trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Consejos para disfrutar de un buen sonido de trenes

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Consejos para disfrutar de un buen sonido de trenes

Notapor Rodalíes » Mar Oct 16, 2007 6:10 pm

... ó de cualquier otro entorno de sonido (de otro programa, películas, música, etc.):

El truco está en la ecualización. Este consejo va para todos aquellos que tengáis el sonido integrado en placa (por lo general el controlador es un Realtek 8139 HD ó similar, supongo que las tarjetas de audio PCI de Creative también traen software con edición de ecualización de sonido parecido):

Para entrar en la configuración del ecualizador de sonido, tenéis que abrir el Administrador de sonido HD de Realtek. Podéis encontrarlo en Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Administrador de sonido HD ó, junto al relojito de windows, el altavoz naranja. Doble click en ambos casos.

Por defecto, la ventana de este configurador ya aparece con "Efecto de Sonido".

El mejor sonido, en mi opinión, lo encontraréis si en la configuración del ecualizador de la tarjeta de sonido está la opción Rock, como base.

Mi recomendación: que las 5 primeras barras decaigan progresivamente, de izquierda a derecha, del indicador 6 en positivo a un poquito más abajo del indicador 6 en negativo. En mi caso la primera barra la tengo en el indicador 6 en positivo, la 2ª un pelín abajo, la 3ª por debajo de la rayita del 0 y la 4ª por debajo del indicador 6 en negativo. La 5ª barra puede ir ya en el 6 negativo. A partir de esta barra, comienza la subida: la 6ª barra más o menos a la altura de la 3ª, la 7ª en el indicador 0, la 8ª entre el 0 y el 6 en positivo, y las dos últimas un poquito más arriba del indicador 6 en positivo.
(nota: estas unidades son medidas en dB).

A todo esto, el control de volumen de Windows tiene que estar (recomendado) con la onda y volumen general a la mitad.

En mi opinión, así consigo yo un sonido más estereizado que sin ecualizarlo. ¿Qué os parece?
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor RaulTremiño » Jue Oct 18, 2007 9:36 am

Rodalies, y si lo conectas a un equipo Dolby Prologic, ni te cuento, como suenan los bocinazos de las japos, . . . .

Saludos y gracias por el consejo.
RaulTremiño
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jul 08, 2005 4:16 pm
Ubicación: Paracuellos de Jarama


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados