trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sonidos para 440R / 470

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Jue Sep 08, 2005 10:45 pm

Melquiadex escribió:Saludos compañeros.

Despues de mucha guerra, parones y cambios de tercio, he dado por terminados los sonidos de los 440 y 440R. No terminan de convencerme y hay unas cuantas ideas que no he sido capaz de implementar, pero por aburrimiento y por los animos de los amigos que han estado haciendoles pruebas creo que antes de irme pasado mañana a la playa era obligado que viesen la luz.

No he sido capaz de que sonase ni el hombre muerto ni un segundo silbato con la tecla "b", de modo que el hombre muerto alterna con el ASFA cada cierta distancia, y el segundo silbato lo escuchareis cuando inicie la marcha mandado por la IA.

De todos modos, a la vuelta terminare los de las 470 (son iguales que los de la 440R solo que estoy dandole vueltas al anunciador de estaciones a ver cual pongo) y los posibles errores, sugerencias, etc... los tendre en cuenta.

Espero que os gusten tanto como el trabajo que me han llevado. Me encantaria poder atender las posibles pegas, dudas o problemas que den, pero va a ser que en 15 dias no me conectare, asi que os pediria un poquito mas de paciencia.

Saludos de Melquiadex


Eduuuuu!!! Eres el crack!!! Aunque sabes que me repatean mucho las 470, los sonidos irán directos a prueba redefinitiva :-D :-D Espero que lo que hayas conseguido finalmente que salga algo!!!
Pos ala, a esperar un rato a que estén para bajar!!!

Un saludooooo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor McKane » Mié Ene 04, 2006 8:27 pm

Saludos,

Melquiadex, ¿cómo van esos sonidos para la 470? Ánimo.

PD: Lo de las estaciones no es estrictamente necesario, estaría curioso, pero se puede prescindir de ello sin ningún problema
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor peregarcia » Mié Ene 04, 2006 10:13 pm

Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor McKane » Jue Ene 05, 2006 1:51 am

Sí, pero no:

Saludos compañeros.

Despues de mucha guerra, parones y cambios de tercio, he dado por terminados los sonidos de los 440 y 440R. No terminan de convencerme y hay unas cuantas ideas que no he sido capaz de implementar, pero por aburrimiento y por los animos de los amigos que han estado haciendoles pruebas creo que antes de irme pasado mañana a la playa era obligado que viesen la luz.

No he sido capaz de que sonase ni el hombre muerto ni un segundo silbato con la tecla "b", de modo que el hombre muerto alterna con el ASFA cada cierta distancia, y el segundo silbato lo escuchareis cuando inicie la marcha mandado por la IA.

De todos modos, a la vuelta terminare los de las 470 (son iguales que los de la 440R solo que estoy dandole vueltas al anunciador de estaciones a ver cual pongo) y los posibles errores, sugerencias, etc... los tendre en cuenta.

Espero que os gusten tanto como el trabajo que me han llevado. Me encantaria poder atender las posibles pegas, dudas o problemas que den, pero va a ser que en 15 dias no me conectare, asi que os pediria un poquito mas de paciencia.

Saludos de Melquiadex

Hombre, en caso de que no aparezcan, se enchufan los de la 440R
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor PINTOR » Vie Ene 06, 2006 8:44 pm

Perdonad otra vez pero no puedo oir el anunciador de estaciones si uno me podía ayudar se lo agradecería de verdad.Melquiadex me gustan muchísimo tus sonidos,ójala que hagas más.Muchas gracias de anticipado.

Un saludo
PINTOR
 

Notapor McKane » Vie Ene 06, 2006 10:15 pm

Prueba a poner en options/sound quantity of sounds al máximo
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Melquiadex » Sab Ene 07, 2006 12:12 am

Saludos compañeros.

Perdonad que no haya escrito nada en el foro ultimamente, pero la verdad, el curro no entiende de dias festivos y es complicado compaginar las fiestas navideñas con el turno de tarde bajo tierra...

En fin, ahora que voy siendo persona otra vez espero poder resolver algun que otro pequeño problemilla:

He recibido varios mensajes de compañeros que no podian escuchar la megafonia de las 440R. El problema fue mi falta de prevision, porque todo radica en una letra "R". Si os fijais, hay varios archivos que se diferencian precisamente en una R detras del numero 440:

R440xxx.sms
R440Rxxx.sms

Los primeros corresponde a aquellas series antes de su remodelacion: Asientos de "eskay", ventanas por las que podias sacar la cabeza y la lengua fuera como los perrillos, recintos de viajeros separados por puertas correderas de las plataformas con las puertas, etc...

Los segundos corresponden a las series tal y como se encuentran hoy dia, con su aire acondicionado, el recinto de viajeros diafano, asientitos de plastico forrado, megafonia...

Espero que sea este el unico problema que os encontreis. A ver si con un poco de suerte la semana que viene subo algunas versiones mejoradas y alguna que otra cosilla... Por cierto, muchisimas gracias a mi amigo 447-254M por esa megafonia de 470.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Via_Libre » Sab Ene 07, 2006 1:53 pm

Mi pregunta es si los que se han colgado ahora son nuevos/reformados, o los mismos que hace algunos meses?? que por cierto son geniales. Tambien si los que están disponibles para descarga ahora son los que comenta el amigo Melquiadex que tienen el problema de las R, o ya está corregido. Gracias y un saludo.

Via_Libre
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Melquiadex » Sab Ene 07, 2006 11:06 pm

Saludos compañeros.

Los sonidos de 440 son los mismos, con una excepcion: El archivo eng.sms es distinto, y ahora esta programado para que cuando te cruces con otro 440 controlado por el pc te salude alegremente tocando el silbato. Por lo demas, les he retocado el volumen a los sonidos y no se si les he hecho alguna cosilla mas.

En cuanto al problema que comente antes sobre esa R que diferencia los 440 de los 440R, sigue porque los he llamado a todos los archivos igual, para que en caso de que alguien que los tenga instalados se los descargue tan solo tenga que sobre escribirlos.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor yosoyo » Mar Ene 24, 2006 6:20 pm

Estimados "foreros":

Al proceder a instalar los fantásticos sonidos de Melquiadex correspondientes a las 470, -y tras leer el archivo "Léeme.txt" que los acompaña-, observo el que, a mi entender, es un error a considerar: en el 3er. párrafo de dichas instrucciones Melquiadex propone que el sonido correspondiente a la vista de pasajero debe cambiarse de "yyyyypas.sms" a "R440_pas.sms". Creo que se "ha colado" un 4 donde debería aparecer un 7, es decir, lo correcto sería "R470_pas.sms". ¿No creéis?. Téngalo en cuenta los posibles interesados en ello, pues de no modificar correctamente esta línea del archivo .WAG, oirán sonidos "infiltrados" de las 440.

Gracias Melquiadex, por esos fantásticos sonidos que nos regala tu buen hacer.
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor Melquiadex » Mar Ene 24, 2006 11:48 pm

:shock:

Pues seguramente tienes razon porque ultimamente he estado muy empanado con unos examenes de promocion en el metro y ahora es cuando me estoy centrando... :roll:

Es mas, se suponia que tenia que haber subido ya la nueva version mejorada de muchas locomotoras y tener hilbanado el ferrobus de mi amigo Carthago, pero bueno, todo se andara.

Eso me pasa por reescribir y reutilizar el mismo archivo de intrucciones :P

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

INSTALAR SONIDOS

Notapor Accela Express » Jue Mar 02, 2006 8:15 am

Buenos y madrugadores días, treneros.


Como no dejo de ser todavía un novato en estas lides, tengo otro problemilla. Vais a acabar de mí hasta las p...........El caso es que poco a poco me voy conformando mi parque de trenes ibérico, y no es lo mismo correr con Acela que con un Talgo. Vamos que me quedo con el segundo. Bueno, a lo que voy. Ayer por la noche intenté ponerle los sonidos de cabina y exteriores a la 440 original (azul y amarilla). En concreto, me descargué los archivos de la 470 para darle el último toque de realidad a esta magnífica unidad (personalmente, será por nostalgia, me mola más que la 470). Me descargo los archivos, los descomprimo en mi ordenador, creo un nuevo fichero, pero aquí está el problema. ¿En qué directorio lo instalo en concreto? En las 440???' EN la ruta???? EN las dos?????

EL caso es que modifiqué con el wordpad las líneas que se indicaban en el leame pero a la hora de jugar, el sistema no encontraba los archivos y seguía con los antiguos de la 2000. El problema está en que no sé dónde tengo que instalar en concreto la carpeta de sonidos de la 470 dentro de los archivos de mi simulador. Lo mismo me pasa con sonidos de tráfico y contratáfico...¿Alguien podría ayudarme?


Muchas gracias



Saludos
Accela Express
 

CREO QUE LO VOY A SOLUCIONAR

Notapor Accela Express » Jue Mar 02, 2006 1:08 pm

Buenos días de nuevo. Leyendo varios hilos creo que ya sé lo que ocurre, que es lo que hago mal. Así que me impreso varios de ellos y esta tarde lo probaré en casa, a ver qué tal. Un saludo
Accela Express
 

Notapor Melquiadex » Jue Mar 02, 2006 3:12 pm

Se resolvio el problema???

Saludos de Melquiadex.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Anterior

Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados