trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Me faltan archvos .sms ayuda!!!

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Me faltan archvos .sms ayuda!!!

Notapor GMG22CU » Sab May 23, 2009 9:59 pm

Amigos de TrenSim.

Recurro a Ustedes una vez más para solicitar ayuda.

Tengo problemas con archivos de terminación ".sms" que a saber son:

FB_9089\Sound\d9eng.sms d9eng.sms
..\..\Common.Snd\Coches_Materfer\genpasswagmodern.sms
vagon_vacio.sms.sms
..\sound\pt_sound\genptwag2.sms
Gt22cw_NEFA\Sound\gteng.sms gteng.sms
G22cueng
FERROBAIRES_7928/SOUND/FERROBAIRES_7928eng.sms
FERROBAIRES_7928/SOUND/FERROBAIRES_7928cab.sms
Abro un paréntesis aquí porque según este error que copié textualmente del MSTS, veo un error en cuanto a las barras que separan carpeta de archivos, puesto que normalmente la barra de dirección de directorios tanto de programas como de sistema es la barra invertida "\" y no la barra como ese error indica "/". Considerando el hecho de que si modifico dicho caracter éste dejaría de ser reconocido. Tengo instaladas ambas Locs. 7902 y 7928 con sus coches Clase Turista y sus respectivos archivos .con y fuera de cualquier actividad, éstas funcionan correctamente con todos sus sonidos, no así cuando son utilizadas en actividades.
Ésto me genera el problema de que al inicio de las actividades, aparacen multiples cartelitos indicando reiteradamente estos errores. Las actividades conmienzan a correr, pero luego de avanzar unos metros, el MSTS se vuelve inoperable al punto de muchas veces tener que cerrar la aplicación con el administrador de tareas. Cabe aclarar también, que estos archivos se encuentran en su lugar, dentro de las carpetas que le corresponde al material rodante en cuestión.

Anteriormente, tenía el problema del faltante de archivos vagon_vacio.sms y vagon_cargado.sms, luego descargué de aquí, TrenSim, un instalador de archivos de audio para las TOLVA GG CT75 FERROSUR ROCA y éste problema se ha resuelto sin inconveniente algúno, luego descargué desde Argensim el paquete de Coches Generales Hitachi e indicaba descargar desde TrenSim un .zip conteniendo archivos de audio. Realicé ésto conforme a las instrucciónes, realizando también la copia del archivo "genpasswagmodern", archivo que en algúnas actividades tampoco es reconocido.
Las actividades que arrojan éste conflicto son:

Ruta Ferrocarril General Roca v2:

7608 Pasajeros.
Con-tenedores.
Tren Histórico a Chascomús.
Una Carrerita.

Ruta Santa Fé-Progreso-San Cristobal:

G22 Santo Tomé-Santa Fé-Nelson.
Carga Del Puerto.

Lo que también ésto genera, es que algunas de dichas locomotoras, no tienen sonido de cabina, sonido exterior, o en algunos casos faltan ambos, y la verdad, es horrible una LOC. sin sonido.

Lo que necesito saber, siempre y cuando me puedan ayudar es:

¿Tengo que renombrar carpetas o archivos? ¿Tengo que descargar paquetes de sonido? Si es así, ¿De dónde?
¿Tengo que modificar algúna linea de algún archivo .eng o .wag?

Desde ya, muchísimas gracias, disculpen tantas molestias, pero comprendan que en todos lados, siempre hay un inútil que molesta, he te aquí que soy ese.

GRACIAS GENTE DE TRENSIM POR LA BUENA ONDA Y POR TANTAS RUTAS, LOCS, COCHES, VAGONES Y TODO LO QUE ME HACE RECORDAR A LOS FERROCARRILES ARGENTINOS!!! (cuyo triste final formó parte de mi niñez, para que no hagan números nací en el 86)
Última edición por GMG22CU el Dom May 24, 2009 5:05 pm, editado 1 vez en total
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:54 am

Re: Me faltan archvos .sms ayuda!!!

Notapor sanvibrother » Dom May 24, 2009 11:08 am

Hola GMG22CU, buenos días desde España:
Según el título de este hilo, si los archivos *.sms faltan, poca cosa hay que hacer a no ser que algún usuario te los pueda enviar y emplazarlos en la ubicación correcta (bien sabido es que no se puede sacar de dónde no hay).
Si estos archivos ya existen y el simulador te lanza errores, entonces sí se puede intentar hacer algo, lo cual no quiere decir que necesariamente tenga que funcionar, pero, por intentarlo nada se pierde.
Para esta opción permíteme recomendarte que le des una ojeada aquí: http://trensim.com/trensimpedia/index.php/MSTS:Convoi , donde en la explicación de las posibilidades que ofrece el programa, concretamente en la 6ª línea, tal vez te dé alguna posible solución, si no en todos en algunos de los errores de *.sms.
Para la descarga del programa: http://trensim.com/lib/pafiledb.php?lib ... ile&id=796 , dándole un repaso al manual de ayuda fíjate en las páginas 15 y 16. Por probar nada se pierde...
Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Re: Me faltan archvos .sms ayuda!!!

Notapor GMG22CU » Dom May 24, 2009 5:05 pm

Buenas colega. Te comento, los archivos no son reconocidos, es lo que pasa por ejemplo cuando no esta instalado el BIN y el material rodante no es reconocido, estuve revisando y los archivos estan, pero no los recocnoce, es muy común el error: "Error Streaming reading" o algo así.
Lo tengo a ese programa, ahora veo que puedo hacer.

GRAACIAS Y UN ABRAZO!!!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:54 am

Re: Me faltan archvos .sms ayuda!!!

Notapor GMG22CU » Mié May 27, 2009 2:21 am

Holas, miren, algunos los solucioné, tomando archivos originales del juego como el D9eng.sms y armando carpetas donde no las había, y en parte de solucionó. Los que dejé son los que siguen iguales. Si alguien pudiera pasarmelos y decirme donde acomodarlosm se los re agradecería.

vagon_vacio.sms.sms
..\sound\pt_sound\genptwag2.sms
Gt22cw_NEFA\Sound\gteng.sms gteng.sms
G22cueng
FERROBAIRES_7928/SOUND/FERROBAIRES_7928eng.sms
FERROBAIRES_7928/SOUND/FERROBAIRES_7928cab.sms

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:54 am

Re: Me faltan archvos .sms ayuda!!!

Notapor lopezlauriente » Mié May 27, 2009 4:28 pm

GMG22CU escribió:Holas, miren, algunos los solucioné, tomando archivos originales del juego como el D9eng.sms y armando carpetas donde no las había, y en parte de solucionó. Los que dejé son los que siguen iguales. Si alguien pudiera pasarmelos y decirme donde acomodarlosm se los re agradecería.

vagon_vacio.sms.sms
..\sound\pt_sound\genptwag2.sms
Gt22cw_NEFA\Sound\gteng.sms gteng.sms
G22cueng
FERROBAIRES_7928/SOUND/FERROBAIRES_7928eng.sms
FERROBAIRES_7928/SOUND/FERROBAIRES_7928cab.sms

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Busca en el hilo de argensim "Nueva Actividad para el Roca", ahi se plantea este problema y la solucion, te cuento esto porque a mi me paso lo mismo que a vos y ahi encontre la solucion.
Suerte Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Me faltan archvos .sms ayuda!!!

Notapor GMG22CU » Jue May 28, 2009 3:00 am

Disculpame, me podrías indicar que actividad es y para que verisón de ruta? Estuve buscando y no lo puedo encontrar, igualmente, tengo todas las actividades publicadas en argensim, estan en los txt. o es un tema como los foros que abrímos los inútiles como yo??


TE RE AGRADEZCO, UN ABRAZO!!!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:54 am

Re: Me faltan archvos .sms ayuda!!!

Notapor lopezlauriente » Jue May 28, 2009 12:10 pm

GMG22CU escribió:Disculpame, me podrías indicar que actividad es y para que verisón de ruta? Estuve buscando y no lo puedo encontrar, igualmente, tengo todas las actividades publicadas en argensim, estan en los txt. o es un tema como los foros que abrímos los inútiles como yo??


TE RE AGRADEZCO, UN ABRAZO!!!

Disculpame vos a mi que no fui mui preciso, esta en el Foro de Actividades de argensim en la pagina de de argts ( http://www.argts.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=1877).
Suerte.
Saludos Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Me faltan archvos .sms ayuda!!!

Notapor GMG22CU » Sab May 30, 2009 12:14 am

Buenas, te agradezo!!!

Mirá, respecto a la 7608, estuve mirando el tema del origen del audio de esa Loc. y estaba mal configurada la linea en el .eng, pueso que debe quedar así:

"..\\..\\FERROBAIRES_7928\\Sound\\FERROBAIRES_7928eng.sms y 7928cab.sms"

Tomé éste ejemplo de la BAP-6420 que toma el sonido de la GP38 y tomé ese parametro. Ese ya quedó resuelto, pero quedan todos los demás.
Así que, TE RE AGRADEZCO, YA ME REGISTRÉ AHÍ Y BUENO, LUEGO TE CUENTO.

GRACIAS!!!


POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:54 am

Re: Me faltan archvos .sms ayuda!!!

Notapor lopezlauriente » Sab May 30, 2009 12:52 am

Buenisimo me alegro que te funcione. Vamos entuavia¡¡¡¡¡¡¡
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Me faltan archvos .sms ayuda!!!

Notapor aguante_bera » Vie Jun 12, 2009 11:32 pm

alguien me podria ayudar con un error en el archivo genpasswagmodern.sms :?:
gracias
necesito una solucion
aguante_bera
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 11, 2009 10:07 pm

Re: Me faltan archvos .sms ayuda!!!

Notapor lopezlauriente » Sab Jun 13, 2009 1:20 am

aguante_bera escribió:alguien me podria ayudar con un error en el archivo genpasswagmodern.sms :?:
gracias
necesito una solucion


Hola bera ahi te mande un mail privado con el archvio adjunto. saludos Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Me faltan archvos .sms ayuda!!!

Notapor Outshined » Lun Dic 28, 2009 11:32 pm

Buenass Gente de TrenSim.

Mirando en los foros encontre el mismo problema con esos archivos de sonido.
Y trate de solucionarlo pero medio que me sigue el mismo error.
Estos son los archivos que me pide:

\Common.Snd\Coches_Materfer\genpasswagmodern.sms

FERROBAIRES_7928/SOUND/FERROBAIRES_7928eng.sms


Son los unicos por ahora si lo tienen para que los pueda reemplazar por las dudas seria mejor.

Desde ya gracias, FELIZ AÑO
Avatar de Usuario
Outshined
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:35 pm
Ubicación: Buenos Aires, Lanús.

Re: Me faltan archvos .sms ayuda!!!

Notapor GMG22CU » Mar Dic 29, 2009 5:35 am

Ese problema con la FB 7928, se da con todas las locomotoras, que usan el sonido de esa unidad.
UGOFE A704/707/709
FA 7608/7610
Lo que tenés que hacer es renombrar la ruta a través de la cual, se invoca a ese archivo en el .eng de dicha locomotora.

Te dejo el ejemplo de la FA 7608.

De la sección WAGON, correspondiente al sonido exterior:

Sound ( "..\\..\\FERROBAIRES_7928\\Sound\\FERROBAIRES_7928eng.sms" )

Y la sección ENGINE, corespondiente al sonido de Cabina:

Sound ( "..\\..\\FERROBAIRES_7928\\Sound\\FERROBAIRES_7928cab.sms" )

Buscá esas líneas y fijate que te queden de ésta manera.
Cómo me explicó el amigo damontej, toda una eminencia el simulación, tené en cuenta, que el más mínimo error de sintáxis, genera la falla en la invocación del archivo.

Y en cuanto al archivo, genpasswagmodern.
En teoría, ese archivo, lo tengo varias veces, a medida que vas instalando material, éste se va actualizando.
Sino, buscá esa carpeta desde la cual te invoca el archivo, y sino está, creala y busca el archivo dentro de alguna carpeta de material rodante, y copiala en esa carpeta.
Yo tuve ese problema varias veces.
Espero que te ayude!
FELIZ AÑO PARA VOS TAMBIÉN!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:54 am


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados