trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cabinas BVE

Foro para temas en general sobre los simuladores Boso View Express y openBVE

Moderador: Moderadores

Cabinas BVE

Notapor REGIONAL » Mar Jul 26, 2005 11:09 am

Hola, si alguien es tan amable de contestarme a estas dos preguntas, estaria muy agradecido:
1)¿Cómo se crean cabinas de conducción para BVE?

2)¿Cómo se puede introduccir megafonia de bienvenida en el tren?

Pero definitivamente lo que mas me interesa es crear cabinas de conducción.

Por favor si alguien me puede ayudar. :D

gracias
Avatar de Usuario
REGIONAL
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Jul 25, 2005 12:40 pm
Ubicación: Cáceres, Extremadura

RE:Cabinas

Notapor Felipe** » Jue May 10, 2007 2:48 pm

Hola, hace unos meses empecé con BVE, y en realidad me gusta por la posibilidad de usarlo como simulador de metro.

A mi también me gusta crear trenes (en especial cabinas), y como en Chile (soy de Chile) nadie ha hecho el NS93 ( o MP89 si conocen el de Francia), yo hice el tren para BVE 4.2
http://es.geocities.com/bve_chile/

Fijate (si lo bajas) que los mandos de velocidad (palanca a la derecha verde) se mueven! Supongo que ese estilo de creacion de cabina te gusta...

Entonces...
Primero Fijate en todos los archivos de imagen que hay en la carpeta de cada tren.

Podras ver una imagen que se llama panel.bmp
Esta es la cabina. Por ahi debes empezar.

Si quieres hacer una palanca que se mueva, debes incluir todos los movimientos en 1 sola imagen (fijate en el ns-93, hay una imagen que tiene todas las posiciones).

Las posiciones estan dadas por la cantidad de posiicones de frenos o potencia, y luego lo debes indicar en el editor de trenes (visita el sitio de bve_sapnish, buscalo en google).

Y al final, en el archivo panel.cfg debes poner la posicion en que van dichas imagenes en el panel.

------
Lo mejor que puedes hacer es meterte a cada uno de los archivos .cfg y entender cada cosa por ti mismo.
En todo caso estoy preparanto una gui de creacion de trenes (guia de rutas existe en bve_spanish)
Felipe**
Felipe**
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 07, 2007 1:50 pm


Volver a BVE / openBVE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron