de sus locomotoras.




vagoneta, no malinterpretes al bueno de Sierra.
Si te fijas, él mismo se responde.

Respecto a lo de los "trolls", do not enter to the trapo: no entréis al trapo y ya sabéis:
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor jotaerre » Vie Mar 02, 2007 1:31 pm

Maestro tu a cortar y a pegar. La medicina a perdido a un gran cirujano estetico. :lol: :lol: :lol:
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor asdru » Vie Mar 02, 2007 1:34 pm

Sierra, yo es que nunca he diseñado ni para aclamaciones, ni vítores, ni nada por el estilo, sinó porque un modelo que no estaba, me apetece tenerlo.
Nuestra idea era hacer todas menos la verde sólo por el hecho de que ya estaba hecha, pero como bien dice Vagoneta, muchos de nuestros amigos, nos la han pedido.
El modelo de MZA no sólo es bueno, es buenísimo,mucho mejor que el mío.( Con solo verla es suficiente ), pero yo, en vez de preguntar paracuandos, cuando algo no está, cojo y lo hago.
Así como la proxima idea que tenía tambien está en proyecto, desde el 2004 y no por eso voy a dejar de hacerla,si nó ha salido cuando acabe las Rambo, la haré.
Ójala alguien se ponga un dia a mejorar las 251, será todo un honor.
Un abrazo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Sierra » Vie Mar 02, 2007 1:37 pm

Hola Vagoneta

Ya se que que la verde no estaba en el proyecto, que la incorporasteis a petición popular. Tu mismo dijiste las que ibais a hacer y las que no porque ya estaba cubiertas. lo que me sorprende la poca memoria de los peticionarios.

No digo que malgasteis el tiempo, aunque puede interpretarse asi, reflexionando un poco mas sobre el asunto, veo que el parque diesel de renfe esta practicamente completo y a los modelistas les queda revisar lo ya hecho. El modelo de MZA_1701 es un gran modelo, pero sus texturas son.... ¡ demasiado limpias !.

Malgastar el tiempo es algo muy relativo, todos malgastamos el tiempo. Para algunos malgastas el tiempo haciendo gratis unas texturas que por su calidad bien podrias cobrar. Yo prefiero putear al simulador que ponerme a conducir trenes virtuales, me resulta mas interesante ponerme con un modelado o con un eng, con el maldito Tsection o con los archivos _y.raw. Es malgastar el tiempo, por supuesto, pero hago lo que me gusta.

Bueno, acabo de ver que mientra yo escribia el mensaje anterior has escrito tu, y ¡que no lo he leido!.

Vaya, la respuesta a Arnedillo, el tema esta mas caliente que cuando empece a escribir, No estoy de acuerdo con él, yo he hecho texturas y es un autentico coñazo (hacerlas bien), prefiero cien veces modelar.

Saludos

Pd. A ver cuantos mensajes mas aparecen mientras estoy escribiendo este.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Sierra » Vie Mar 02, 2007 1:49 pm

Bueno, 5 mensajes mientras yo escribia uno.

Gracias Raul por el capotazo ¡te debo una Carlota!

A mi hace algo mas de dos años me paso algo asi. Empece a modelar una locomotora Garrat y un buen dia alguien de dijo " Esa ya la esta haciendo....uno de los grandes", y deje el proyecto y me pase a la otra garratt. He disfrutado como un enano haciendola, y me he acordado de su madre tambien ( doña Euskalduna). He disfrutado mucho mas haciendola que despues jugando con ella o con cualquier otro modelo. Por ello entiendo perfectamente a Asdru en aquello de "porque nos apetece".

En fin camaradas, sigamos con nuestras aficiones. Vagoneta, me encantaria que en el futuro algún modelo mio fuera repintado por ti, aunque para eso tendria que pasarme al diesel ¿quien sabe?. Y Asdru, ya estuvimos en contacto con el asunto del fallo de la garratt, solucionado ¿ te paso la correccion?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor vagoneta » Vie Mar 02, 2007 1:57 pm

Amigo Sierra. El modelo de MZA es, como tu dices, un gran modelo, y te digo más. Es cierto que sus texturas son limpias, pero eso no es malo. En este foro hay gente a la que le gusta más ese tipo de texturas que las que yo hago.

Mi forma de pintar es así. Pero el que yo haga las maquinas sucias, con sombras y luces y todo eso no significa que estén mejor hechas que las limpias que se han hecho con Paint. Sólo son dos conceptos distintos de la misma cosa.

Lo último que yo pretendo es que la gente deje de apreciar unas texturas limpias porque yo tenga hechas unas sucias. Las dos tienen el mismo valor. Simplemente cada uno elige lo que le apetece y lo que pega más con su forma de ver la simulación.

P.D. Por cierto, Sierra. No hace falta que te pases al diesel. Tu dime que te apetece que te pinte y ya lo hablamos tranquilamente.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor asdru » Vie Mar 02, 2007 2:02 pm

Amigo Sierra tu garrat me tuvo 2 noches mordiendome las uñas para dar con el problema :lol: :lol: :lol: .
Solo me faltaba cambiar la cabina cuando diste tú con la solución.

Es preciosa y funciona perfectamente.
Muchas gracias por dejarme disfrutar de ella aunque fuera despues de acordarme de su madre un poco( la de la locomotora se entiende ) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor javierav » Vie Mar 02, 2007 2:08 pm

Ruego que no se le preste la más mínima atención a las palabras del usuario Arnedillo, que por cierto ya no participa en este foro. La persona que se esconde detrás de ese nick es vieja conocida de esta comunidad, ya sabeis todos a quién me refiero.... Ni caso y a lo vuestro. :roll:
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados