trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Luces y cabina reversibles para Renfe 490 (Alaris)

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Luces y cabina reversibles para Renfe 490 (Alaris)

Notapor Francisco Javier » Vie Jul 06, 2007 3:30 am

Bueno ya que hay tanto lio por el foro y hay gente que es novel en éste tema, os dejo aquí el .cvf de la cabina reversible del Alaris y la correspondiente modificación de las luces para su total funcionalidad :wink:
Es sencillo de hacer:
- Para la cabina reversible solo teneis que copiar el archivo adjunto en el .zip en la carpeta CABVIEW del Alaris.
- Para las luces solo teneis que substituir, copiando y pegando, el apartado que pertenece a "LIGHTS".

¡¡¡ATENCIÓN!!! El .cvf reversible solo puede funcionar si se ha implementado la cabina del Pendolino ETR460 ( disponible en: http://www.amicitreni.net/ )
También recomiendo para los que tengais implementados los sonidos del Alaris, en el coche de cola cambiar el apartado: Sound ( "r490eng2.sms" ) por
Sound ( "r490eng.sms" ), para poder escuchar la bocina en la vista exterior.

PD: Se me olvidó decirlo :oops: : en el coche motor se ha de poner como cabina "etr460.cvf" y en el coche de cola "etr460_rv.cvf".
Recordad que la manera de cambiar de cabina es diferente a la de una locomotora, que con pulsar 1 ya basta, para cambiar de cabina hemos de pulsar F9 elegir el coche de cola y pulsar 1.
Adjuntos
Cabina Reversible 490.zip
(2.09 KiB) 1042 veces
Luces coche motor (490001).zip
(641 Bytes) 965 veces
Luces Coche Cola (490201).zip
(624 Bytes) 938 veces
Última edición por Francisco Javier el Lun Jul 09, 2007 5:25 pm, editado 3 veces en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Antonio » Vie Jul 06, 2007 7:58 am

Muuuuuchas gracias ;), me faltaban sólo las luces jeje.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Francesc SV » Vie Jul 06, 2007 11:16 am

Se agradece la iniciativa, tocayo. [:)

Especialmente, para aquellos que somos un poco "inútiles" en ciertas cosas del MSTS... :oops:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Francisco Javier » Vie Jul 06, 2007 1:34 pm

No hace falta agradecer nada :wink: Solo lo hago para aquellos que se les hace complicado "enrrear" con éste tipo de cosas, además es un placer ayudar.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Estigia » Sab Jul 07, 2007 6:49 pm

Fancisco Javier, me funciona pero veo el vagón de enmedio, no si se me entiendes lo que quiero decirte.
Activo la cabina de atrás y funciona, pero delante tengo el vagón que está en el centro. Buf no sé como explicarme, espero que me entiendas.

¿He hecho algo mal para que me salga así?

Aun así buen trabajo, y lo de las luces también. Gracias y un saludo. :wink:
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor paulo_tgna » Jue Jul 12, 2007 1:26 pm

Hola estigia,en unidades de varios coches,para cambiar de cabina no lo hagas pulsando 1..,debes de hacerlo pulsando F9,seleccionas con el raton la motriz de cola,y despues aprietas 1.. Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor javimate » Dom Jun 08, 2008 8:00 pm

y esto hay qe hacerlo en todos los trenes?

no verdad¿?
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

No veo el cuadro de mandos de la cabina

Notapor JavierAGP » Sab Oct 11, 2008 8:10 pm

Hola Francisco Javier:

He instalado todo lo que comentas en el hilo y me funciona a la perfección, :) con un sólo problema: no veo el cuadro de mandos de la cabina, ni la delantera ni la trasera. :o

O sea, es como si fuera sentado por fuera, en el morro de la locomotora. :lol:

¿Me puedes echar una mano, porfa?

Muchas gracias.
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Sep 25, 2008 8:36 pm
Ubicación: Málaga (cerca de Santander y Zaragoza)

Notapor Francisco Javier » Sab Oct 11, 2008 8:49 pm

¿Te descargaste la cabina?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor alkolo89 » Sab Oct 11, 2008 11:13 pm

Quizá os parezco un poco zoquete, pero es que no soy capaz de que me funcione la cabina del etr460 en el Alaris.

Una pregunta Francisco Javier:

Me podrias decir los pasos a seguir para poder instalarla?

Te dejo mi e-mail por si te va mejor contarlo por mail que por aquí:

xiela1setroc@gmail.com



Saludos
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Notapor JavierAGP » Sab Oct 11, 2008 11:48 pm

Sí, claro. :o

Descargué los ficheros que adjuntas en el hilo e instalé la cabina en el CABVIEW del directorio renfe490, cambiando también la parte de las LIGHTS en los ficheros 490001.eng y 490201.eng :P

Descargué e instalé también la cabina del Pendolino ETR460 desde la página www.amicitreni.net :P

Modifiqué los mismos ficheros para ponerle los sonidos del Alaris que también tengo implementados. :P

Puse la cabina etr460.cvf en el cabview del coche motor 490001.eng y la cabina etr460_rv.cvf en el fichero 490201.eng :P

Con la vista 2 y 3 se ve perfectamente todo el tren. Anda perfectamente y se cambia el sentido de marcha sin problemas :P pero el maquinista va tomando el fresco tumbado en el morro del tren. :D

(El caso es que aparecen la velocidad que no el velocímetro, la hora y, si mueves el ratón, aparecen el significado de los controles, pero los controles no se ven) :cry:

Hay una cosa que no entiendo: ¿cómo se compagina el tener dos cabinas? (me refiero a la que adjuntas en el hilo y la del Pendolino) :?

Quizás ahí pueda estar el error.

Gracias por tu ayuda, Francisco Javier y la de todos los foreros.
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Sep 25, 2008 8:36 pm
Ubicación: Málaga (cerca de Santander y Zaragoza)

Resuelto en parte

Notapor JavierAGP » Dom Oct 12, 2008 12:20 am

Bueno, pues he logrado que el maquinista vaya calentito en la cabina en invierno. :lol:

Mirando por la página de amicitreni había algo en italiano (ni idea) pero ponía algo de un alias. :o

Sustituyo etr460.cvf por etr460_alias.cvf en el fichero 490001.eng y funciona. Ya aparece la cabina. :lol:

Pero todavía no sé cómo hacer que el maquinista también vaya calentito cuando vaya en dirección contraria. :lol:

No hay un fichero etr460_rv_alias.cvf y con el etr460_rv.cvf no funciona. :cry:

Ayuda, porfa... [-o<
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Sep 25, 2008 8:36 pm
Ubicación: Málaga (cerca de Santander y Zaragoza)


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados