trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PROYECTO SONIDOS REALES

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Pasku » Dom Ene 25, 2004 4:12 pm

HOLA A TODOS

Me los e descargado y por lo menos ami me llama la atencion los sonidos del ave pero una pregunta ¿como los instalo para ke los tenga el ave?
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Melquiadex » Lun Ene 26, 2004 4:16 pm

En primer lugar, perdonad la tardanza de mi respuesta, pero he estado bastante liado ultimamente y no he podido mirar el foro.

En cuanto a lo que debes hacer para que te funcionen los sonidos, no es muy complicado.

Veras, en primer lugar, hazte una copia de la carpeta del tren al que se los vas a aplicar (la que tienes en trainset, por ejemplo "AVET" en mi caso).

Ahora copia la carpeta SOUND que colgue en el post dentro de la carpeta que contiene los archivos del tren; en caso de que la tengas, añade los archivos nuevos a la misma.

Luego, edita los archivos .ENG con el wordpad para modificar unas lineas. Tienes que buscar las lineas que pongan:

Sound ( "AVEeng.sms" )

Sound ( "AVEcab.sms" )

Puede que tengas otro nombre en lugar de AVE, pero el resto de los nombres deben coincidir. En la carpeta SOUND deben encontrarse esos archivos. O bien renombras los archivos de la carpeta, o bien los nombres en esas lineas que buscaste antes en .ENG y .wag, pero lo importante es que coincidan.

Es importante que si ves en las dos lineas de arriba una direccion de este estilo, por ejemplo:

Sound ( "..//..//ACELA//SOUND//ACELAcab.sms" )

dejala como estaba arriba, sin puntos ni barras.

Espero haberte servido de ayuda. Con los .wag no hagas nada porque aun ando enredando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Salvador Martinez » Lun Ene 26, 2004 6:20 pm

A los vagones puedes ponerles el sonido de vagones modernos que hay en la sección de descargas.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Pasku » Lun Ene 26, 2004 6:50 pm

HOLA A TODOS

Ya tengo puestos los sonidos del AVE.

Gracias Melquiadex por ayudarme a ponerlos son muy buenos por lo menos para amí.
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Melquiadex » Mar Ene 27, 2004 2:47 pm

Gracias Zifra. Se que se puede mejorar, pero estoy en ello y no hay mucha informacion sobre los sonidos.

Por otra parte, como bien apuntas Salvador, es una buena idea ponerles esos sonidos, pero estoy intentando acoplarles el sonido real suyo, pero el problema es que parto de una rafaga, es decir, de que tu estas sentadito tan campante en la estacion y pasa el tren y le grabas, y no acaba de quedar como yo quisiera...

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Salvador Martinez » Mar Ene 27, 2004 10:55 pm

Hola!
No crées que el sonido del AVE que grabes en una estación sera algo diferente al que produce a todo trapo?
El otro día hize un viaje en el ICE3 entre Frankfurt y Colonia (max. 301 km/h) y no oías más que un zumbido como en una Boeing 737.
El AVE, igual que el ICE, van en tramas especiales así que en las estaciones no "pasan" sino que paran y entonces oyes otros sonidos. A unos diez km de aquí está la trama alta velocidad Mannheim-Stuttgart. Si quieres miraré de grabar un par de IC´s (pero tardaré un poco porque wstamos ahogandonos en nieve).
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Melquiadex » Mié Ene 28, 2004 1:59 am

Efectivamente, tienes toda la razon. Lo que tengo grabado del AVE es de cuando estuve en Ciudad Real y alli la mayoria no para, pero evidentemente es una rafaga que no tiene nada que ver con lo que escuchas desde dentro, principalmente porque esta insonorizado. Pero si te molestas en grabar algo de los ICE te lo agradeceriamos todos. Por cierto, aqui la nieve tienes que buscarla en Navacerrada o en un mega centro de ocio en Mostoles.

Saludos de Melquiadex y abrigate...
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Pasku » Mié Ene 28, 2004 6:31 pm

HOLA A TODOS

Tambien es verdad ke cuando intetas grabar un sonido de un tren y no para tal como abeis dixo keda un poco mal.
Yo e estado en Atocha y el sonido del ave se oye escasamente tambien aparte porke tenia una locomotora diesel y no me dejaba oir nada del AVE pero de todas formas tiene ke haber algun sistema para grabar el sonido perfectamente.¿Pero cual?

Porke los sonidos originales del juego o estan grabados o son mezclas ke an hecho. Porke se oyen muy bien yo lo dudo sin son originales o parte original y mezclado con otro sonido de todas formas da igual como lo ayan hecho lo ke consta es ke se oiga bien.
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Salvador Martinez » Mié Ene 28, 2004 7:07 pm

El 99 % de los sonidos de MSTS y componentes estan hechos en estudio y no son reales. En los ultimos tiempos estamos intentando adaptar sonidos reales a los modelos, comenzando con bocinas, frenos, etc.. El sonido de u tren que pasa es muy dificil de adaptar porque los factores del ambiente son de punto a punto diferentes (locomotora, estado de vias, echo ambiental, etc.).
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Pasku » Mié Ene 28, 2004 9:11 pm

HOLA A TODOS

Entonces yo iva por buen camino porke yo estaba mas seguro de ke fueran mezclas o mejor dixo sonidos hechos en estudio como ha dixo Salvador Martinez a ser grabados directamente del tren como se está intentando ahora.
Tambien es verdad ke se estan haciendo pruebas con los frenos los cuales dan buenos resultados en el sonido de la frenada.
(por lo menos los ke yo tengo)

Pero de todas formas por ahora los sonidos más buenos son los originales del MSTS.
Hasta ke se consiga superarlos ke eso ya va a ser tarea un poco dificil.
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Salvador Martinez » Mié Ene 28, 2004 9:18 pm

Prueba estos frenos, pero cuidado con el parabrisas :shock:
Adjuntos
Frenos.zip
(223.21 KiB) 465 veces
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Pasku » Mié Ene 28, 2004 9:33 pm

HOLA A TODOS

Los sonidos son fantasticos :D
Me han gustado muxo pero una pregunta ¿Se pueden instalar?
o son archivos de audio para escucharlos.
Yo eske de instalaciones de sonidos estoy un poco pez porke hay aveces ke me salen falletes por ponerlos mal pero eso está controlao.

La grabacion tiene aspecto de ser una locomotora diesel (o eso me parece ami)
Me gustaria saber de donde los has grabado ¿me lo podrias decir?

Cuando tengas mas frenos guapos ¿me lo podrias notificar por fabor :D ?


Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Salvador Martinez » Mié Ene 28, 2004 11:31 pm

Sí, se pueden instalar. Cuando habra otra vez la sección de descargas vas a la sección de sonidos, allí los encontraras con instrucciones de descarga y uso.
Última edición por Salvador Martinez el Jue Ene 29, 2004 9:14 pm, editado 1 vez en total
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Pasku » Jue Ene 29, 2004 6:13 pm

HOLA A TODOS

Ok los esperaré a ke los pongas.

Y seguro ke tienes una votacion y descarga segura (la mia)
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Melquiadex » Sab Feb 14, 2004 3:06 pm

Saludos compañeros. Tengo una duda y a ver si alguien me la puede aclarar. Estoy enredando con los sonidos del talgo, y de momento la parte exterior podria servir si se es un poco transigente, pero ay la interior...
Vamos a ver, ¿por que narices si modifico el archivo .sms que controla el sonido desde mi fantastico y como asiento dentro del vagon, y le pongo sonidos internos del talgo, resulta que sigo escuchando ese sonido de caja que tiene el acela o no se que tren que traia el MSTS???

Y otra cuestion. ¿Alguien tiene idea de como introducir a la guapisima azafata cocacolera indicandonos que la proxima parada es Albacete, y que somos bienvenidos al talgo Alicante-Madrid??? Porque tengo los archivos .wav pero no se que hacer con ellos...


Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados