trensim.comSimulación Ferroviaria
   

modificar sonidos

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

modificar sonidos

Notapor willitz » Lun Jun 06, 2005 6:49 pm

Hola. Abro este hilo para hacer dos preguntas:

Una: me gustaria saber si el sonido para coches modernos, lo puedo hacer sonar tambien en las 440 originales, puesto que en las reformadas si que funciona (aunque fuera modificando algun archivo, ...que no tengo ni idea de hacerlo, pero bueno... se intentaria...). Pero con las originales, me aparece el sonido ese que viene con el simulador originalmente... que no se de que pais sera... pero...

Dos: He visto que se han colgado por aqui sonidos nuevos para la bocina de las 440, originales, y combinaciones de agudo-grave y grave-agudo.

Como puedo sustituir la bocina original, por estas que habeis colgado?


Muchisimas gracias por vuestra ayuda! :lol: :lol: :lol:
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Notapor josema » Mar Jun 07, 2005 1:24 am

A ver..............
Te lo explicare a mi manera:

Respuesta uno: dirígete a la carpeta “C:\Archivos de
programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET\” en esta carpeta saldrán todos los trenes que tienes instalados, busca el que contiene los sonido que te gustan, ábrelo .
con el Microsoft word , o similar abres el archivo “wag”, si lo que quieres es poner los sonidos modernos tendrás que copiar esto :

Sound ( "genpasswagmodern.sms" )


)

que estará en la zona de a bajo del todo.
una vez copiado te diriges a la carpeta donde esta el tren que quieres que tenga esos sonidos, abres la carpeta y la misma operación, con el Microsoft word o similar abre los archivos “wag” y en la parte de a bajo pegas lo que anteriormente copiamos que seria esto:

Sound ( "genpasswagmodern.sms" )


)
cierras el Microsoft word o similar, y cuando te diga : ¿desea guardar los cambios? Le dices que si.........

ya tendríamos los sonidos en los vagones.

respecto el cambio de bocina, se podria hacer poniendole a esos sonidos que tienes el nombre de los que actualmente tiene, los arrastrarias encima de los viejos y se suscribirian le dirias que si deseas sobreescribir y ya los tendrias.

soy amateur en los sonidos, así que si alguien puede explicarlo mas sencillo.........
saludos y espero que esto te aclare un poco.
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor willitz » Mar Jun 07, 2005 8:41 am

Vaya...
estoy intentando lo de la bocina... pero no encuentro el archivo donde se encuentra esta.

Sabeis donde esta?
[date=1118130604]
Lo del sonido, solamente encuentro la extension .wag en el Rc y el Ri, pero no en el M. Y de estos, solo encuentro un nombre parecido para cambiarselo por el genpasswagmodern en el Rc, el Ri no trae ninguno, o al menos, no se lo encuentro :roll: .
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Notapor willitz » Mar Jun 07, 2005 1:40 pm

Bueno, al final he logrado cambiar la bocina, y modificar los sonidos del Rc y el Ri (pero no el del M). Muchisimas gracias josema.

Ahora que veo que todo es posible (jeje) quisiera saber si se puede hacer que el sonido de la campana que suena con la tecla "B" en las locos americanas, se podria habilitar para hacer sonar, por ejemplo, la bocina grave con la barra de espacio, y la bocina aguda con la B.

Y aprovecho para hacer, aun una pregunta mas (mil disculpas por avasallaros a preguntas de esta manera):
Como podria hacerlo para que sonaran dentro de la cabina los sonidos para material moderno remolcado? es posible?

Gracias otra vez por anticipado!! :D :D :D :D :D
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados