trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con los sonidos de la 8904

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas con los sonidos de la 8904

Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Mar 19, 2007 2:53 pm

Hola, voy al grano. En la vista de cabina se oye todo siempre perfectamente. Pero la mayoría de las veces que selecciono las vistas exteriores, no se oye el motor. Los unicos sonidos que reproduce la locomotora es el silbato, el compresor y el freno de aire. Lo demás está en silencio. Tengo los sonidos al máximo y también me ha ocurrido en otras japonesas con esos sonidos. ¿Puede ser el parche no oficial el problema o algo que no configuré bien durante la instalación?. Como por ejemplo la opción que era: Sound Improvement -> Increase of Sound Buffers. ¿Alguien me podría decir, por favor, para que vale esta opción y la de Addition Keys?. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. :wink:

PD: En el buscador no he encontrado la solución a mi problema. :cry:
Mi Versión del Parche no oficial es la última: 1.7.022420

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Última edición por EstrellaMediaLuna el Lun Mar 19, 2007 4:43 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor sammas » Lun Mar 19, 2007 3:22 pm

Yo en estos casos, te recomiendo lo siguiente. Con el WordPad abrimos la carpeta Sound de la locomotora y mas concretamente el archivo R269eng.sms. En la novena linea veras el parametro "Volume". Prueba aumentarlo poco a poco (ej: de 1.2 a 1.4 o 1.5) y veras como entonces suena como tu quieras. Para mayor información te recomiendo el magnífico tutorial de Melquiadex a descargar en este enlace:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... y=modified
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Marper » Lun Mar 19, 2007 3:35 pm

Buenas tardes EstrellaMedinaLuna y Sammas.

Lo que se aprende con vosotros.
Me pasaba lo mismo.
Gracias por preguntar y contestar.

Un saludo compañeros.

Mariano.
Oigo pasar el tren
Marper
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 04, 2007 6:12 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Francisco Javier » Lun Mar 19, 2007 3:45 pm

Debe ser un problema del parche 1.7 porque pasa con todas las locomotoras :?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Mar 19, 2007 4:42 pm

Hola. Sammas. Muchas gracias por responder. He seguido el consejo y todo sigue igual. Y creo que no es cuestión de volumen por lo que he visto... Os explico, cuando inicio la actividad apareco en la cabina, hasta ahí todo perfecto. Después, me salgo a la vista exterior y todos los sonidos se siguen escuchando perfectamente. De ahí que en el R269eng.sms los parámetros del volumen están correctamente porque los escucho bien. Por último cuando vuelvo a la vista de cabina para arrancarla y al rato vuelvo a la vista exterior, ya no se oye nada (en todas las vistas exteriores, incluso la de sacar la cabeza por la ventana). Sólo se escucha el silbato, el freno de aire, el compresor, el contactor y la subida y bajada de pantógrafos. De vez en cuando y a intervalos que me meto en la cabina y me vuelvo a salir a una vista exterior vuelve a sonar...o sigue igual. :? Estos son todos los detalles del problema, y me pasa únicamente con los sonidos para la 269. A ver si esto sirve para ayudar a los autores a corregirlo o si hay alguien que tiene el mismo problema y lo ha solucionado porque hay algo que estoy haciendo mal, que me eche un cable. :wink:

Y si alguien sabe para que sirve esta opción en la instalacióndel parche no oficial versión 1.7.022420: Sound Improvement -> Increase of Sound Buffers, si puede, por favor, que me lo haga saber. A lo mejor el error es culpa mía. Muchas gracias a todos, por vuestra ayuda.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Jokin Urzay » Lun Mar 19, 2007 6:18 pm

Hola,
Mirate este enlace en el que Melquiadex da unas explicaciones del sms de la 269, pueden darte alguna idea.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=10513

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Mar 19, 2007 7:30 pm

Hola. He llevado a la practica lo que he leído y no hay manera. Muchas gracias a todos. De todas formas se lo haré saber al maestro Melquiadex por si tiene tiempo y me enseña a hacer las modificaciones oportunas. :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Melquiadex » Mar Mar 20, 2007 5:20 pm

Saludos a todos.

El problema que comentais ya me lo expuso Juanma hace tiempo y no tiene solucion aparente. Yo no tengo el parche instalado y a mi si me funcionan correctamente los sonidos. Pero a el, que si lo tiene instalado, no. De modo y manera que dificil apaño tiene.

Otra cosa que si he observado es que a veces, si retomas una actividad y el tren esta en marcha, el sonido no se reproduce porque digamos que se dispara al superar una determinada velocidad (y ya estamos en marcha). La solucion a este contratiempo viene cuando nos detenemos, en cuyo caso vuelve todo a la normalidad.

Asi que sintiendolo mucho, me da la sensacion de que es otro de los inconvenientes del famoso parche.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados