trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Volumen de sonido interior y exterior.

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Volumen de sonido interior y exterior.

Notapor Raúl » Mié Feb 01, 2006 3:31 pm

Treneros,

ando como un chico con zapatos nuevos y casi empezando de cero con esto del simulador.

Ahora estoy experimentando y disfrutando los sonidos de Melquiadex y he notado que p.e. con la 269, el volumen exterior es casi inapreciable en mi PC, salvo que ponga el volumen al máximo, pero esto hace que en cabina sea ensordecedor.

He ajustado las opciones de sonido al máximo de detalles, sin embargo sigo notando que la diferencia de volumen entre interior y exterior es abismal.

¿Tiene sentido?
¿Tiene solución?

No encontré referencias al efecto.

Gracias mil.

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Salvador Martinez » Mié Feb 01, 2006 4:04 pm

Hay que cambiar un par de parámetros en los ficheros *.sms, pero esto será mejor lo haga Melquiadex :shock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Raúl » Mié Feb 01, 2006 4:48 pm

Gracias Salvador.

Entiendo así que podría tratarse de algo que no aprecio sólamente yo y que supondría una mejora a los ya alucinantes sonidos.

Combinación Melquiadex-Caracolas, a mi gusto, una pasada.

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Melquiadex » Jue Feb 02, 2006 9:54 pm

No desesperes vecino, que estoy enfrascado en muchas historias pero tengo a punto de caramelo la nueva version que hara justicia a la cabina del amigo Caracolas.

Ahora mismo, despues de recuperar todo el material que tenia y de los retoques que habia hecho a cada coche, vagon y locomotora (por accidente borre la carpeta "train simulator"), estoy intentando ponerle un motor de un autobus muy veterano al ferrobus del amigo Carthago, y a la par voy ajustando el volumen de los sonidos de la 269.

De todos modos, tengo en mente en cuanto termine este par de inventos, redactar unas notas para que aquellos intrepidos que tengan la paciencia de leerlas y logren entender algo puedan intentar comprender como reproduce los sondos el MSTS (cosa que aun no termino yo de conseguir...). Pero si te fijas pudes trastear modificando el parametro siguiente:

Stream (
Priority ( 8 )
Volume ( 1.2 )
Triggers ( 5

El parametro que va entre parentesis a continuacion de "volume" multiplica el volumen de reproduccion del archivo que se define a continuacion y que no he seguido escribiendo. Es decir, que si pones 0.5 le escucharas a la mitad, si le pones 1.0 le oiras normal, si le metes 1.5 lo que haces es aumentarle el 50%, y teoricamente si le pones 2.0 lo que haces aumentarle al doble, aunque esto ultimo no lo recomiendo porque hace cosas raras...

Tambien influye la prioridad que le des, en ese caso le he dado el nivel de prioridad 8. Cuanto mas alto, mas prioridad. Esto de las prioridades, en teoria, sirve para que cuando te dice el pc "no puedor, no puedor, pecador", discrimina los sonidos con menos prioridad y no los reproduce. Es el motivo de que cuando te cruces con otra composicion IA escucharas su motor y no el tuyo, por ejemplo.

Si tienes alguna duda, estoy de permiso hasta el dia 1 de marzo, y de vez en cuando paso por tu pueblo para ver a mis papis, asi que seria un placer quedar contigo y comentarte todas estas historias en persona, ya que parece que no podre ir con vosotros a Cordoba.

Un abrazo,

Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor sammas » Dom Feb 04, 2007 8:26 pm

Como curiosidad, para que sirve los valores de Priority y Triggers?
Estoy dandole vueltas a la falta de algunos sonidos exteriores en el ETR480.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Melquiadex » Lun Feb 05, 2007 10:32 am

Muy buenas amigo Sammas.

Los valores de Priority son para indicarle al simulador la escala de prioridad a la hora de reproducir sonidos, es decir, que cuando son muchos los que hay que reproducir a la vez, los que tengan la prioridad mas baja es muy probable que no se escuchen.

En cuanto a los Streams, son los eventos que se dan para reproducir sonidos, como puede ser silbatos, traqueteos, motores, puertas, etc...

Los Triggers son desencadenantes que hacen que suenen los sonidos, por ejemplo, que pulses la barra espaciadora y suene el silbato; y que luego dejes de pulsarla y deje de sonar.

Por ultimo, la arquitectura de los .sms requiere especificarle al principio la cantidad total de triggers y de streams, por eso al principio lleva un numero. Ojo porque si no coincide con la cantidad real te dira que hay un error.

En cuanto al volumen, se le puede poner una linea indicando el volumen de reproduccion, desde 0.1 hasta 1.9; aunque la experiencia personal es que a partir de 1.0 no siempre se cumple. Un ejemplo:

Stream (
Priority ( 6 )
Volume ( 0.2 )
Triggers ( 5

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor sanvibrother » Sab Sep 08, 2007 7:54 pm

Hola a todos:

Reabro este hilo ya que hace referencia la pequeña pega que tengo y a la vez me asalta una gran duda, acerca de la locomotora Renfe 276 v1.5 de Josep Armengol.

Se trata del sonido de la bocina. En el interior suena potente, clarísima, pero en el exterior resulta casi imperceptible, tanto si acerco la cámara como si la alejo.

Andando en las tripas de la carpeta de la loco, he observado que carece de la carpeta SOUND, ya que me he dado cuenta de que editando el archivo renfe276.eng con el WordPad hace referencia al sonido que lo utiliza del de las Series 7000 con la siguiente línea: Sound ( "..\\..\\SERIES7000\\SOUND\\7000cab.sms" ) .

Tal y como comenta Melquiadex , aplicarle la posible solución variando los parámetros referenciados en su intervención, no me parece complicado, ya que he editado el archivo sms correspondiente, pero no me atrevo a variar nada porque la duda que me asalta es la siguiente:

Si varío estos parámetros, en el supuesto que se areglara el problema con la 276, ¿podrían haber variaciones poco deseables para la propia Series 7000 y todos los modelos que pudieran servirse de su sonido?

Gracias por la atención prestada.

Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Notapor Fuen446 » Sab Sep 08, 2007 8:00 pm

En mi opinión, la carencia que presenta el sonido de la 276 también deberá presentarlo la serie 7000 y cualquier otra locomotora que use esos sonidos. Por tanto, si lo arreglas para la 276, lo arreglarás en todos los demás.

Averiar, no creo que averíes nada, pero como precaución, haz antes de manipular nada una copia de seguridad de los archivos.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor RaulTremiño » Vie Sep 28, 2007 9:28 pm

Yo queria pedir permiso al señor Melquiadex para poder usar sus sonidos para montarlos en las locomotoras de la serie 269 de Electrotren en escala H0.

Saludos
RaulTremiño
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jul 08, 2005 4:16 pm
Ubicación: Paracuellos de Jarama


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados