trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sonidos del silbato de 440r.

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Sonidos del silbato de 440r.

Notapor albermola » Dom Oct 09, 2005 10:39 am

Hola.

Tengo grabados sonidos del silbato de las 440, el típico "Pi po" y me gustaría insertarlo en el MSTS, pero no puedo, me salen los sonidos en el juego, distorsionados... ¿Qué hago mal? ¿Una ayudita?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor Melquiadex » Dom Oct 09, 2005 11:05 am

Seguramente los has pasado a .wav pero no a la frecuencia adecuada. Tienen que estar grabados a 11 Khz, 16 bit, estereo para los interiores y mono para los exteriores. Aunque tambien es cierto que a veces he tenido problemas incluso en esa frecuencia y la solucion fue grabarlos otra vez. Supongo que cosas de duendes...

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor javierfl » Lun Oct 10, 2005 2:25 am

A veces hay que revisar si en los .sms utilizados en el modelo se usan los cambios de frecuencia para efectos, porque eso distorsiona los originales. También hay que tener en cuenta que el simulador admite 44Khz pero eso exige tambien un poco de ajuste. Lo mejor es como dice Melquiadex, usar los 11, ya que aunque pierda un poco de calidad, ocupan menos y suelen dar menos problemas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Sonidos del silbato de 440r.

Notapor msts_madrid » Lun Abr 06, 2009 11:43 am

tengo un problema pero no solo con el silbato, sino con todos sus sonidos... me da error:

pone algo de que no se puede leer el archivo sms.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Sonidos del silbato de 440r.

Notapor Melquiadex » Lun Abr 06, 2009 1:52 pm

Entonces debe ser algo concerniente al archivo .eng y .wag dentro del directorio del material del que hablas. Editalos con el wordpad y busca la linea en la que se especifica el archivo .sms y compara los nombres que en ella aparecen con los que tienes en la carpeta sound de ese mismo material. Ese es un error frecuente.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Re: Sonidos del silbato de 440r.

Notapor msts_madrid » Lun Abr 06, 2009 1:56 pm

Melquiadex escribió:Entonces debe ser algo concerniente al archivo .eng y .wag dentro del directorio del material del que hablas. Editalos con el wordpad y busca la linea en la que se especifica el archivo .sms y compara los nombres que en ella aparecen con los que tienes en la carpeta sound de ese mismo material. Ese es un error frecuente.

Saludos de Melquiadex

ya lo mire y esta correcto todo. aun asi sigue con el problema.

Saludos.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados