trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Duda sobre Silbato en Locomotoras a Vapor

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Duda sobre Silbato en Locomotoras a Vapor

Notapor RodrigoR » Dom Oct 08, 2006 9:41 pm

Mi duda es la siguiente: tengo un sonido de un silbato que dura 4 segundos, cuando aprieto la barra espaciadora empieza a sonar el silbato y por lo tanto empieza a salir vapor, inmediatamente al soltar la barra espaciadora el sonido continua pero el vapor deja de salir. Como puedo hacer para que el vapor tenga la misma duración que el sonido???

Muchas Gracias
Rodrigo
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor javierfl » Lun Oct 09, 2006 9:12 pm

La solución es un poco compleja.

Por un lado has de editar convenientemente los ficheros sms (el externo y el interno) de la máquina, eliminando las filas del silbato que tengas y sustituyendolas por algo parecido a esto:

Stream (
Skip ( **** This stream allows the horn to be played at the same time **** )
Priority ( 4 )
Triggers ( 2
Discrete_Trigger ( 8 StartLoopRelease ( 1 File ( "x_silbato.wav" -1 ) SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
Discrete_Trigger ( 9 ReleaseLoopReleaseWithJump () )
)

Donde x_silbato.wav es el fichero de silbato que tengas. Te recomiendo que lo copies un sms de una máquina que tenga este tipo de silbatos, por ejemplo la Alsthom 1052.

Por otra parte, has de editar el wav, para introducir dos marker que permitan al sms saber la parte del silbato que hará looping, la parte que es el inicio y la parte que es el final del sonido.

En la página de Belphégor se detalla (en francés) con bastante claridad el proceso.

Saludos:

Javier.-

editar el fichero wav con algún editor de sonido
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor jalsina » Mar Oct 10, 2006 3:27 am

Hola Javier,

En realidad la primera parte, o sea el "stream", es la manera de implementar el silbato en cualquier circunstancia. La segunda parte, o sea los markers debe ser la forma para acortar el "shot" del silbato. Sin embargo si la cola es larga, igual no sale el vapor durante la reproducción de esta parte del wav.

Yo realmente, creo que exageramos en esto 8) y si no se ve el vapor en todo momento del toque, no es realmente tan importante. En la 240 he implementado un segundo silbato (con doble toque corto) que funciona con la campana B, pero en ningún momento se ve el vapor.

El silbato normal de la 240 es un toque fijo que tiene una melodia, por lo que no se puede usar este tipo de configuración.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor RodrigoR » Mar Oct 10, 2006 12:42 pm

Gracias por la pronta respuesta, y como dice el título del post lo mio era una duda, si se puede hacer quedaría mas real y si no da lo mismo.
Mi intención es buscarle un poco mas de realismo al simulador, muchas gracias por su opinión.

Saludos.
Rodrigo

Córdoba
Argentina
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados