trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sonidos que desaparecen

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Sonidos que desaparecen

Notapor En el paso a nivel » Mar Mar 11, 2008 12:02 am

Pues si, aqui estoy de nuevo con mis cosas de brujas :twisted:
Tal como se lee.Lo vengo observando desde hace varios dias, no le daba importancia, pero es que ahora de vez en cuando además me tira del juego..
La composicion que llevo (da igual la ruta y la composicion) a veces pierde el sonido y mas si se cruza con un tren AI.El sonido se pierde aleatoriamente con las teclas 2-3-4-5
En Opciones-Sound los sonidos estan al máximo. He mirado tambien en Panel de control-dispositivos de audio y todo esta ok.Tambien he mirado (creo que no me he saltado ninguno) todos los hilos referntes al tema y nada de nada...
¿Alguna ayuda, por favor?
¡ Y no me digais que no hay bruxas, que ya lo estais viendo! :cry:
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor Antuan » Mar Mar 11, 2008 12:12 am

Hola.

Sí, a veces pasa. Lo que ocurre es que el asunto de la configuración de los archivos *.sms es complejo y está poco documentada. Haría falta ver el código de los archivos sms en cuestión para poder ver qué puede estar pasando.

Una de las cosas que más me ha retrasado con el Talgo III tiene que ver con esto. Hasta que he conseguido que funcione el sonido correctamente, he tenido que hacer infinitas pruebas para que:

1: el sonido de los coches dejara de sonar cuando el tren está detenido.

2: el silbato de la locomotora no se fuera desvaneciendo progresivamente en las vistas exteriores.

3: los sonidos del motor no desaparecieran de repente a ciertas velocidades (lo que parece ser tu caso).

Ahora mismo, lo que todavía ocurre (aunque no me parece demasiado grave) es que en algunos coches de la composición se oye el sonido de la cabina de la locomotora, mientras que en otros funciona correctamente y se oye lo que debe. Y el caso es que los archivos *.sms son los mismos para todos los coches... :shock: Creo que ya sé porqué pasa, pero desde luego todo esto produce un retraso que pa qué.

Yo diría que lo que comentas tiene mucho que ver con el comando ScalabiltyGroup. El simulador utiliza varios ScalabiltyGroup según sea la configuración de las opciones del simulador que tienen que ver con el sonido. A su vez, los *.sms lo deben implementar, pero no siempre lo hacen de la manera correcta. El ScalabiltyGroup tiene que ver también con la prioridad asignada a los sonidos por el simulador, y cuando hay muchos, discrimina a unos en función de otros. Por éso al cruzarte con un tren IA se desvanece el sonido.

Lo que ocurre es lo que te digo, que el tema es muy extenso y está muy poco documentado, y en castellano, menos. Pero algún Tutorial sí que hay.

Quizá <b>Melquiadex</b>, el verdadero gurú del tema, pueda ilustrarnos mejor... [-o< [-o< [-o<

Saludos.
Última edición por Antuan el Mar Mar 11, 2008 12:22 am, editado 3 veces en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor En el paso a nivel » Mar Mar 11, 2008 12:15 am

...Las cosas de este"bendito" juego.
Y no me voy a poner a despotricar de algo que me tiene absolutamente enganchado y emocionado,pero a veces......(que te voy a contar a tí amigo Antuan)
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor Rambo_333 » Mar Mar 11, 2008 12:16 am

Hola, es posible que sea un pequeño bug (error) del msts, a mi me suele pasar con la UT 440 a veces, el sonido de los motores, no se oye en la vista 4, tan solo se oyen los sonidos de rodaje de la unidad, pero esto es instantaneo, ya que a los pocos segundos, vuelvo a cambiar de la vista 1 a la 4 y se oyen perfectos todos los sonidos.

Un Saludo.

Rambo_333
Última edición por Rambo_333 el Mar Mar 11, 2008 12:21 am, editado 1 vez en total
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor comboio » Mar Mar 11, 2008 12:20 am

A mi me acontece que quando no estoy a acelarar la 592 los sonidos param, no se ouvem.....
So dentro de la cabina....
Alguien sabe o k se passa???
Avatar de Usuario
comboio
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 13, 2007 9:50 pm
Ubicación: Beja/Entroncamento-Portugal

Notapor damontej » Mar Mar 11, 2008 12:25 am

No crean que es tan raro. Es más común de lo que creen...
Una cosa que hice y mejoró mucho el problema, fue editar los *eng.SMS, yendo al parámetro "Priority" de aquellos sonidos que desaparecían, tales como bocina, frenos de aire y otros.
Normalmente este parámetro estaba en 4 - 5 o 6 y lo subí 2 o 3 puntos.
Eso remedió la cosa en algunos casos, pero en otros no hubo forma.
Otra cosa que hice fue aumentar el volumen de los sonidos (los archivos *.wav), usando simplemente la Grabadora de Sonidos de Windows, lo que me permitió descubrir que en algunos casos el simulador se "tara" y reproduce la bocina interior (normalmente "*horn.wav") en vez de la exterior (normalmente x_*horn.wav) por alguna desconocida razón.
Seguiré intentando descubrir la causa, especialmente la causa de que este tema sea tan aleatorio.
Saludos cordiales
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Antuan » Mar Mar 11, 2008 12:26 am

Hola.

Yo, de verdad, no creo que sea un <i>bug</i> del simulador, sino una incorrecta configuración de los *.sms. Lo que pasa es, como digo, que el tema está muy poco documentado y no siempre se le ha prestado la debida atención por parte de los creadores.

La pena es que todavía no se ha comprendido del todo bien este simulador y claro, como ya existen otros nuevos, la gente les presta más atención. Lógico, pero todavía queda mucho por aprender en MSTS.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor damontej » Mar Mar 11, 2008 12:30 am

Coincido completamente con vos, Antuan...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados