trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor jccortina » Lun Abr 13, 2009 10:01 am

Hola amigos,

Hace tiempo que vengo observando que en las actividades que realizo en mi simulador, dependiendo del tren que escoja como service, desparecen una cantidad más o menos numerosa de sonidos del trafico que le añado. Y eso que en opciones tengo elegido la cantidad maxima de sonidos en el simulador y el sonido del tren jugador bastate mas bajo que el resto...
Y en otras ocasiones el sonido de mi tren desaparece para que se escuche solo el del tren que se cruza con el player....

Hay alguna forma de hacer que no desaparezcan los sonidos de los trenes cuando se cruzan con mi jugador? O es otro de los fallos del simulador?

Gracias por adelantado.
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Abr 13, 2009 12:00 pm

Eso es más que fallo del simulador; es fallo del sonido propio de tu PC.

Lo que deberías hacer es que si tu tarjeta de sonido es "X".1, donde X es la versión (3.1 , 5.1 , 6.1 , 7.1 ) debes de configurar el sonido a estereo dos canales, es decir dirigete a Panel de Control----->(doble click) Dispositivos de sonidos y audio---->Lengüeta Volumen----->Configuración del Altavoz clikea Propiedades Avanzadas---->En la casilla Configuración del Altavoz coloca Altavoces Estereofónicos de Escritorio. Eso :wink:

Saludos audibles 8)
Última edición por CAYAMITO EXPRESS el Lun Abr 13, 2009 1:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor jccortina » Lun Abr 13, 2009 12:27 pm

Gracias, probare que tal luego. A ver si por fin no me desaparecen ni se me pisan los sonidos. :wink:
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Abr 13, 2009 1:07 pm

De nada :wink:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor jccortina » Lun Abr 13, 2009 6:28 pm

Nada, me siguen fallando los sonidos del trafico añadido... tenia puesta la tarjeta de sonido en modo estereofonico de escritorio, y aun asi he estado probando con otra configuracion a ver si funcionaba, y nada

Tengo una Realtek High Definition Audio, la verdad es que no se que version. Alguien tiene la misma y me puede ayudar a configurar la tarjeta de sonido para escuchar los sonidos de los trenes cuando cruzan con el mio?

Gracias
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Abr 13, 2009 7:07 pm

Yo también en uno de mis PC's tengo una Realtek High; has probado bajar las actualizaciones de esa tarjeta de audio (antes debes de saber el modelo) :idea:

Saludos descargables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor jccortina » Lun Abr 13, 2009 7:42 pm

estoy bajando ya unos drivers de actualizacion para windows vista, que es el que tengo... pero la transferencia va mas lenta que el caballo del malo.. me indica que faltan como unas 9 horas....

Puede ser la unica solucion??

:roll:
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor Bermúdez » Lun Abr 13, 2009 9:13 pm

jccortina escribió:estoy bajando ya unos drivers de actualizacion para windows vista, que es el que tengo... pero la transferencia va mas lenta que el caballo del malo.. me indica que faltan como unas 9 horas....

Puede ser la unica solucion??

:roll:

Hola, ¿usas un gestor de descargas? Yo utilizo "Orbit Downloader", por si te sirve de ayuda.

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor jccortina » Lun Abr 13, 2009 9:38 pm

Pues si que parece que carga mas rapido, pero ahora no me baja los codecs, jaja

A alguien le ha pasado alguna vez lo que a mi que me desaparecen la mayoria de los sonidos del trafico IA?
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Abr 13, 2009 10:21 pm

jccortina escribió:A alguien le ha pasado alguna vez lo que a mi que me desaparecen la mayoria de los sonidos del trafico IA?


Por eso te hemos contestado, ayudándote, pues es un tema casi común en el último tiempo, y no solamente en el tráfico IA, sino que la totalidad de los sonidos exteriores. Por tanto, creemos que por allí vaya el problema. Ahora que también has agregado que tu sistema operativo es Win Vista, uff... yo todavía estoy bajo plataforma XP, por recelo al Vista, pues hace que el simulador se pete constantemente.

Saludos antivista 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor Francisco Javier » Mar Abr 14, 2009 7:16 am

Me da a mi que es cosa del MSTS.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor jccortina » Mar Abr 14, 2009 9:29 am

Quiza haya que configurar algo que yo no se Francisco Javier???

:oops:
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor Melquiadex » Mar Abr 14, 2009 10:20 am

Por lo que comentas, me da la sensacion de que es un problema de prioridades que todos sufrimos en silencio. Veras, echale un vistazo a los archivos eng.sms de los trenes que te dan problemas en IA en la parte final donde pone escalabiltyGroup 0 a ver que priority tienen, y comparalo con lo que ponga el eng.sms de tu tren que conduces en escalabiltyGroup 5, 3 y 1. En esencia, cuando hay muchos sonidos que reproducir el ordanador discrimina los de menor prioridad reproduciendo los de mayor prioridad. Yo tengo por costumbre que en las escalas 1 y 3 las prioridades sean para locomotoras 7 y 8, y para coches y vagones 6 y 7; y para la prioridad 5 que es la que suena en IA siempre 8. Esto genera conflictos con el material que preparan otros compañeros y con el que trae el simulador porque muchas veces dejan de sonar los de ellos, y el sonido ambiente de las rutas suele tener prioridades menores por lo tanto es el primero en ser "enmascarado" en cuanto se presenta algun conflicto (en mi opinion es preferible que no se escuche la lluvia, el viento, el trafico de coches o a los pajarillos que a que enmudezca mi tren o el IA con el que me estoy cruzando). Jugando con esos parametros de prioridad lo mismo se resuelven tus problemas.

Saludos, Eduardo

Otra cosa que acabo de darme cuenta ahora es si tienen o no previsto esos sonidos su reproduccion en IA, porque algunos no traen escalabiltyGroup 0, o de traerlo, como es el caso del acela, dash, etc... de microsoft y de muchos diseñadores que no han reparado en ello, traen un sonido para IA "generico" muy pobre y malo malisimo en cuanto a detalles y variedad, que lo mismo lo han hecho precisamente para evitar la abundancia de sonidos a reproducir.

Saludos, Eduardo
Última edición por Melquiadex el Mar Abr 14, 2009 10:25 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor jccortina » Mar Abr 14, 2009 11:17 am

Y si dejo el sonido ambiente en las opciones a 0? Puede que no tenga que tocar los parametros de los eng? Porque a las actividades les meto un trafico bestial... de hecho la motivacion cuando hago actividades es la de meterle el máximo trafico posible sin que pete.... jeje
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Abr 14, 2009 11:45 am

Melquiadex escribió:Por lo que comentas, me da la sensacion de que es un problema de prioridades que todos sufrimos en silencio. Veras, echale un vistazo a los archivos eng.sms de los trenes que te dan problemas en IA en la parte final donde pone escalabiltyGroup 5 a ver que priority tienen, y comparalo con lo que ponga el eng.sms de tu tren que conduces en escalabiltyGroup 1 y 3. En esencia, cuando hay muchos sonidos que reproducir el ordanador discrimina los de menor prioridad reproduciendo los de mayor prioridad. Yo tengo por costumbre que en las escalas 1 y 3 las prioridades sean para locomotoras 7 y 8, y para coches y vagones 6 y 7; y para la prioridad 5 que es la que suena en IA siempre 8. Esto genera conflictos con el material que preparan otros compañeros y con el que trae el simulador porque muchas veces dejan de sonar los de ellos, y el sonido ambiente de las rutas suele tener prioridades menores por lo tanto es el primero en ser "enmascarado" en cuanto se presenta algun conflicto (en mi opinion es preferible que no se escuche la lluvia, el viento, el trafico de coches o a los pajarillos que a que enmudezca mi tren o el IA con el que me estoy cruzando). Jugando con esos parametros de prioridad lo mismo se resuelven tus problemas.


Mira, como sigue aprendiendo uno. Ni idea sabía acerca de esa opción, y como verán corregí el sonido de una locomotora, tal cual como Eduardo la propone. Muchas gracias estimado, se agradece el aporte :app: :app: :app:

Saludos de aprendiz 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Siguiente

Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron