trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vista cabina Talgo GL

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Vista cabina Talgo GL

Notapor fersie » Mié Ene 07, 2004 10:31 am

Hola: Como no sé dónde encuadrar esta pregunta dentro de las secciones de este foro he decidido postearlo en la sección general.

Bueno mi pregunta es la siguiente:

He intentado ponerle, para mi disfrute personal, una vista pasajero al Talgo GL, pero ha sido en vano.

He añadido a uno de los archivos wag de dicha composición, estos parámetros (por ejemplo):

Inside (
PassengerCabinFile ( InsideAcelaCar.s )
PassengerCabinHeadPos ( 1.051 2.3 4.22 )
RotationLimit ( 20 80 0 )
StartDirection ( 0 0 0 )
Sound ( "AcelaPas.sms" )
)

Error: A la hora de pulsar la tecla 5 no reponde.

Pregunta:

¿Sabría alguine explicarme cómo puedo activar la vista pasajero en esta composición?

Gracias a todos/as.
fersie
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 24, 2003 12:46 am

Notapor Bdroid » Mié Ene 07, 2004 1:03 pm

Hola:
que alguien me corrija si me equivoco, pero no se puede activar una vista de pasajero que no existe, o sea que no esta creada.

Saludos Bdroid.
Avatar de Usuario
Bdroid
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:54 pm
Ubicación: Tarragona, en casa.

Notapor Pere » Mié Ene 07, 2004 1:26 pm

Hola,

Los cinco parámetros del comando "Inside" deinen la vista de pasajero de la siguiente manera:

PassengerCabinFile ( xxx.s )
Determina el archivo .s (objeto 3D) de la vista de pasajero. Éste puede ser el mimso modelo 3D que representa el coche, o un modelo 3D específico (opción más común) pues desde la vista de pasajero no es necesario que esté modelado el exterior del vehículo (menos polis) y por contra se puede detallar mejor el interior (que normalmente está sólo insinuado). En tu caso estás apuntando al archivo InsideAcelaCar.s (interiores del Acela) que no está en el directorio del coche donde quieres incluir la vista de pasajero.

PassengerCabinHeadPos ( x y z )
Posición del punto de vista del pasajero en la vista según los eje x, y, z.

RotationLimit ( x y z )
Límites de rotación (en grados) de la vista de pasajero en los tres ejes de coordenadas

StartDirection ( x y z )
Dirección de la vista de pasajero inicial al activarse.

Sound ( "xxx.sms" )
Archivo .sms del sonido ambiente que se debe escuchar desde la vista de pasajero. En tu caso estas apuntando al archivo AcelaPas.sms (sonido interior del Acela).


Espero que estos apuntes te sirvan para ajustar correctamente la vista de pasajero que deseas

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor fersie » Mié Ene 07, 2004 4:30 pm

Hola:

Bueno Pere he estado intentando otra vez poner la vista de pasajero a la composición Talgo4GL, y no se me activa la tecla 5. He copiado como antes te dije los parámetros siguientes:

Inside (
PassengerCabinFile ( interior.s )
PassengerCabinHeadPos ( 0.975 2.35 3.2 )
RotationLimit ( 20 63 0 )
StartDirection ( 5 -3 0 )
Sound ( "..\\..\\acela\\sound\\AcelaPas.sms" )
)

El parámetro interior.s es la vista interior de los coches costa.

Como tú bien me dejastes caer en el post anterior, he copiado dentro de la carpeta Talgo4GL el siguiente archivo :

interior.s

más estos 2 por si acaso :)

interior.ace
interior.sd

Como en esta carpeta (Talgo4GL) hay varios archivos .wag, he ido copiando alternativamente el parametro "inside" en cada uno de ellos con el siguiente resultado:

En niguna ocasión la tecla 5 a activivado la vista de pasajero.

Pere: ¿Habrá otro parámetro que se me está escapando de las manos?

Salu2 a todos/as.
fersie
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 24, 2003 12:46 am

Fe de erratas

Notapor fersie » Mié Ene 07, 2004 4:33 pm

Perdón el archivo al que me refiero interior.s pertenece a los coches ARCO no a los Costas. Ha sido un lapsus.

Perdón.
fersie
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 24, 2003 12:46 am

Notapor fersie » Vie Ene 09, 2004 11:07 pm

Hola:

Bueno creo que seré más preciso en mi pregunta:

Si alguien ha conseguido poner una vista de pasajero en la composición de que hablamos, Talgo4GL, por favor que me explique cómo lo ha hecho paso a paso, porque yo todavia no he podido, gracias.

Espero vuestras respuestas :)

Saludos a todos/as.
fersie
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 24, 2003 12:46 am

Notapor Via_Libre » Sab Ene 10, 2004 2:43 am

Hola fersie, yo en mi caso he conseguido "sentarme" en uno de los coches de 2ª añadiendo estas lineas en el archivo TB4.wag

Friction (
10N/m/s 1 -1mph 0 1
3.1N/rad/s 1 -1rad/s 0 1
)

Inside (
PassengerCabinFile ( TB_4.s )
PassengerCabinHeadPos ( -1 1.800 0.7 )
RotationLimit ( 180 180 0 )
StartDirection ( 0 12 0 )
Sound ( "..\\..\\SERIES7000\\SOUND\\7000cab.sms" )
)

BrakeEquipmentType( "EP_brake" )

Si lo que deseas es hacerlo para situarte en la cabina del furgon debes hacer las comprobaciones necesarias para fijar la posicion de la camara en el archivo TG_4z.wag o en el del otro furgón TB4e.wag, incluyendo las lineas en negrita con los valores necesarios de vista de camara para situarte en dicha cabina (PassengerCabinheadPos) justo entre los parametros que no están en negrita. Es cuestión de ir probando. Saludos.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor fersie » Sab Ene 10, 2004 10:59 am

Hola:

Bueno parece ser que por fin lo he conseguido, gracias a vuestra ayuda (en especial al Pere y Vía_libre) :).

El error que yo cometía era que copiaba dichos parámetros en los archivos .wag, pero no en la ubicación correcta. O sea los copiaba al final del archivo y no entre los valores Fricción y BrakeEquipmentType( "EP_brake" ).

Lo dicho gracias.

Saludos a todos/as.
fersie
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 24, 2003 12:46 am

la vista

Notapor reynolds » Dom Feb 06, 2005 11:30 pm

fersie escribió:Hola:

Bueno creo que seré más preciso en mi pregunta:

Si alguien ha conseguido poner una vista de pasajero en la composición de que hablamos, Talgo4GL, por favor que me explique cómo lo ha hecho paso a paso, porque yo todavia no he podido, gracias.

Espero vuestras respuestas :)

Saludos a todos/as.


Hola
Ha conseguido poner la vista pero para esto nesesitas TA_4.s
Puedes conseguir descargando T4R_Altaria y copiando a Talgo4GL
Tambien nesesitas cambiar el ArchivoWAG. ( TA_4GL )
Hola, me llamo Cristobal y busko contacto con
SANTI o otro autor de modelo lokomotora RENFE-4005T.
reynolds
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 06, 2005 9:47 pm


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados