trensim.comSimulación Ferroviaria
   

cambios d sonidos a una ruta y agregarle un sonido a un tren

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

cambios d sonidos a una ruta y agregarle un sonido a un tren

Notapor elsanisidrense » Sab Nov 03, 2007 8:29 pm

hola buenas tardes mi pregunta es
yo quierto cambiarle el sonido a la ruta de la acela y le quiero poner el ruido de vias y todo de la ruta el sarmiento por q no hace el mismo ruido
nose si me entiendoo quiero ponerles otros sonidos a las vias de la acela
y ponerles las del sarmiento se puede hacer si se puede hacer estaria muy agradecidomi otra pregutna es:
yo tengo un tren pero no tiene sonidos en el exterior osea por ejemoplo la bosina de la cabina se escucha y desde afura no se le puede agregar un sonido a un tren ?espero su respuestas
Avatar de Usuario
elsanisidrense
 
Mensajes: 108
Registrado: Mié Oct 24, 2007 1:57 am
Ubicación: Santa maria de punilla-cordoba

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Nov 03, 2007 9:04 pm

Hola:

Mira, de tus preguntas he estado curioseando recien una ruta "X" y puedo decirte que es mucho más fácil cambiarle el sonido a un tren que a una ruta, porque en el caso de un tren te diriges al *.eng de sonido de la locomotora y a los *.wag's de sonido de los coches/vagones y listo.

Pero en el caso de cambiarle los sonidos a una ruta, uffff :eyes: es de locos. Allí no sé mucho pero ten en consideración que entre el cachureo que le hice a una ruta X, tendrías que modificar los archivos *.tit , *.trk , *.ttype , *.tbd , entre otros y eso para mi es de otra galaxia :puppy: :?

IMPORTANTE: Para buscar sonidos en los eng y wag debes de abrir el archivo tal a modificar del modelo, doble click, usar "Seleccionar el programa de una lista" que por recomendación sería el Block de Notas, (sacar ticket a "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos"), Aceptar, ir a Edición, Buscar y poner Sound.


Saludos audibles 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor EL NIHUIL » Sab Nov 03, 2007 11:26 pm

Hola

Te comento que agregarle sonido de vía a una ruta es tan sencillo como modificar los sms de los archivos ENG y WAG.
A mi también me encanta el sonido de vía de la ruta del Sarmiento, por lo que casi sistemáticamente se lo agrego a casi toda ruta que instalo (excepto las de métrica para que no se superponga con el sonido propio de los vagones de Franco).
Para agregar el sonido de vía de la ruta del Sarmiento el procedimiento es muy sencillo:

1- Abrir el archivo “ttype” (Archivo DAT) de la ruta a la que le queremos agregar el sonido con el programa WORDPAD
2- Una vez abierto el archivo “ttype” en la línea “TrackType”, copiar de la siguiente manera:
TrackType ( "Default" "sy0In.sms" "sy.sms" )
o bien hacés el procedimiento "copiar-pegar" del "ttype" de la ruta del Sarmiento a la que le quieras agregar el sonido de vías

3- Copiar, dentro de la carpeta Sound de la ruta a la que le queremos agregar el
sonido los siguientes archivos (de la carpeta SOUND de la Ruta TBA_Sto):

1XTIEGUI (Archivo Wav)
XTIEGUI (Archivo Wav)
sy0In (Archivo SMS)
sy (Archivo SMS)

Espero haber podido ayudarte.
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Nov 04, 2007 12:34 am

Como siempre he dicho, una mano lava a la otra, estimado EL NIHUIL :maestro:

No tenía idea cómo se hacia, pero con tu explicación me voy en tour hasta las nubes, amigo :wink:

Saludos de buen aprendiz 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron