trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Extraños sonidos de trenes AI en reversa

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Extraños sonidos de trenes AI en reversa

Notapor damontej » Dom Jun 22, 2008 5:45 pm

A partir de la nueva actividad que he publicado, me saltó un problema que yo le daba como causa una saturación de sonidos, pero quisiera saber si a ustedes les ha pasado.
En mi última actividad publicada de maniobras del Roca (ver en http://argts.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=1424 ) ensayé un patrón de tráfico en el que muchos servicios AI cumplen el tramo completo de ida y vuelta entre cabeceras.
Así, los FIAT que por ejemplo deben realizar el servicio de Plaza Constitución a La Plata y vuelta, no son dos diferentes, uno de ida y otro de vuelta, sino uno solo, con reversa en La Plata, lo mismo especialmente para los eléctricos.

Dicho esto, les comento que he notado con sorpresa, que el sonido de vía es normal cuando el servicio AI que pasa al del jugador va "de ida", mientras que si es "de vuelta" el sonido está distorsionado, como si estuviera fuera de frecuencia...
¿Alguien lo ha notado?
En el ejemplo que dí de la actividad que menciono, los dos servicios de pasajeros que primero nos cruzamos dan un cabal ejemplo de lo que digo.
El pushpull que sale de la terminal de La Plata casi al mismo tiempo que empezamos la actividad, en cuanto alcanza una velocidad determinada, suena como los demonios.
El más evidente es el de las Chanchitas que salen de la estación Tolosa al llegar nosotros. En ese tramo, está yendo y suena normalmente, pero cuando terminamos la maniobra de acople de los Cammel en Tolosa y vuelve a pasarnos "volviendo", suena terriblemente mal, siendo exactamente el mismo servicio.
Luego de haber corrido infinidad de veces la actividad, caí en la cuenta de este extraño error, muy evidente en este par de ejemplos que les menciono, pero también muy evidente cuando ya avanzada la actividad, pasamos por Temperley yendo a Kilo5, en el que hay bastante tráfico eléctrico, intercalándose servicios que circulando en la misma dirección que nosotros, pero que van o que vuelven de acuerdo al ida-y-vuelta de la definición del propio servicio.
Por ejemplo, al pasar por Temperley, un eléctico que va hacia Plaza Constitución salió de A. Korn y está yendo (porque el servicio está creado para cumplir KORN-CONSTIT-KORN), mientras que pegado a él, pero detrás, va uno que está "volviendo" de Glew (porque está diseñado para cumplir el recorrido CONSTIT-GLEW-CONSTIT).
Ambos van en ese momento para el mismo lado, pero uno "va" y el otro "vuelve" respecto al servicio.
Bueno, el que "va" suena normal... el que vuelve suena como mi suegra y mi mujer hablando al mismo tiempo...

Si alguien ha notado esto y además sabe cómo remediarlo, hay un Nobel de MSTS esperándolo.
Aguardo ansiosamente algún comentario.
Salutte!!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor josepablo » Lun Jun 23, 2008 12:23 pm

Buenas.
Si se utiliza la variable SpeedControlled en los .sms, se deben añadir valores negativos a las tablas de Curve Points. Creo que lo leí en alguna de las páginas de Belphegor, pero hace tanto tiempo que no lo recuerdo. Confírmame que en los .sms de los trenes implicados se utiliza esa variable, porque si no, estoy perdido.
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Notapor damontej » Lun Jun 23, 2008 1:02 pm

No puedo confirmar eso ahora que estoy en la oficina, pero la pregunta que cabe aquí es:
De ser tal como decís, José Pablo, y siendo como indiqué más arriba que esos servicios cumplen un recorrido completo de ida y vuelta, ¿cómo debería indicar ese parámetro para que funcione correctamente en ambos sentidos?
¿Debo agregar una sentencia extra?
De existir ese parámetro (cosa que podré verificar más tarde) ¿se le puede dar un valor para que cumpla con ambos sentidos de circulación?

Dudas... es lo que hace taaan interesante este simulador.
Gracias por tu aporte JOSEPABLO :wink:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor josepablo » Lun Jun 23, 2008 1:11 pm

Buenas.
Te adjunto parte de un .sms para que lo veas. Sólo hay que añadir los mismos puntos que están en positivo con el signo menos. Según recuerdo, los sonidos funcionan perfectamente cuando se va marcha adelante, pero al invertir la marcha, si no se le añaden los valores negativos los sonidos se distorsionan y suenan mal.
Aquí va el ejemplo. No se ven las tabulaciones, pero creo que sí te puede aclarar algo el tema.
FrequencyCurve(
SpeedControlled
CurvePoints ( 3
-65.0 35000
0.0 2000
65.0 35000
)
Granularity ( 100 )
)
VolumeCurve(
SpeedControlled
CurvePoints ( 5
-65.0 0.80
-25.0 0.50
0.0 0.0
25.0 0.50
65.0 0.80
)
Granularity ( 0.05 )
)
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Notapor damontej » Lun Jun 23, 2008 4:01 pm

Muy claro tu aporte!!!
Llego a casa hoy y lo pruebo!!!
Llegué a leer algo así hace tiempo en Train-sim, pero no lo recordaba.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados