trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Wiper, no marques más las gotas, porque voy a enloquecer

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Wiper, no marques más las gotas, porque voy a enloquecer

Notapor PuntilloWonsik » Vie Jul 10, 2009 11:13 pm

¡Buenas a todos!

Estoy remodelándome una Kiha 140, y tengo un problema con la vista 5, les facilito un eng momentaneo, ya que el 140 no tiene cabina originalmente. Necesitan tener instalados el series2000 y kiha31 si no me equivoco.

El tema es, como ya habrán visto, el wiper, que no logro detenerlo. Intenté mandarle Alpha para que quede transparente, por lo menos, y me quedó un agujero en la joroba y cuando se lo mira de frente se ve un "fantasma" de los wipers, ya sea negro o gris el alpha sobre el wiper.

¿Cómo lo detengo?

¡Gracias de antemano!

EDITADO: una vez solucionado el asunto, eliminé el zip de los adjuntos para preservar mi autoría sobre mi proyecto. Gracias
Última edición por PuntilloWonsik el Sab Jul 11, 2009 2:36 am, editado 1 vez en total
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Wiper, no marques más las gotas, porque voy a enloquecer

Notapor Ernie » Sab Jul 11, 2009 12:45 am

Hola:
el error es que introduciste unas lineas innecesarias para la cabina, solía usarse a veces, para locos con doble cabina, cosa que dejo de pasar cuando salió el MSTSBin.

Inside (
PassengerCabinFile ( jp2kiha140.s )
PassengerCabinHeadPos ( 1 2.85 -8.6 )
RotationLimit ( 25 90 0 )
StartDirection ( 0 180 0 )
)
Esto se usa básicamente como vista de pasajero, pero si el shape tiene alguna animación, en esta vista la va a activar indefinidamente. No podes borrar los limpia porque están en una textura con canal apha con semi-transparencia, y para colmo el limpia comparte text con la joroba. Te zafaría la vista si no tuviera animación.
Lo que te podría servir, es que la posición frontal de la vista la tires un poco más adelante, el -8.6 mandarlo a -9 o un poco más, como para que no se vean los limpiaparabisas.

Si queres ponerle una cabina al Kiha, solo copia la carpeta cabview de la loco u coche motor que queres que aparezca en el Kiha dentro de la carpeta de este último (te recomiendo la del Kiha 31) y modifiques la línes "cabview" del .eng poniéndole "kiha31.cvf". Despues tenés que ver la posición de donde va la cabina, pero eso lo ajustas con el cab editor.

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: Wiper, no marques más las gotas, porque voy a enloquecer

Notapor PuntilloWonsik » Sab Jul 11, 2009 1:16 am

Si cambio el -8.6 a -9, lo que hago es acercarme a la parte trasera del 140, o sea, que me voy para atrás, y si le pongo un valor mayor a -11, directamente me salgo por atrás. El wiper se encuentra delante del resto del vagón, por lo que si hago esto de ir para adelante (o atrás, como gustes, yo prefiero decir para adelante [de la cabina trasera]), ya no estaré en la cabina, sentado donde se sienta el maquinista. Por esto quería saber si descomprimiendo el s con zipper o abriéndolo con archibald puede detenerlo.

¡Gracias por ayudarme! :D
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Wiper, no marques más las gotas, porque voy a enloquecer

Notapor PuntilloWonsik » Sab Jul 11, 2009 2:00 am

εύρηκα (pero estoy vestido :mrgreen: )

Ya está solucionado, si es de interés la publico por acá mismo a la solución.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Wiper, no marques más las gotas, porque voy a enloquecer

Notapor lopezlauriente » Sab Jul 11, 2009 2:11 am

PuntilloWonsik escribió:εύρηκα (pero estoy vestido :mrgreen: )

Ya está solucionado, si es de interés la publico por acá mismo a la solución.

Hola Puntillo, a mi me gustaria tener esa mejora. Sin compromiso ... me la facilitarias? desde ya gracias por tu atencion.
Saludos Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Wiper, no marques más las gotas, porque voy a enloquecer

Notapor PuntilloWonsik » Sab Jul 11, 2009 3:16 am

Con mucho gusto paso a explicarles, entonces, si es de su interés.

Un movimiento se describe, se describe comentando el punto de salida, expresado en coordenadas x y z, y el punto de llegada, también en coordenadas. Algo sale de la izquierda y termina de ir cuando llega a la derecha, por ejemplo, entonces, se produce un movimiento de izquierda a derecha. ¿Se entiende? Pero si yo describo un movimiento que va de izquierda a izquierda, existe un movimiento teórico, como cuando un triángulo que tiene un ángulo de 0º que, en la teoría matemática, existe, aunque uno no pueda verlo así nomás. Por lo tanto, el movimiento de izquierda a izquierda (o derecha a derecha) existe, pero no es visible.

Explicado esto, a manera de introducción, paso a lo práctico:
lo que hice fue abrir mi archivo *.s con el archibald, que me permite ver todos los ítems de manera ramificada y con los ítems desplegables y ocultables.

La última rama del archivo S del 140, es "Animations", luego hay una rama "Animation", luego "Anim_nodes", luego una lista de todos los "Nodes", en este caso 17, de los cuales, nos importarán 8: WIPERARM1, WIPERARM2, WIPERARM3, WIPERARM4, WIPERBLADE1, WIPERBLADE2, WIPERBLADE3 y WIPERBLADE1.

El siguiente es un paso largo, monótono, repetitivo y que requiere concentración. Cada uno de estos 8 ítems tienen una rama "controllers", cada rama "controllers" tiene 3 ramas: nomControllers, tcb_rot y linear_pos. Cada tcb_rot tiene dos tcb_key, en el caso de esta shape, y cada linear_pos, dos linear_key. cada tcb_key y cada linear_key tiene, entre otros datos,un valor x, uno y, uno z y uno w. Cada uno de estos dos valores deben de estar identicamente repetidos entres ambos comandos *_key. Para ser más claro, les paso uno de los ejemplos del 140:

Código original:
Código: Seleccionar todo
            anim_node WIPERARM1 (
               controllers ( 2
                  tcb_rot ( 2
                     tcb_key ( 0 -0.230211 -0.668583 -0.668583 0.230211 0 0 0 0 0 )
                     tcb_key ( 1 0.264887 -0.655618 -0.655618 -0.264887 0 0 0 0 0 )
                  )
                  linear_pos ( 2
                     linear_key ( 0 -0.940928 2.54996 -10.5401 )
                     linear_key ( 1 -0.940928 2.54996 -10.5401 )
                  )
               )
            )


Código nuevo:
Código: Seleccionar todo
            anim_node WIPERARM1 (
               controllers ( 2
                  tcb_rot ( 2
                     tcb_key ( 0 -0.230211 -0.668583 -0.668583 0.230211 0 0 0 0 0 )
                     tcb_key ( 1 -0.230211 -0.668583 -0.668583 0.230211 0 0 0 0 0 )
                  )
                  linear_pos ( 2
                     linear_key ( 0 -0.940928 2.54996 -10.5401 )
                     linear_key ( 1 -0.940928 2.54996 -10.5401 )
                  )
               )
            )

Sobre el cero y el uno de a principio de cada sentencia, NO HAY ERROR, deben ser uno y dos, un estado y el otro, como las luces. En este ejemplo los linear_key son iguales, pero creo que en otros eran distintos.

Tengan en cuenta que esto abre una puerta a un universo de posibilidades, ya que si el archivo de shape se lo convierte a unicode, ya sea con zipper o con el propio archibald, pueden agregar más opciones de movimientos. MANIPULAR EL ARCHIVO CON EXTREMO CUIDADO Y HACER BACKUP DEL MISMO ANTES DE HACER NADA..

Bueno, esto es todo, espero que se haya entendido, cualquier problema, explico lo que haya escrito mal o confuso. Ignoro de qué trata el valor w, solamente lo copié y pegué al igual que las x, y y z.

Sea de su utilidad.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Wiper, no marques más las gotas, porque voy a enloquecer

Notapor Ernie » Sab Jul 11, 2009 5:28 am

Hola:

Una pregunta que es una duda solo mía. Para que poner de cabina el shape original del coche? Digo, si podés ponerle la cabina 2d de otro coche como el Kiha31, sin necesidad de retocar el archivo .s original. Además se va a ver mejor.
Aparte, la vista interna de esos shapes (salvo que sean los de vista de pasajero) son básicos, con texturas de baja calidad algunos, para ser vistos desde fuera del vehículo. Aunque gustos son gustos. :wink:

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: Wiper, no marques más las gotas, porque voy a enloquecer

Notapor PuntilloWonsik » Sab Jul 11, 2009 9:55 am

En realidad lo hago más que nada para uso propio, se preveé una salida al público una vez terminado, con varios detalles sin terminar, pero no aún.

El objetivo es aprovechar la vista 5 para usarla de cabina de atrás, y para darle más naturalidad con ésta, y creo que más realismo en un punto de vista, estoy haciendo la de adelante con capturas de pantalla de la de atrás. El punto de vista sobre el cual considero estar dándole más realismo es que el shape de la 140 hecha por Microsoft basándose en la 140, y la cabina del, en tu caso supuesto, kiha 31, difiere demasiado con la regordeta blanca de la linea azul.

También planeo esquemas ficticios, como hoy en día existen los Talgo esquema FA2, utilizados en la actividad Bala Perdida.

Pero, ante cualquier crítica no constructiva (creo que éste tuyo no es el caso :D ), avisaré nuevamente, que es solamente para aprovechamiento mío y del que lo deseé.

¡Muchas gracias por tu interés, Ernie, y un abrazo a todos!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Wiper, no marques más las gotas, porque voy a enloquecer

Notapor Ernie » Dom Jul 12, 2009 12:57 am

Hola:

Solo veo un problema: No tendrías animaciones en los comandos del coche motor, Aunque hagas un shape detallado para la cabina. Acordate que el MSTS no admite más animaciones que las que tiene, sumadas a las logradas por el MSTSBin.

Suerte con tu proyecto!!

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: Wiper, no marques más las gotas, porque voy a enloquecer

Notapor PuntilloWonsik » Dom Jul 12, 2009 2:15 pm

Si te refieres al wiper que ya nunca más se moverá, es algo que no me preocupa, las actividades que son hechas en clima lluvioso son una gran minoría.

Si es por el tema de que en la vista 5 no se verán los comandos en movimiento, tampoco me preocupa, sí me procupa poder integrar los comandos de la cabina principal (vista 1) de manera tal que se parezca a la vista 5, pero no es ago imposible. Existen ya, en train-sim.com, una serie de vagones que tienen vista 5 de forma tal que uno los pueda usar de push-pull, lo mío es similar, pero en el mismo vagón, ya que es un coche-motor bicabina en la realidad.

Ernie escribió:Suerte con tu proyecto!!

¡Gracias!

Un abrazo!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Wiper, no marques más las gotas, porque voy a enloquecer

Notapor PuntilloWonsik » Dom Jul 12, 2009 9:57 pm

Ya que venimos hablando de esto de usar la vista 5 como cabina, conozco un método para hacer que ambas cabinas se iluminen como cooresponde, según donde esté uno, pero no logro ahcer girar la que sería la luz cónica para la cabina de la vista 5. Llevo algunas horas visitando páginas, leyendo tutoriales y varios idiomas y, por más que lo intente, la luz que debería ser para iluminar el camino del que vaya con la vista 5, sigue iluminando para delane, en vez de para atras.

¿Qué puede llegar a ser? (Aviso que el tema de las luces es algo que nunca termino de entender, no sé por qué, pero nunca logré hacer algo bien en cuanto a éste asunto.)
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados