trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevos sonidos de la 252

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Melquiadex » Vie Abr 29, 2005 8:19 pm

Saludos compañeros.

Lamento que en el archivo de instalacion se me haya escapado ese gazapo como bien apuntaba Petrus. Efectivamente, no debe haber guion bajo.

En cuanto al sonido ASFA, deberia sonar cada km que recorrais, no es opcional, aunque si eliminas de la carpeta SOUND el archivo "R252_asfa.wav" logicamente no sonara.

Y otra cosa... como uno es asi :roll: en el parche para las 269, las 250 y las 276 ocurre exactamente lo mismo en el archivo "instalacion.txt", es decir, que se me han escapado alli tambien un par de guiones bajos... Tenedlo en cuenta y os vuelvo a pedir disculpas :?

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Alvaro-UT444R » Vie Abr 29, 2005 8:26 pm

Mereces el 10 Melquiadex, muy buenos los sonidos de la 252. :app:
Alvaro A. Matus Codoceo.
No lo cante, no lo grite, no se abrase!!!
4:15 garantizados a Chillán.
Terrasur Santiago-Chillán
Avatar de Usuario
Alvaro-UT444R
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 13, 2005 7:42 pm
Ubicación: Santiago de Chile, Chile

No consigo los sonidos en cabina

Notapor landerman » Vie Abr 29, 2005 8:32 pm

¡Hola a todos! Otro novato en el foro...
He descargado e instalado, siguiendo todos los pasos, los nuevos sonidos pero en cabina no consigo que funcionen. Lo he intentado paso a paso varias veces y conste que me he leido las respuestas que al problema le habeis dado a quien ya comentó lo mismo. Debo ser un poco zoquete...
Hace tiempo que sigo el foro y me parece estupendo.
Gracias y saludos.
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor sammas » Sab Abr 30, 2005 8:16 pm

Landerman,revisa tanto el espacio en blanco que tienes que dejar tras el parentesis de apertura, como en el de cierre ademas de la comillas.
Debe quedar asi : ( "R252eng.sms" ) y ( "R252cab.sms" ).
Saludos.
Sam.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor landerman » Lun May 02, 2005 9:00 pm

Gracias Sam. Pero debe ser otra cosa porque lo que me dices lo tengo bien.
Lo he puesto en la 252.039 y en la 252.048 y en ninguna de las dos oigo nada en la cabina, solo desde fuera. Y es una lástima porque los sonidos estan muy bien. Debe ser alguna tontada que no acabo de hacer en condiciones.
Si a alguin se le ocurre otra cosa...
Gracias y saludos.
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Melquiadex » Lun May 02, 2005 11:31 pm

Saludos compañeros.

Pues chico, no se me ocurre otra cosa. Si tienes todo bien direccionado en el archivo .eng de la locomotora, deberias poder escucharlo. De todos modos, si quieres, mandame el archivo por correo y te le echo un vistazo a ver si le veo algo, porque yo tengo los sonidos configurados en todas las locomotoras 252 y en la portuguesa 5600 y no tengo ningun problema.

Saludos de Melquiadex.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor sammas » Lun May 02, 2005 11:59 pm

Al tratarse de "1pack" de locomotoras, haz los cambios en todos los eng. y nos cuentas. Cuando cambié la cabina me sucedió algo parecido.
Agradecer el magnífico trabajo de todos los que han intervenido en estos sonidos, que no lo comenté anteriormente.
Tengo "un pequeño" problema que quería comentaros. Despues de descargar 2 veces el archivo, sigo teniendo dentro de la cabina un sonido "rasposo" cuando el regulador pasa del 20 % y no desaparece.
Os sucede lo mismo ?
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Nelo » Mar May 03, 2005 11:13 pm

Pues nada, que yo tambien sigo sin conseguirlo, lo he probado varias veces, lo he intentado desinstalando el pack de locomotoras e instalandolo de nuevo, y lo he escrito tal como indicaba sammas, pero siguen sin oirse los sonidos de cabina, tendra que ver que no tenga instalada la actualizacion?

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Nelo
 
Mensajes: 177
Registrado: Jue May 13, 2004 8:04 pm
Ubicación: València-FSL

Notapor Kuart » Mié May 04, 2005 12:15 am

Saludos!
Pues que quereis que os diga, he instalado todos los sonidos, a excepcion de las 276, y que maravilla, me van de PM, muy buenos, los de la 252 muy majos, ese silvato tan curioso que llevan.
El que menos me ha gustado, es el bocinarro de la 269, de fuera, cuando pillas velocidad, apenas se escucha.
Por lo demas, como los de la 250, buff, muy buenos, lastima que tenga el PC tonto, y no me deje jugar tranquilo al msts, a ver si lo llevo al medico pronto, y puedo disfrutar de ls novedades.
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor mabega » Jue May 05, 2005 10:30 pm

No sé si en las demás locomotoras con sonido renovado ocurre, pero en la 250 he observado que cuando arrancan de la estación los trenes que son controlados por el ordenador... ¡¡pitan!! ¿No es flipante?

Yo cada día es que alucino más con los creadores de todas estas maravillas que nos hacen disfrutar cada día más del mundillo ferroviario.
mabega
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie Ene 23, 2004 11:28 pm

Notapor Melquiadex » Vie May 06, 2005 7:16 pm

:D
[date=1115403437]
:D

Si, en todas las que he subido sucede eso.

Saludos de Melquiadex.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Sigo con el problema

Notapor landerman » Vie May 06, 2005 7:24 pm

Hola Melquiadex, sigo sin resolver el problema.
Ahí va uno de los archivos .eng una vez modificado, a ver si le ves algo raro.
Gracias y saludos
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor mabega » Sab May 07, 2005 1:10 am

Bueno, voy a ver si consigo ayudarte:

Lo primero has de ver si la carpeta de la locomotora contiene otra carpeta con el nombre SOUND (si no es así, debes crearla), y dentro de esa carpeta copias el contenido del archivo que te has bajado donde vienen los sonidos modificados.

Después vas al archivo .eng y modificas lo que te he señalado en la imagen (que está tomada del .eng que tú has colgado aquí) con lo que te viene en el archivo bajado, o sea, debe poner

Sound ( "R252_Eng.sms" )

y en la otra línea

Sound ( "R252_Cab.sms" )

pero quitando ese guión bajo que es un error, como ya se ha explicado más arriba. Es decir

Sound ( "R252Eng.sms" )

y

Sound ( "R252_Cab.sms" )

Sólo eso, todo lo demás del paréntesis sobra. Creo que lo mío nunca fue la enseñanza, pero creo haberte servido de ayuda, y si no, pues sigue preguntando, no te quedes sin esos sonidos...
[date=1115424898]
Vaya, ya me confundí. Debe poner

Sound ( "R252Cab.sms" )

sin el guión ¿eh?
Adjuntos
eng1.jpg
eng1.jpg (23.2 KiB) Visto 10152 veces
eng2.jpg
eng2.jpg (37.07 KiB) Visto 10152 veces
mabega
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie Ene 23, 2004 11:28 pm

Re: Sigo con el problema

Notapor caracolas » Dom May 08, 2005 10:58 pm

landerman escribió:Hola Melquiadex, sigo sin resolver el problema.
Ahí va uno de los archivos .eng una vez modificado, a ver si le ves algo raro.
Gracias y saludos



como Melquiadex estara ahora en el pais Luso disfrutando con su familia. y comprobando si sus sonidos valen para la cp5600 gemela de la 252 portuguesa, mira en tu buzon de m.p. a ver si se te soluciona el problemilla.

Para todos los que se os atranque lo de los sonidos, pongo captura de que es lo que hay que tener en cuenta para modificar.
A la izquierda el Explorador de la carpeta del TRAIN; a la derecha el archivo *.eng editado para la modificación a mano en dos ventanas para ver los dos parrafos a manipular.Perdonar el batiburrillo de carpetas que tengo, pero era para hacer todas las pruebas de comparacion de sonidos con melquiadex, solo valdria la de SOUND, y en su caso la de CABVIEW
Adjuntos
sonidos.jpg
sonidos.jpg (49.68 KiB) Visto 10114 veces
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Re: Sigo con el problema

Notapor Ferrobus750 » Lun May 09, 2005 2:56 pm

caracolas escribió:si sus sonidos valen para la cp5600 gemela de la 252 portuguesa,


Digo yo, que los sonidos de la 252 valen para la 5600 :D
Enhorabuena!
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

AnteriorSiguiente

Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron