trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemilla con sonidos

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Problemilla con sonidos

Notapor malakian » Jue Ago 02, 2007 10:03 pm

Buenas gente,

Pues el problema es el siguiente, pongo vista exterior de la locomotora que sea y no se escucha nada, pero más curioso es cuando cambio al primer vagón o coche y escucho el sonido de la locomotora :? El ordenador es nuevo, he instalado y desistalado el juego montones de veces y en el portatil y ordenador viejo no ocurre esto... Tengo todo al máximo tb y nada.... Alguien podría echarme un cable? :oops:


Muchas gracias! :wink:
Er FeRrOvIaRiO jIeNnEnSe!! :D
Avatar de Usuario
malakian
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Feb 17, 2004 5:44 pm

Notapor maxwell » Jue Ago 23, 2007 1:04 am

Se me ocurre que podría ser algo que me pasó a mi, no sé si será tu solución pero por intentarlo no pierdes nada... creo!!!
Cuando estés en el juego, vas a opciones de sonido (ya sabes, options, sound) y ahí seleccionas la mayor cantidad de sonidos posibles, porque si no puede haber sonidos que te los omita. Es algo parecido a lo que pasa con la cantidad de detalles que te pone en display, pero aplicado al sonido.
maxwell
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 07, 2006 5:22 pm

Notapor Repo » Jue Ago 23, 2007 2:08 am

Revisa que no tengas el sonido del sistema configurado para 5.1 o sonido envolvente o surround o cosas por el estilo. Usa el clásico sonido estereo o por último el 2.1.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor malakian » Jue Ago 23, 2007 1:31 pm

Es posible que sea lo que dice Repo, puesto que tengo un 5.1 y lo tengo configurado como tal el pc, ahora mismo no me encuentro en casa, pero cuando llegue lo probaré, muchisimas gracias a los 2!! :lol:
Er FeRrOvIaRiO jIeNnEnSe!! :D
Avatar de Usuario
malakian
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Feb 17, 2004 5:44 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Oct 01, 2007 4:26 pm

Hola:

Voy a retomar este hilo y debo de considerar que la semana pasada tuve que reajustar los drivers de mis tarjetas de sonido, Creative SB Audigy 2 ZS (WDM) -la principal- y la que trae por defecto la placa madre -Realtek HD Aundio Input-, debido a que me estaban generando una serie de problemas con programas editores y mezlcadores de sonido, materia necesaria por mi profesión :P~

En una oportunidad, el buen Repo en otro hilo me dijo acerca de la Sound Blaster:

Repo escribió:Esa tarjeta tiene soporte e incluye drivers nativos del tipo ASIO, trata de investigar con la documentación de la tarjeta. Los drivers ASIO se comportan mucho mejor que los WDM, tienen menor latencia por lo tanto responden mucho más rápido a los cambios bruscos como los que se dan en los cambios de cámaras del MSTS, por ejemplo. Sin embargo ese mayor rendimiendo resulta en más trabajo para el procesador, aunque en equipos modernos no significa ningún problema mayor.


Sin embargo, aunque haya hecho eso, sin llegar a reinstalar nuevamente el juego ahora, otro dato de mi cotorráneo me ha hecho cavilar y cambiar algunos parámetros:

Repo escribió:Revisa que no tengas el sonido del sistema configurado para 5.1 o sonido envolvente o surround o cosas por el estilo. Usa el clásico sonido estereo o por último el 2.1.


Lo tenía en 5.1 8-[ :twisted: No obstante, todavía lo escucho bajo, sobretodo la bocina de cualquier locomotora. ¿A qué se debe esto? ¿Debo mejor reinstalar todo para que se corrija plenamente el sonido exterior? ¿Se podrá recuperar el sonido exterior sin llegar a reinstalar MSTS, y solamente pase el disco del juego en forma de reparación?

Un amigo me recomendo que tuviese cuidado con los famosa tecnología ASIO, y según en un vistazo, al instalar los nuevos drivers, carecía de esta tecnología, por tanto mi tarjeta de audio principal ahora no usa ASIO, pero que esto no debiera afectar los juegos para PC. Recomendación de mi amigo: "como se actualizaron los drivers quizás necesite, reinstalar el juego, o bien reconfigurar la parte de audio del juego", teniendo en cuenta que la tengo a tope, tanto en calidad de audio como de video, que mi PC me lo permite :twisted:

Dejo hasta aquí mi ladrillo :oops: , pero me gustaría que algún sensei me respondiese -en su tiempo y franqueza- las preguntas que deje en el antepénultimo párrafo, por fis :wink:

Saludos Estereóficamente Melódicos :-({|=
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Repo » Lun Oct 01, 2007 5:36 pm

Cayamito, yo creo que el tema del sonido debes tratarlo en forma independiente al simulador mismo, es decir, el MSTS en realidad no maneja ni configura nada que tenga que ver con sonido, sólo es un "disparador de sonidos", cualquier problema que experimentes con el audio es exclusivamente asunto del sistema operativo y no del juego, por lo tanto creo que no sacarías nada reinstalando el juego, seguramente seguiría todo tal cual. Sigo pensando que el problema de escuchar unos sonidos más que otros se debe a "singularidades configurables" de la mezcla de canales o a efectos que muchas veces vienen por defecto activados y que aumentan lo que se conoce como "el ancho de la mezcla estereo".

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Oct 02, 2007 2:34 pm

Correcto Repo, bien lo que me dices, si tuve que ponerlo a 2.1. Gracias por tu respuesta, estimado amigo :wink:

Saludos Cotorráneos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados