trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Volumen de los Pasos a Nivel

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Volumen de los Pasos a Nivel

Notapor Zappo » Vie Jul 04, 2008 10:50 am

Llevo unos días haciendo pruebas por la ruta Tokio-Hakone y estoy acabando con la cabeza como un bombo con los campanazos de los pasos a nivel que la cámara 4 busca con desesperación además.

He quitado el archivo crossing de la carpeta SOUND de la ruta en un intento de acabar de raiz con el concierto y he tenido que volver a ponerlo porque lo exigía el juego al comenzar. Si bajo el volumen ambiental en las opciones del juego hasta un nivel en que no me molesten las campanas no escucho el resto de sonidos. He abierto el citado archivo "crossing" pero no veo que lleve ninguna variable para modificarle el volumen.

¿Se puede modificar este archivo crossing? o ¿Existe algún otro fichero crossing menos escandaloso para sustituirlo?

saludos :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Jul 04, 2008 11:52 am

Hola:

Todo es posible hacer, pero con el cuidado que se merece MSTS :wink:

Vamos al grano. En definitiva no es el archivo "crossing" donde debes de modificar algo, pero si te indica qué es lo que necesitas modificar.

En la línea 21 de dicho archivo está el sonido a modificar, ese que nos relatas como molesto:

File ( "sig_japan.wav" -1 )

(Si usas un reproductor de audio verás que es ese)

Bueno, la solución es que se puede modificar el volumen de esa campanada editando ese sonido en un programa para dichos fines (CoolEdit te puede servir).

Sigue mis pasos:

1.- Copia ese archivo sig_japan.wav desde la carpeta sound de la ruta a una carpeta temporal fuera del juego (en otro disco duro, en el escritorio).
2.- Sobre la misma haste una copia de ese sonido como respaldo si es que llegase a fallar algo, pero en otro lugar (un cd, un pendrive, en otra parte de tu PC, donde sea).
3.- Del paso 1, ocupa un editor de audio para modificar el volumen del sonido actual por uno que te plazca o te sea más agradable.
4.- Una vez modificado, vuleve a instalar ese archivo .wav en la carpeta sound de la ruta. Prueba y después nos cuenta :wink:

Saludos ambientales 8)
Última edición por CAYAMITO EXPRESS el Vie Jul 04, 2008 11:56 am, editado 1 vez en total
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Antuan » Vie Jul 04, 2008 11:55 am

Hola.

Otra solución sería añadir directamente en el archivo SMS la línea:

Volume ( x )

donde "x" representa el volumen, en una escala del 0 al 9.

Aparte de que modificar el archivo *.wav no es tan sencillo, sobretodo porque al salvarlo el programa lo puede cambiar de formato, resolución, etc. automáticamente y el resultado no será ni de lejos el esperado.

Por ejemplo: si al guardarlo, tras modificar el volumen, el programa de sonido lo salva a 44.100 Khz, oiremos las campanas como campanillas... :D

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Jul 04, 2008 1:23 pm

Antuan escribió:Aparte de que modificar el archivo *.wav no es tan sencillo, sobretodo porque al salvarlo el programa lo puede cambiar de formato, resolución, etc. automáticamente y el resultado no será ni de lejos el esperado.


Tienes toda la razón, al menos sé manejar audio, humildemente hablando, pero es complicado si no se sabe bien hacer :oops:

Por otro lado, estimado Antuan, ¿en qué línea debería ir incorporado el nuevo comando Volume ( x )? ¿Antes o después de la línea 21, en este caso?

Saludos preguntones 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Antuan » Vie Jul 04, 2008 7:52 pm

Hola.

En principio el comando Volume () se debería colocar debajo de la primera línea que pone ScalabiltyGroup (. De esa manera afecta a todos los archivos de sonido que hay dentro del ScalabiltyGroup. Si se quiere afectar a uno en concreto, hay que ponerlo debajo de la línea StartLoopRelease e inmediatamente encima de la línea que declara el archivo *.wav en cuestión, es decir File().

Entonces, sería cuestión de ir haciendo pruebas entre el 0 y el 9 hasta dar con el volumen correcto.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Zappo » Sab Jul 05, 2008 11:12 am

Animado por vuestros comentarios me he decidido a modificar el archivo crossing SMS (no el wav , a esto no me atrevo todavía).
En principio no he coseguido insertar con acierto la linea de volumen pero casualmente he modificado la distancia de activación, linea 8, de 100 a 1 con lo cual las campanas dejan de sonar totalmente en los Pasos respetando el resto de sonidos de la ruta.
En el caso de la ruta Tokio-Hakone veo que no vale la pena hacer esto porque "el resto de sonidos de la ruta" es muy escaso por lo que bajando el volumen ambiental del juego se pierde poco pero quizás en alguna otra ruta con buena y rica ambientación sonora en la que solo molesten las campanas puede ser una solución drástica a la espera de acertar con la colocación del volumen.

saludos :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Jul 05, 2008 1:20 pm

Muchas gracias Antuan por tu respuesta. He hecho algunas modificaciones y experimentos en ciertas locomotoras y realmente se cumple lo que tu dices. Gracias de nuevo, compañero. Estamos en debe :chin:

Saludos de amplitud 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Antuan » Sab Jul 05, 2008 2:51 pm

Hola.

Gracias a tí por tu legendaria amabilidad.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados