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Velocidad de los trenes IA en actividades.

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

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Velocidad de los trenes IA en actividades.

Notapor Héctor » Vie Sep 16, 2005 11:48 am

En la versión 1.0 del s100 había un problema (bueno varios :roll: ) al utilizarlo en actividades. Según me comentásteis (soy un patán a la hora de hacer actividades), los trenes controlados por el ordenador (AI) iban demasiado despacio y nadie sabía por qué. Entonces le pregunté a Clem Tillier (el autor de los TGVs de pago y las físicas del Duplex) cómo solucionarlo, y esto fué lo que me respondió:

Clem Tillier escribió:...el problema con la velocidad de los trenes AI es el por qué de que los TGV tengan archivos .eng y .wag separados para la AI.

El parámetro clave es DerailRailForce, que es la máxima fuerza lateral permitible antes de que ocurra un descarrilamiento. Debido a un fallo del MSTS, para los trenes AI esto se calcula basándose en la masa total de todo el tren en lugar de la de cada vehículo, no como debería ser. El algoritmo que usa el ordenador para controlar la velocidad del tren AI consiste en que la fuerza lateral (centrífuga) siempre permanezca por debajo del valor de DerailRailForce. Si ese parámetro se basa en la masa de un vehículo (en cualquier .eng o .wag en particular) el resultado es que la velocidad se reduce severamente, ¡ya que MSTS usa la masa de todo el tren para calcular la fuerza sobre un solo vehículo!

Así que la solución es calcular DerailRailForce con un valor basado en la masa de todo el tren. Podrás ver que si multiplicamos 3.5 m/s2 (aceleración) por algo cercano a 420t (que es la masa de todo el tren, en lugar de las 34t del remolque) entonces el tren AI podrá alcanzar 300km/h y su velocidad no se verá reducida en curvas amplias.


Tengo que reconocer que después de leer esto yo me quedé así :nshock: jejeje

Espero que os sea de ayuda :wink:
Héctor
 

Notapor Fuen446 » Vie Sep 16, 2005 6:00 pm

A la vista de esta interesante explicación, se me ocurre que en la próxima actualización que publiques del S-100, incluyas unas composiciones AI con sus correspondientes .eng o .wag adaptados.

Digo ésto porque si cada uno hacemos nuestra adaptación particular y la usamos en actividades que después se puedan publicar, el caos que se organice puede ser mayúsculo.

¿Qué te parece Héctor?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Héctor » Vie Sep 16, 2005 6:05 pm

Bien, la versión que voy a publicar en unos días ya tiene esto hecho :wink:
Héctor
 

Notapor Fuen446 » Vie Sep 16, 2005 6:19 pm

¡Perfecto! :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor landerman » Vie Sep 16, 2005 7:07 pm

Buenas tardes, treneros:
El problema de la velocidad de algunos AI ya lo habíamos detectado por ejemplo en las 252 cuando se les monta el parche de actualización y me parece que tras la explicación del colega francés ya sabemos por qué ocurría, que por cierto, tiene guasa la susodicha explicacioncita... :roll:
Gracias Héctor, por tu interés en el tema. Desde luego, todos te lo agradecemos.
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
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Notapor CRT-220 » Sab Sep 17, 2005 11:58 am

Juer...4 años después de la aparición de MSTS aun se va detectando bugs...y gordos...yo pensaba que era porque la AI reducía la velocidad máxima a la mitad por algun error en el algoritmo del cálculo de velocidades, pero no eso...así pues, ya se como hacerlo con otros modelos...
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Sigo hecho un lío

Notapor jccortina » Jue Jun 12, 2008 12:26 pm

Hola parece que voy encontrando respuestas al hilo que abri hace unos días
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=20169

pero no caigo todavia como aplicar lo que se dice

:cry:

He modificado el parametro derailrailforce del .eng multiplicandolo unas 12 veces en un TGV y me sigue circulando por una linea con limitacion de 320 km/h a unos 30 km/h

Mi pregunta es, porque en la linea que tengo de alta velocidad de Bruselas a Amberes ese mismo tren me circula a unos 240 km/h y en la línea LGE de Francia me va a 30 km/h?

No esta el problema en la ruta? Se puede modificar algun parametro en la ruta? Porque he probado con todos los trenes que me funcionan en el resto de líneas a una velocidad adecuada pero en la línea LGE no me van a más de 30 km/h

O acaso hay que modificar la masa en todos los .eng y .wag de cada tren?

Estoy hecho un auténtico lío...

Agradecería que me siguierais dando mas pistas si lo sabeis...

Gracias
Korty
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Notapor José Luis Saldivar » Lun Ago 25, 2008 10:57 pm

Hola a todos ! :D
Retomo este viejo tema, porque me he pasado el dia buscando alguna conclusion con respecto a la velocidad de los IA en las actividades, y he hecho unas pruebas que me llevan a la conclusion que algunos amigos, tienen la razon en lo siguiente:
EJ: el AVE 100 del amigo Hector, en determinadas rutas, no circula a mas de 30 KM/h. Ahora, el mismo equipo, el mismo consit, sin cambiar absolutamente nada. Colocado en una actividad en la ruta LGE desarrolla una velocidad promedio de 120 Km/h. ¿que ha cambiado???? a que se debe semejante diferencia????
Yo he leido que muchos amigos culpan a los eng y wag, pero segun las pruebas realizadad por mi, debe haber algun parametro diferente en las rutas. Por supuesto que no se cual puede ser, por eso todo este comentario.
Tal vez alguno de los maravillosos amigos del foro, se le ocurra algo.
Posteo unas capturas de las pruebas.

Un fuerte abrazo para todos.

José Luis
Adjuntos
scrgrb0.jpg
cree una actividad para correr una carrera
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salimos los dos juntos, el va adelante a mas de 80 Km/h
scrgrb4.jpg (85.98 KiB) Visto 7454 veces
scrgrb9.jpg
recien a 138 Km/h pude rebasarlo
scrgrb9.jpg (111.17 KiB) Visto 7454 veces
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
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Notapor jccortina » Jue Nov 06, 2008 11:36 am

yo sigo sin encontrar respuesta, en la línea de alta velocidad de belgica me circula a 240 por hora ese mismo AVE y en la de alta velocidad de Francia no me circula a mas de 30 tambien sin tocar nada,... para mi sigue siendo un misterio....
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Notapor Francesc SV » Mié Nov 12, 2008 11:57 pm

Una pregunta tonta, pero bueno... Al igual que en la realidad, ¿quizás tenga algo que ver la tensión de la catenaria? Me explico. Habría que ver en las propiedades de cada ruta cual es la tensión que el autor de la misma le ha colocado a los hilos de contacto.

Luego, habría que ver cual es la tensión que el material se supone que utiliza para funcionar al 100%

A lo mejor el AVE funciona estupendamente en CGL y en la línea belga porque la tensión de la catenaria y la que el material utiliza es la misma. Y en la ruta francesa puede que sea otra tensión. Si fuese así, el MSTS no sabe interpretarlo, o lo interpreta como un error y por eso el tren circula tan lento. Echarle un vistazo, a ver si tiene algo que ver.

Evidentemente, estamos hablando de la ficción, de las rutas para MSTS. No de la realidad, que en este caso no nos interesa, ya que lo que cuenta es lo que el autor de la ruta ha puesto en las propiedades de la misma.

A ver si al final, será una cosa tan tonta como la que estoy sugiriendo...

En cuanto al ejemplo de José Luis Saldívar, pienso que esto es otro tema. Pensar que los tráficos IA, por lo general, circulan al 75%, a menos que esto se cambie en las propiedades a la hora de crearlo. Si queremos que el IA circule a tope, le ponemos 100% o, incluso 110% (creo que el editor lo admite); si queremos que vaya más lento, le ponemos 60% o incluso 50%. Pero pienso, insisto, que esto no tiene nada que ver con el problema que expone Korty
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Notapor jccortina » Jue Nov 13, 2008 5:02 pm

La cosa es que a mi en la ruta de Franvia de AV que os llegué a comentar en su día, recalculaba los horarios según la tabla del ordenador en el editor de actividades y me salía un horario puramente de ALTA VELOCIDAD, pero cuando probaba la actividad sobre el mapa se comportaban los trenes con una velocidad de caracol..... no tenia nada que ver con el horario que me habia recalculado el ordenador, ni siquiera del jugador, o sea del AV que le puse para conducir yo, pero claro, en la actividad como yo manejaba ese tren lo ponia a 300 por hora, pero el trafico manejado por el ordenador no iba a mas de 40 por hora
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Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Jue Nov 13, 2008 10:07 pm

A mi en la LGVMED me pasa una cosa curiosa...

Si los trenes IA los inicio en Valence (extremo superior, línea de AV) por lo general suelen ir a una buena velocidad, no sabría especificar pero cuando te cruzas con ellos dan sensación de ir bastante rápido. Por contra, si los inicio en Marsella, los tráficos IA no pasan de 40 km/h, ¿tendrá algo que ver la limitación de velocidad del punto de partida?
La solucion en mis actividades de LGVMed es iniciar los trenes de AV en los extremos de la LAV, Valence y en el túnel de salida de Marsella, y, normalmente, me suelen ir a velocidad adecuada.

Saludos:wink:
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Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
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Notapor Francesc SV » Jue Nov 13, 2008 10:43 pm

En principio, el editor sabe "discriminar" entre velocidades; no creo que por salir de una estación que tiene una limitación a 40 el tráfico IA circule a esa velocidad todo el recorrido.

¿Habeis probado con otros tenes y/o locomotoras? Os recuerdo el caso que tuvimos hace unos años con las UT470 y las 252, que patinaban un montón y circulaban a velocidades de tortuga coja en tráfico IA. A ver si con la configuración de los .eng de los AVE y TGV, en ciertas líneas con desniveles pronunciados pasa lo mismo...

Misterios insondables del MSTS :roll:
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Notapor jccortina » Vie Nov 14, 2008 10:39 am

Lo que dice Altaria tiene sentido la verdad, aunque yo hice montones de pruebas y al final lo dejé por imposible. Tengo que retomar las pruebas porque la verdad es que esa ruta francesa está muy bien. Claro que yo lo que quería intentar es meterle tráfico por las 5 ó 6 vias que hay desde Paris hasta que ya se coge el desvío de AV cuya línea acaba casi en Reims, y que tiene limitación de 300 - 320 km/h, y me temo mucho que tendré que reducir el tráfico si quiero que me circulen los trenes sin problemas.
Ahora mismo estoy liado con un Talgo Fs - XMPR doble que estoy llevando desde Reggio Calabria a Milán... en tres rutas diferentes... juas juas!! Y con un tráfico densísimo. Creo que tardaré en llegar a Milán como unas 9 ó 10 horas... y eso que le he metido al Talgo una 402 b con los ENG modificados para que vaya a toda velocidad... Claro que las tres diferentes actividades en sus respectivas rutas me va a costar como un mes acabarlas. Por cierto que la ruta de Reggio Calabria a Napoles es una pasada.. con acueductos romanos y todo al lado de la vía... y casi la mitad del trayecto al borde del mar.... Pero en cuanto acabe con Italia volveré a Paris... siempre nos quedará Paris, jejeeje. Ya os comentaré mis avances cuando llegue a alguna conclusión 8)

Por cierto, que Genesis sigue sin contestar al mail que le envié... :cry: :cry: :cry: Alguien sabe algo de él?
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Re: Velocidad de los trenes IA en actividades.

Notapor PuntilloWonsik » Mar Dic 09, 2008 5:56 pm

Clem Tillier escribió:...el problema con la velocidad de los trenes AI es el por qué de que los TGV tengan archivos .eng y .wag separados para la AI.

El parámetro clave es DerailRailForce, que es la máxima fuerza lateral permitible antes de que ocurra un descarrilamiento. Debido a un fallo del MSTS, para los trenes AI esto se calcula basándose en la masa total de todo el tren en lugar de la de cada vehículo, no como debería ser. El algoritmo que usa el ordenador para controlar la velocidad del tren AI consiste en que la fuerza lateral (centrífuga) siempre permanezca por debajo del valor de DerailRailForce. Si ese parámetro se basa en la masa de un vehículo (en cualquier .eng o .wag en particular) el resultado es que la velocidad se reduce severamente, ¡ya que MSTS usa la masa de todo el tren para calcular la fuerza sobre un solo vehículo!

Así que la solución es calcular DerailRailForce con un valor basado en la masa de todo el tren. Podrás ver que si multiplicamos 3.5 m/s2 (aceleración) por algo cercano a 420t (que es la masa de todo el tren, en lugar de las 34t del remolque) entonces el tren AI podrá alcanzar 300km/h y su velocidad no se verá reducida en curvas amplias.


¿Cuál sería la cuenta a realizar para saber cuál es la velocidad máxima que le puedo dar a una formación y qué datos debería modificar en qué archivo tras esa(s) cuenta(s)?

Gracias!
PuntilloWonsik
 
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