trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con los sonidos de rutas

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Problema con los sonidos de rutas

Notapor Campero » Mié Oct 19, 2005 7:47 pm

Hola:

Tengo un problema con los sonidos mejorados para rutas subidos recientemente a la página. Resulta que los he instalado en varias rutas, pero en algunas por no se que razón me sale un mensaje de que no encuentra el archivo moderntrackin4.sms y no me deja jugar.

La instalación creo que la he hecho correctamente y de hecho hay rutas en las que me da el problema y otras no, también he buscado el archivo y no lo encuentro y no viene en las carpetas que descargue para usar en la ruta ni en los que se copiaron en la carpeta SOUND.

Espero que alguien me ayude porque ahora mismo tengo esas rutas inutilizadas :?

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Salvador Martinez » Mié Oct 19, 2005 8:02 pm

El problema es muy sencillo:
el fichero no se llama moderntrackin4.sms
sino moderntrack4in.sms
así está en el fichero ttype.dat para rutas modernas y su localización es la carpeta TRAINS SIMULATOR\SOUND

Solucionado?
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Campero » Mié Oct 19, 2005 10:22 pm

Hola:

Pues he estado probando y no he tenido suerte, me da problema de que no encuentra ese archivo .sms y todos los demás que se incluyen en el ttype.dat de rutas modernas. He copiado este ttype.dat en la carpeta general de la ruta (ROUTES/CAT4 en este caso) y también he probado a copiarla en el general TRAIN SIMULATOR/SOUND.
Lo que más me extraña es que en todas las rutas he seguido el mismo proceso de instalación y en ninguna me da fallo salvo en un par de ellas.

En fin, a ver si encuentro la solución...

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Salvador Martinez » Mié Oct 19, 2005 11:28 pm

Has leído "leeme.txt":

INSTALACIÓN:

Aviso importante:
Se aconseja hacer una copia de seguridad de los ficheros originales del MSTS para el caso de que, tarde ó temprano, no deseéis utilizar más este Patch !!!


1 . Los ficheros de la carpeta "en la carpeta SOUND del MSTS" se copiaran en la carpeta "SOUND" del MSTS. NO en el de la rutas!!!!. Al copiar los ficheros dejar sobreescribir los existentes! Esta operación solo es necesario realizarla una vez!!

2. Los ficheros de la carpeta "en la carpeta SOUND de la Ruta elegida" los copiaís unicamente en la carpeta "SOUND" de la ruta deseada!

3. Por último, encontrareis en la carpeta general de la ruta el fichero "ttype.dat". En este fichero debereis cambiar el contenido de la priimera linea (igual el que séa) por el siguiente:

TrackType ( "Default" "TextmanIn.sms" "europesteamtrack0ex.sms" )

Para hacer este cambio utilizad el Notepad (Editor).


Para los que no se atrevan a hacer el cambio manual adjunto dos ficheros ttype.dat, uno para rutas europeas hasta mediados de los 70 y uno para rutas europeas modernas. Copiad el fichero deseado en la carpeta general de la ruta y dejais sobreescribir el existente.

Esto es todo !
Y vale yá, el MSTS es de nuevo algo más "real" !!! :-)
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Campero » Mié Oct 19, 2005 11:45 pm

Hola de nuevo Salvador:

Sí, lei el readme y lo segui al pie de la letra, de hecho en otras rutas se han instalado correctamente los sonidos y son una maravilla, lástima que otras rutas sean más caprichosas.

Supongo que algún error habré cometido, pero no doy con que puede ser asi que es cuestion de probar y si no lo soluciono reinstalare las rutas problemáticas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Salvador Martinez » Mié Oct 19, 2005 11:47 pm

En que rutas tienes problemas?
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Via_Libre » Jue Oct 20, 2005 12:40 am

Lo que yo he notado es que en las vistas interiores ha dejado de oirse el sonido de la rodadura al cambiar estos archivos :? .
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Salvador Martinez » Jue Oct 20, 2005 1:21 am

Entonces te aconsejo vayas a ladirección esta
http://66.197.141.253/leisure/sound/sound.htm
y descargues una nueva, y mucho mejor, configuración de sonidos para el MSTS (aumenta la capacidad de sonidos simultaneos de 5 a 20 :shock: )
Sie tienes Sound on Board mira a ver como esta configurado y en el MSTS los sonidos a tope!!
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor José Diaz » Jue Oct 20, 2005 9:51 am

yo el problema lo tengo en la ruta lesa yesque al pasar por los puentes desde la vista 1 no escucho el ruido que en las otras si escucho cómo hago para arreglar esste problema.
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor patocles » Jue Oct 20, 2005 10:09 am

Salvador, supongo que habrás probado los archivos de esa página, y la descripción en inglés es demasiado escueta (el holandés lo tengo oxidado). ¿Cuáles recomiendas? Supongo también que Soundpack Lint41
es para algún consist específico ¿no?.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Salvador Martinez » Jue Oct 20, 2005 10:54 am

Para José Diaz: que ttype.dat le has puesto? esta sound en MSTS al máximo?
Para Patocles: te recomiendo solo la soundconfig.dat (exe autoejecutable. ojo al Path!).
El Lint41 es un automotor diesel, en Alemania los DB642 por ejemplo. Si no lo tienes no te hará falta.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor patocles » Jue Oct 20, 2005 11:35 am

:lol: Gracias una vez mas, Salvador. No están disponibles las descargas de esa página, volveré a intentar mas tarde.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Campero » Jue Oct 20, 2005 12:14 pm

Hola, por poner dos ejemplos, en la ruta de Barcelona Tarragona me salen los dichosos mensajitos, sin embargo en la de Zafra Jerez de los Caballeros funcionan sin problema habiéndolos instalado aparentemente de la misma forma :shock: , por eso repetiré el proceso a ver si he metido la pata en algún paso.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Salvador Martinez » Jue Oct 20, 2005 12:56 pm

En la sección de descargas hay sonidos especialmente hechos para Barcelona-Tarragona :shock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor paulo_tgna » Jue Oct 20, 2005 2:46 pm

Salvador,muchas gracias por el enlace de tan fabulosos sonidos para este,nuestro simulador.... :D Los he instalado y los he probado,¡¡ Por fin con la linea Casetas-mora!! A lo cual.. A buen entendedor,...... Gracias por tus siempre interesantes enlaces Salvador,nunca mejor dicho :wink:
[date=1129815993]
Salvador,muchas gracias por el enlace de tan fabulosos sonidos para este,nuestro simulador.... :D Los he instalado y los he probado,¡¡ Por fin con la linea Casetas-mora!! A lo cual.. A buen entendedor,...... Gracias por tus siempre interesantes enlaces Salvador,nunca mejor dicho :wink:
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Siguiente

Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados