trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Los frenos de vacío en las locomotoras de vapor.

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Los frenos de vacío en las locomotoras de vapor.

Notapor Jmlozano » Jue Jul 24, 2008 4:48 pm

Hola a todos.

Ya hemos comentado en más de una ocasión la dificultad de aplicar los frenos de vacío en los eng de este tipo de locomotoras. Sierra indicó en este mismo foro que tuvo que desistir de poner este tipo de frenos en la Garrat, incorporando los frenos de aire comprimido.
Sin embargo, creo que este asunto, al final, no es nada complicado. Y la pista la he encontado en la nueva hoja de cálculo de Bill Hobbs.
En la última versión, 3.0, añade un campo nuevo a los cálculos que denomina "Unnamed Section for Appliance Steam Needs Specification", donde, por primera vez introduce el campo "Steam for Vacuum Pump", indicando, literalmente:
"no tengo datos para este (apartado) pero podríamos asumir que debería ser similar al uso del Compresor".
Bien, el vapor usado por el compresor forma parte del parámetro del fichero eng "BasicSteamUsage". Si Bill Hobbs estima que, para el simulador, hay equivalencia entre el consumo del vapor en el compresor y la bomba de vacío, podemos extraer la consecuencia que el consumo del vapor que se produce con su expulsión en el eyector de vacio no debería ser en ningún caso superior al consumo básico de vapor (BasicSteamUsage), pues está contenido en él.
He cogido varias locomotoras con freno de vacio que mostraban en el simulador un consumo excesivo de vapor. Han sido, en concreto, la SM 0-3-0T, la CA 105, y la A-3 Flying Scotsman, sobre la que ya hice uno primeros comentarios.
Pongo como ejemplo la CA-105

He modificado los valores del eyector, teniendo en cuenta que BasicSteamUsage viene con 1000lb/h:

VacuumBrakesSmallEjectorUsageRate (50)
VacuumBrakesLargeEjectorUsageRate (500)

y os puedo asegurar que de esta forma tan simple he conseguido que el consumo de vapor se mantenga dentro de los límites razonables en la conducción, que supone que el consumo de los cilindros más el valor del BasicSteamUsage no supere la producción de vapor. Y los frenos no se resienten.

Esta misma solución la he aplicado para las otras dos máquinas, y funciona.
En otra ocasión expuse que creía que la producción de vapor,que viene marcada por el Ideal Fire Mass y el Max Fire Mass, tenian algo que ver, y en efecto, lo tienen, pero de manera muy indirecta.

Espero haber acertado y que os sirva en vuestras creaciones.

Saludos.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Notapor Antuan » Jue Jul 24, 2008 6:13 pm

Hola.

En cuanto pueda, subiré una nueva versión de la SM-030T con este y otros valores gráficos corregidos, gracias a nuevas imágenes de la locomotora que han caído en mis manos. Gracias, <b>Jmlozano</b> por tu aportación.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Juan » Jue Jul 24, 2008 7:07 pm

Gran descubirmiento JMlozano...

Una pregunta se puede tener una locomotora con los dos equipos de frenos??
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados