trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ave S102 Renfe Operadora -

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Ave S102 Renfe Operadora -

Notapor racingrenfe269 » Lun Feb 15, 2010 8:43 pm

¿Cómo hago para ponerle a este tren los sonidos del AVE 100? (los originales que debería tener) :)
Avatar de Usuario
racingrenfe269
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Dic 23, 2009 8:54 pm

Re: Ave S102 Renfe Operadora -

Notapor sanvibrother » Lun Feb 15, 2010 10:20 pm

Buenas noches:

Teniendo la carpeta del AVE 100 ubicada en la carpeta TRAINSET del juego, siue los pasos que se detallan a continuación:

En el primer paso, identifica la carpeta de la loco y ábrela. . Generalmente se encuentran otras dos carpetas "sound" y "cabview" así como todos los archivos de textura de la loco .s .sd .ace y el archivo técnico de la máquina, el .eng.
En el segundo paso, abre la carpeta de la máquina cuya cabina te parezca más apropiada, (en este caso la del AVE 100) en la carpeta "sound" que quieras copiar, dále clic con el botón derecho del ratón, elije la opción "copiar" (ojo, no "cortar”!) y vuelve a ir a la carpeta de la máquina a modificar.
1° Elimina la carpeta "Sound" del AVE 102. (Clic con el botón derecho y opción “eliminar”)
2° Clic con el botón derecho en un lugar vacío de la carpeta y opción “pegar”
3° Abre la carpeta "sound" que hayas pegado, identifica y anota con la ortografía exacta el nombre de los dos archivos .sms que se encuentren. Generalmente, el nombre está compuesto del nombre de la loco seguido de "eng" o "cab" luego .sms.
4° Vuelve a la carpeta de la loco y abre el archivo .eng con un editor de texto (word, wordpad)
Mucho cuidado con manipular el archivo *.eng, puedes dejar la máquina inservible.


5° Encuentra la línea que corresponde a los sonidos de la máquina, los que se oyen desde el exterior. Generalmente, esta línea se encuentra después del párrafo "light" y se presenta así: Sound ( “xxxEng.sms" )
6° Modifica el nombre comprendido entre los paréntesis y las comillas en función de los que hayas anotado anteriormente.
7° Encuentra la línea que corresponde a los sonidos de cabinas, estos que oirás en tu puesto de conducción. Esta línea se encuentra al final de los parámetros técnicos, casi al pié del archivo y se presenta así: Sound ("xxxCab.sms")
8° Modifica el nombre comprendido entre los paréntesis y las comillas en función de los que hayas anotado antes.
9º Cierra guardando los cambios.

En teoría, con eso bastaria para tener los sonidos deseados.

Todas estas explicaciones corresponden a mini tutoriales de autores franceses de los cuales he aprendido un montón entreteniéndome en traducir sus sabios consejos.

Espero te sirva

Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Re: Ave S102 Renfe Operadora -

Notapor racingrenfe269 » Mar Feb 16, 2010 8:21 pm

Me he atascado en el tercer paso, no lo entiendo... :? y ¿qué tengo que modificar? ¿qué pongo? :( lo siento, pero todavía estoy aprendiendo de esto.
Avatar de Usuario
racingrenfe269
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Dic 23, 2009 8:54 pm

Re: Ave S102 Renfe Operadora -

Notapor sanvibrother » Mar Feb 16, 2010 8:52 pm

Editado
Última edición por sanvibrother el Mar Feb 16, 2010 9:09 pm, editado 1 vez en total
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Re: Ave S102 Renfe Operadora -

Notapor javirobles ave103 » Mar Feb 16, 2010 9:08 pm

hola buenas noches alguien me podria pasar el ave 102 con sonido y cabina del ave 100 mi correo es javiroblesz93@yahoo.es muchas gracias :D
Mirad Mi canal de Youtube[youtube]https://www.youtube.com/c/Javirenfe251/videos[/youtube]
Avatar de Usuario
javirobles ave103
 
Mensajes: 240
Registrado: Vie Nov 20, 2009 10:10 pm
Ubicación: Alcorcon (Madrid)


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron