trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Función Stall RPM

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Función Stall RPM

Notapor Rodalíes » Lun Ago 18, 2008 3:09 pm

¿Alguien ha utilizado alguna locomtora ó automotor diésel que haya venido con esta función?
De ser así, me gustaría saber qué sucede cuando se circula al límite de revoluciones en el caso de sobrepasar el indicador de Stall (ó como yo diría, corte de inyección). Es decir, si da error, te sale de la actividad ó del juego, descarrila el tren, explota el motor, freno de emergencia...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor randemar » Sab Oct 04, 2008 11:40 pm

No había visto nunca esta función. Me fijaré cuando use alguno de estos automotores.
Lo lógico, es decir haciendo un paralelismo con la vida real, es que el corte de inyección suponga simplemente que no subirá a más revoluciones, pero ni descarrilará, ni explotará. Precisamente el corte de inyección es para que un motor no se dañe, y este corte se puede prefijar en un número de rpm u otro.
Por ejemplo, en el barco llevo un veterano motor Perkins marinizado de 1.760 cc, el cual corta a 3.000 rpm, este motor en automoción (furgonetas Sava, taxis y turismos dieselizados en los años 60 y 70 etc) cortaba a 3.600 rpm. Por lo visto la casa que marinizaba el motor retocó, con muy buen criterio, el corte, entendiendo que si tienes una avería en carretera la cosa no pasa de esperar una grúa. Si el motor te falla en alta mar, amigo, ahí si que estás perdido.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados