trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Música Ambiental

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Música Ambiental

Notapor trenesmetropolitanos » Sab Ago 21, 2010 10:20 pm

Hola!

He estado pensando en colocarle música ambiental a mi UT-440: ¿Qué archivo debo reemplazar? (Sé que debo conservarle el nombre), para que sólo se escuche la música dentro y no fuera del vagón?

Esto, porque intenté con el R440_puerta_nue, y no me funcionó. (Sólo se escucha el principio de la canción, muy rápido y con un volumen muy bajo) :(

Saludos!
trenesmetropolitanos
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 17, 2010 8:54 pm

Re: Música Ambiental

Notapor 2TE116 » Dom Ago 22, 2010 4:14 pm

trenesmetropolitanos escribió:Hola!

He estado pensando en colocarle música ambiental a mi UT-440: ¿Qué archivo debo reemplazar? (Sé que debo conservarle el nombre), para que sólo se escuche la música dentro y no fuera del vagón?

Esto, porque intenté con el R440_puerta_nue, y no me funcionó. (Sólo se escucha el principio de la canción, muy rápido y con un volumen muy bajo) :(

Saludos!

lo primero es convertir el archivo de 44100hz estéreo a 11250hz estéreo, luego añadir la línea de comando en el archivo wag.sms... con un poco de tiempo podría solucionarse
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Música Ambiental

Notapor trenesmetropolitanos » Dom Ago 22, 2010 5:31 pm

Ok, gracias, ya he convertido el archivo con el Cool Edit Pro , pero... ¿A qué te refieres con crear añadir la línea de comando en el archivo wag.sms? ¿Cómo lo puedo hacer?

Saludos
trenesmetropolitanos
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 17, 2010 8:54 pm

Re: Música Ambiental

Notapor 2TE116 » Dom Ago 22, 2010 6:03 pm

trenesmetropolitanos escribió:Ok, gracias, ya he convertido el archivo con el Cool Edit Pro , pero... ¿A qué te refieres con crear añadir la línea de comando en el archivo wag.sms? ¿Cómo lo puedo hacer?

Saludos

pues los archivos .sms son textos que dan directrices al juego sobre qué sonidos poner, y de qué forma van a sonar. Es decir, si quieres que ese sonido suene tienes que coger el archivo .sms en cuestión e insertar una línea de comando que le dé esa orden al juego. No recuerdo bien qué línea de comando en concreto había que poner para que un sonido sonase en bucle todo el rato, mírate el tutorial de melquiadex porque es muy sencillo.

Encontrarás 3 archivos .sms: el de la cabina (xxxcab.sms), el del sonido externo (xxxeng.sms) y el del interior del vagón (xxxwag.sms), siendo las X el nombre del tren en cuestión
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados